Capsulas de Carreño

Redmayne, el héroe inesperado de Australia (Mundo Deportivo)

*El meta suplente de Ryan, salió al césped en el último minuto de la prórroga y demostró al mundo una peculiar manera de detener penaltis.

Andrew Redmayne, 33 años, el arquero de Australia que “bailaba” antes de los penales y eliminó a Perú. (Captura de TV).

==

El Australia – Perú que decidía el poseedor del penúltimo billete para acudir al Mundial de Qatar no se decidió hasta llegar a los penaltis, donde la selección oceánica consiguió superar a la sudamericana y volver a confirmar su presencia en la cita mundialista.

Y lo consiguió, en parte, gracias a un movimiento que hizo famoso Van Gaal en el Mundial de 2014 y que consiste en cambiar de portero en el último minuto de la prórroga y a las puertas de una decisiva tanda de penaltis. En este caso, el seleccionador australiano sustituyó al txuri-urdin Mathew Ryan y dio entrada Redmayne que, sin duda fue el héroe de su país.

Y lo fue gracias a un baile previo al lanzamiento de penalti de la selección peruana con el que trataba de desconcentrar al lanzador. Al más puro estilo de una ‘haka’ de sus vecinos de Nueva Zelanda, Redmayne incluso se puso de espaldas al lanzador y, después de conseguir que Advíncula enviara un balón al palo, detuvo el sexto penalti de los peruanos, a Valera, y dio el billete del Mundial a su país. El fútbol no deja de sorprendernos.
(Fuente: Mundo Deportivo)

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Ivan Londono Maya

    13 junio, 2022 at 7:36 pm

    ELIMINACIÓN DE PERÚ
    Cuando el estrafalario portero de Australia tapó el último cobro de Perú, no se porque se me vino a la mente el partido contra esa misma selección en Barranquilla, en el que nos sacaron de casillas por la extravagante y descarada perdida de tiempo. Ahora a Perú lo sacaron de la casilla para el mundial. Así es la vida.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top