Capsulas de Carreño

Recuerdos imborrables que dejó Pacho Benítez…

Postal del recuerdo. Pacho Benítez y Pedro León Londoño se nos adelantaron. Dos grandes del periodismo deportivo que se hicieron sentir desde Pereira, que se proyectaron nacionalmente, que dejaron huella.

 

===================

De la Redacción.
Anoche Cápsulas presentó la infausta noticia del fallecimiento de Pacho Benítez. Evocamos la última entrevista concedida a este medio digital. Hoy sus colegas se manifestaron en redes sociales. Un sencillo homenaje póstumo.

AL MARGEN. Incluimos este «tuit» de Carlos Alberto Lenis – @carlenisg.
Nos confirma Esteban Jaramillo Osorio que nuestro amigo, compañero de tantas jornadas, Javier Hernández Bonnet, se encuentra hospitalizado en Catar en una clínica, por cálculos biliares. Pronta recuperación le estamos deseando. Doy esta información para no oír más especulaciones.

==================

TESTIMONIOS

Pacho Benítez, q.e.p.d.

Es una lástima la partida de Pacho Benítez. Siempre se portó de maravilla conmigo. Era un buen analista del ciclismo y gracias a su dicción y tono de voz, le imprimía un detalle muy especial a la descripción que realizaba.
Eso le daba mucho “volumen” a las transmisiones de Caracol.  Su voz era sinónimo de emoción y en otras ocasiones para señalar la alerta en carretera.

Eso fue muy peculiar en él, lo que nos obligaba a todos a parar oreja e imaginar los hechos, lo que él nos traducía en palabras pues estuvo cerca de los ciclistas en carretera. Siempre resultó muy agradable escucharlo, y más cuando uno lo trataba o él preguntaba. Tenía la virtud de saber consultar con mucho respeto y claridad.

Esa pareja de Pacho y Tato Sanint fue inolvidable. Hicieron una gran yunta, para dicha del deporte colombiano, Pereira y el departamento de Risaralda.
(1. Pablo Arbeláez Restrepo, especialista en ciclismo)

=====

2. El VBAR CARACOL – @VBarCaracol.

12. Descansa en paz, amigo. Gracias por tu generosidad y tus consejos. @JulianCapetraB.
13. Mauricio Gómez Buriticá – @elmago_b

Vuele alto, compañero, vuele que allá lo esperan don Alfonso y doña Silvia.

Con Edward Acero y Chemas Escandón.

Pacho Benítez en Telecafé.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top