Capsulas de Carreño

¿Recuerdan por las que pasó J.J. Mosquera?

BOGOTÁ. John Jairo Mosquera Mosquera, uniforme rojo, marcó el gol de Royal Pari de Bolivia. Tiene en sus espaldas una historia para contar que empezó en el Ponyfutbol 1999.. Nació hace 31 años en Apartadó. Mide 1.92. Foto AFP, tomada del diario El Deber de Bolivia.

Cápsulas de Carreño..

 

*Asistencia al Campín anoche para La Equidad – Royal Pari:  1.124 espectadores. ¿Y cuánto vale abrir El Campín? Unos 60 millones… ¿Y qué pasó con Bolillo?..

Historia (1). Todo empezó en 1999 en una fase clasificatoria del Ponyfútbol en Urabá. Chigorodó avanzó a la final pero fue impugnado por la dirigencia de Apartadó alegando que J.J. Mosquera estaba pasado de edad.

Historia (2). Total: el muchacho no pudo participar en el Ponyfútbol. Cuando todo parecía asunto olvidado, Turbo reabrió el escándalo.  Pero el muchacho siguió su carrera.

Historia (3). Debutó supuestamente con 14 años y 8 meses en primera división con la camiseta de Millonarios, partido frente a Huila. Por esa época el seleccionador de Colombia lo llevó a un Sudamericano Sub 17 en Paraguay.

Historia (4). En ese evento internacional, J.J.  le marcó goles a Brasil, Chile, Argentina. Colombia fue subcampeón, final que perdió con Paraguay desde el punto penal.

Historia (5). Eduardo Lara igualmente lo tuvo una Selección Sub 15. Pero más adelante, con todo el escándalo que suscitaba su nombre, resolvió renunciar a  una convocatoria Sub 17.

Historia (6). Miguel Zapata, presidente del Atlético Colombia, equipo de donde provenía el jugador, salió en su defensa: «Ha sido víctima de una persecución implacable desde hace mucho tiempo por personas que aducen tener pruebas, las cuales nunca han sido presentadas».

Historia (7). Todo fue un calvario para J.J. quien de todas maneras se logró sostener en el fútbol. Su recorrido resumido: Millonarios (2002). No tuvo entrada en el América de Cali. Pudo llegar a River Plate de Argentina (allá conoció a Marcelo Gallardo).

Historia (8). Regresó al país con el Unión Magdalena gracias al visto bueno del técnico Alberto Suárez. Luego probó suerte en Dinamarca, no le gustó ese país.. Cayó a un equipo conocido de Alemania, el Werder Bremen (conoció a Klose).

Historia (9). También pasó por Portugal, con el Gil Vicente. Vistió la camiseta del Envigado (2014). Fue a Chile con La Serena. Estando en La India 2018, lo contrató el Royal Pari de Bolivia.  Como para escribir un libro sobre la vida y milagros futbolísticos de J.J.

Presente. Anoche en El Campín lució la camisa 11, marcó gol en el minuto 16, comandó el ataque de Royal Pari. Delantero potente, peligroso en el área pero no le alcanzó a su divisa que fue eliminada por La Equidad.

BOGOTÁ. Estadio El Campín. La alegría natural por la clasificación de La Equidad Seguros a cuartos de final. Foto @CarlosZu14.

Colombiano (1). La Equidad está sacando la cara por el país futbolero en esta Conmebol Sudamericana, avanzó con el triunfo de anoche 2×1 a cuartos de final (global 4×2), la mejor figuración en este torneo en sus cinco participaciones.

Colombiano (2). Tras el susto inicial por el tempranero gol de J.J. Mosquera, consiguió tranquilizar a sus seguidores en El Campín (los 1.124 que pagaron boleta) con gol del central Jáider Riquett (minuto 77) y uno segundo de Ethan González (87).

Colombiano (3). La Equidad ganó en Santa Cruz de la Sierra 2×1 y le repitió la dosis a su rival boliviano en El Campín. Ya está entre los mejores 8 equipos de la Sudamericana. Espera en cuartos al ganador de Botafogo y Atlético Mineiro.

Liga (1). Encuentro de cierre de la primera fecha en el Alfonso López. Estreno oficial con los leopardos del DT Hernán Torres. De entrada el local con cuatro caras nuevas, equipo en la cancha que depende de lo que pueda hacer Sherman Cárdenas.

Liga (2). En el Bucaramanga debutaron el arquero Christian Vargas y el volante Elkin Blanco, ex Nacional.  Por ratos el equipo jugó bien pero en un descuido defensivo en el 89, gol de Christina Ribera, victoria del Cali.

Liga (3). El Cali con una sola cara nueva, el lateral derecho antioqueño Mateo Puerta. Con tres extranjeros en la cancha (lo que permite el reglamento, y otro en el banco). El arquero 1 fue transferido a México, el 2 está lesionado, entonces tapó Johan Wallens el 3, a quien le fue bastante bien.

Técnico (1). «La Federación Ecuatoriana y Hernán Darío Gómez sumaron este martes otro capítulo semanal a una extensa historia aún sin desenlace: la continuidad del ‘Bolillo’ al frente de la Tricolor».

Técnico (2). «El directorio de la FEF se reunió en Guayaquil para tratar la participación en la Copa América, evaluación al cuerpo técnico y la indisciplina de un grupo de seleccionados en el hotel, en Brasil».

Técnico (3). “Cuando haya un cambio en la relación (contractual) con el cuerpo técnico se avisará. Se está preparando una rueda de prensa para el próximo miércoles (24 de julio). Gómez tiene contrato vigente». Reporte del diario El Universo.

                        EN REDES SOCIALES

 

 

» Kormac Valdebenito falta a la verdad, nosotros no hemos estados interesados en Duván Vergara, él lo ofreció que es muy diferente» Héctor Fabio Báez Gerente del
(Abundan empresarios que no son serios).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *