Capsulas de Carreño

Recuerdan a Juan Ferney…

 

Por su espectacular actuación y su primera anotación en el torneo mexicano, Juan Ferney Otero fue declarado el jugador del partido. Victoria visitante de Santos Laguna 3×0 frente a Necaxa, pirmera fecha Apertura MX. Foto @ClubSantos.

*Chocoano brilló en Aguascalientes.. // Aldair y Perlaza convocados por Nacional..// Dos de medios. //

Reflexión (1). Desde muchos ángulos periodísticos insisten en la salida del técnico de Junior. Ahora se dice que si no le gana al Envigado, ya don Fuad no agantará más. (Ojalá Amaranto Perea no escuche ni vea programas deportivos).

Reflexión (2). Amaranto ha mostrado serenidad, la que se necesita para ser técnico. Pero la presión es mucha. El domingo cuando reciba al Envigado le agregará otro elemento. (Presencia de 18.000 hinchas en el Metropolitano).

Reflexión (3). Muy activo en medios por estos días Iván Ramiro Córdoba como parte de la promoción de su libro «Retrato de un luchador». Le gustaría ser presidente de la FCF. (¿Le han preguntado por el paro de futbolistas que lideró, 2005).

Reflexión (4). «ACOLFUTPRO respalda a los futbolistas de Nacional a quienes se les vulnera su derecho al trabajo con sanciones impuestas por comisiones de la FCF y Dimayor». (Se estaba demorando el pronunciamiento).

Reflexión (5). La Corte Constitucional ordena a Gabriel Camargo, presidente del Tolima, retractarse al decir que el «fútbol femenino era cultivo de lesbianismo». (A bajar la cabeza, presentar disculpas en rueda de prensa).

Reflexión (6). Por cualquier decisión, los jugadoress rodean al árbitro, le reclaman, a veces airadamente, se pierde tiempo y autoridad. (Sencillo: reglamento interno en el que solamente el capitán pueda dirigirse al central). 

Reflexión (7). «No tengo que demostrarle nada a nadie» de James Rodríguez al medio oficial del Everton cuando le preguntaron sobre su presencia en la Selección Colombia. (Los asesores deberían recomendarle que no hablara para medios porque siempre la embarra).

Santiago Arias volvió a jugar nueve meses y medio después. Foto @Atletico_MD

Colombiano (1).  372 días después #SantiagoArias volvió a disputar un duelo con la camiseta de #AtléticoDeMadrid. El cafetero entró al minuto 61’ en el amistoso de pretemporada vs #CDNumancia. (@SaqueDeMetaCo).

Colombiano (2). Anoche empezó el Apertura de la Liga MX. El primer gol lo marcó en el minuto 22 un chocoano de nombre Juan Ferney y apellido Otero. Fue la figura del partido. El extremo lleva la camisa No. 7. Fue relevaddo en el minuto 58.

Colombiano (3). Estadio Victoria (Aguascalientes) ante 9.153 espectadores: Necaxa 0 – Santos Laguna 3. Juan Ferney Otero fue el encargado de abrir al cuenta con un golazo de pierna izquierda imposible de atajar para el portero rival.

Perfil (1). Juan Ferney Otero nació en Sipi (Chocó). Tiene 26 años. Su primer equipo fue Deportivo Pereira, divisiones menores. Luego se probó en Santa Fe aficionado. Y más tarde cayó a Fortaleza que lo puso a debutar como profesional.

Perfil (2). En el 2015 fue a parar en el Deportivo La Coruña B. Dicen que le fue bien pero el equipo español no hizo opción de compra de sus derechos. Regresa a Colombia para disputar el Finalización 2016 con Fortaleza.

Perfil (3). Lo pide Estudiantes de La Plata en el 2017 para disputar la Libertadores. Jugó también la Sudamericana.  El 4 de julio de 2018 lo adquiere el Amiens de Francia en 10 millones de euros por el 70% de sus derechos, contrato a cuatro años.

Perfil (4). El 4 de enero de 2021 es presentado por el Santos Laguna. Fue jugador de Selección en el Suramericano de Uruguay, subcampeonato que le permitió  a Colombia asistir al Mundial de Nueva Zelanda en 2015.

Perfil (5). Estuvo en la lista de convocados por Reinaldo Rueda para la Copa América de Brasil 2021 pero a la hora de viajar resultó con positivo de Covid 19. A grandes rasgos la trayectoria deportiva de Juan Ferney Otero.

De ACOLFUTPRO. Respalda a los futbolistas de @nacionaloficial a quienes se les vulnera su derecho al trabajo con sanciones impuestas por comisiones de @FCF_oficial y @Dimayor, que actúan sin tener facultades para administrar justicia y violan el Art.116 de la C.P. @MintrabajoCol.

Fallo (1). La Corte Constitucional ordena a Gabriel Camargo retractarse al decir que “fútbol femenino era cultivo de lesbianismo».

Fallo (2). ¡Golazo al machismo! La @CConstitucional protegió los derechos de las mujeres futbolistas frente a las declaraciones machistas y homofóbicas de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima.

Técnico. «Parece que la noticia más esperada es la salida de Amaranto de Junior, pero les digo que no me preocupa, hago mi trabajo a conciencia, también hago muchas cosas que no se ven. Hoy la situación NO es CÓMODA». (@DIRECTVSportsCo).

Liga. Estadio Plazas Alcid, segunda fecha: Huila 2 – Patriotas 2. Goles locales: Jean Becerra (12′), Éder Munive (29′ penal). Goles visitantes: Kevin Aladesanmi (38′), José Andrade (83′). Expulsado: Yonathan Murillo (67′). Central: Jorge Tabares, bien.

Segunda División. Estadio Francisco Rivera Escobar (Palmira), primer partido, primera fecha: Boca Juniors 0 – Boyacá Chicó 1, el equipo de PImentel. Gol: Geimer Balanta (penal, minuto 19). Central: Yoorbis Sierra.

 

Lucho Escobar regresa a Medellín

Nacional. El técnico Alejandro Restrepo convocó 18 jugadores para el cotejo de este sábado (8:00 p.m. con 6.000 espectadores) ante Tolima. Novedades:  Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, entre los citados.

Medios (1). Que alegría siento. Este sábado regresa a Medellín mi amigo Lucho Escobar después de un largo tiempo y una delicada cirugía. Gracias a DIOS tedremos para mucho tiempo al caballero del relato. (@jorgepiscisrpo).

Medios (2). Desde este domingo, con motivo del juego Cali vs. DIM, me acompañará en el relato Sergio Ramírez (camisa siete). Será el regreso de un grande de la narración deportiva. @DeTaquitoCM. La Esquina 105.7 FM M3 Stereo de marinomillan.com.co.

EN REDES SOCIALES

Memoria y Estadísticas del FPC – @MemoriaFPC
ATLÉTICO NACIONAL 2018 Arriba de izquierda a derecha: Fernando Monetti, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez. Abajo en el mismo orden: Helibelton Palacios, Steven Lucumí, Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Andrés Rentería y Rafael Delgado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top