Capsulas de Carreño

Reflexiones con semana de pasión. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

*Destacar a quien si se supo arrepentir y cargar la cruz. El acto digno de uno de los pésimos, el 98%, árbitros colombianos, quien renunció, Norberto Ararat.

1-Atlético Nacional continúa su pasión y camino hacia el infierno.  No tiene excusa alguna el partido que hicieron en Rionegro.  Es impresentable que enfrentando al 20º entre 20 y último del descenso mientras Nacional es el primero de arriba en esta tabla, juegue así.

2-Ya no tienen excusa, directivos, comisión técnica, y el señor técnico que es un bonachón muy buen parlanchín, habla mucho y además no se le entiende bien, quien no ha podido con este equipo, es lento en toma de decisiones y recomponer a tiempo su desarticulado esquema.  Cuál?

3-No puede ser que a Nacional lo hayan convertido en un equipo chico, un Huila, un Rionegro, un Envigado, con nómina superior a estos aunque no del nivel competitivo que requiere esta pisoteada camiseta verde.  No hay derecho a que hoy la celebración sea entrar a los 8, tema aún no resuelto. A lo mejor lleguen pero eso no será  ningún éxito.

4-De fútbol, planteamiento, generación de juego, llegadas, etc. acerca de Nacional, jugadores a destacar, es que no hay.  Pero si es terrible el nivel de Aldo Leao, los laterales Machado y Helibelton, ni un centro ni proyecciones acertadas, repetitivas.  Adelante, un pobre Barcos a la deriva, sin apoyo en los intrascendentes, Candelo, Lucumí y Duarte.

5-Y quien debe estar rezando y lo cogió semana santa sin confesar sus pecados es el portero José Fernando Cuadrado.  Cuántos goles se ha hecho, cuántas salidas en falso y malos saques de puerta.  Le quedó grande la camiseta.  No hay ninguna diferencia con Vargas quien merece ser el titular.

6-De otro lado no es justo, ni sensato, que el mejor de todos los porteros colombianos, otro que regaló por pocos pesos Nacional, ex jugador emblemático del Santa Fe haya sido insultado por los hinchas rojos todo el partido ante el Cali en Bogotá.  Dimayor tendrá que hacer algo para no permitir y castigar estas conductas agresivas e insólitas.

7-Medellín ganó, primera tarea, 3×0, muchos goles, pero sin un juego que haya mostrado altas cualidades.  La ventaja es que tienen a este hiper mega gran artillero y goleador Germán Cano.  El jugador más valioso en 2 temporadas continuas al lado de Wuilker Fariñez, portero venezolano de Millonarios.  Sin embargo el equipo  ha mejorado defensivamente y llega en superior condición al clásico.

8-El partido del año, quien lo creyera, antes era peleando por la punta, ahora casi de limosna, Nacional vs Medellín, definirán a mitad de semana quién logrará el cupo a los 8.  A eso hemos llegado en el maltrecho fútbol paisa, con los demás, también,  peleando el descenso y en alto riesgo, Rionegro y Envigado.  Qué triste realidad.

9-En Junior, con un invicto falso y vacío, 17 juegos de la liga, sí que deben estar de mucha reflexión, directivos y él técnico Suárez.  En los últimos 13 juegos, ganó 1, 3×0 al Huila. 8 empates y 4 derrotas.  Con esa nómina tiene justificación solo 11 puntos de 39 y el 28% de rendimiento?  Ya son dos meses en esa línea, cayó en todos sus juegos de Libertadores y  la hinchada pide a gritos  la cabeza del entrenador paisa.

10-Admirable paso firme del Pasto. En estos dos meses recientes es el mejor equipo de la liga, lleva  8 triunfos y 2 empates en línea. Un nivel sobresaliente, 26 puntos de 30, con un rendimiento del 87%, maravilloso.  Tiene la valla menos vencida, 10 goles en contra en 17 fechas.  Un equipo equilibrado, que llegó a estar en las primeras 6  fechas en el sótano.

11-Destacar a quien si se supo arrepentir y cargar la cruz. El acto digno de uno de los pésimos, el 98%, árbitros colombianos, quien renunció, Norberto Ararat. Ojalá otros tan dañinos que pululan, lo hagan con valor civil, el que aplaudimos de este ex juez.

Compartir:

4 comentarios

  1. Daniel Restrepo

    23 abril, 2019 at 4:03 pm

    *De Daniel Restrepo para Jorge Enrique Vanegas
    Que pereza con usted Jorge. Por qué si de destacar se trata, le tengo que destacar la altura de su respuesta cuando escribí para expresar mi desacuerdo con sus notas. Mejor dicho, me desarmó completamente (aunque aún sigo en desacuerdo en varias cosas). Me demostró usted la buena calidad de persona que es. Espero a futuro poder expresar o compartir en una forma más clara mis desacuerdos ya sea escribiéndole aquí (el problema es que yo no tengo la facilidad que tiene usted o para el caso, el mismo Don Alfredo, de sintetizar las ideas) o en una charla más directa pero dentro de el absoluto respeto y cordialidad.
    Daniel Restrepo, Los Ángeles, hincha del América

    • Rafael Ignacio Correa G

      23 abril, 2019 at 6:53 pm

      *De Rafael Ignacio Correa para Daniel Restrepo
      Felicitaciones Daniel por su gallardía para con Jorge Enrique.

      Eso es una muestra clara e inteligente de que se puede no estar de acuerdo con alguien pero respetar sus puntos de vista y con argumentos presentar la propia.

      Me alegra mucho leerle su reflexiva opinión.
      Rafael Ignacio Correa, columnista Cápsulas

  2. Rafael Ignacio Correa González

    23 abril, 2019 at 9:54 am

    *Por comentario de Jorge Enrique Vanegas
    Así es apreciado Jorge Enrique…

    La sensación de incapacidad se tomó las toldas verdes, realmente nada mas que decir, de no te lo puedo creer, nadie dá la cara en la dirigencia pues para ellos tienen al técnico y jugadores ideales..y ahí si no hay nada que hacer.
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

  3. Juan Gonzalo Montoya

    23 abril, 2019 at 9:06 am

    *Por comentario de Jorge Enrique Vanegas
    Apreciado Jorge Enrique:
    Lo de Nacional ya es el colmo, segundo semestre que se pierde con el colero, ademas vi un vídeo de algunos hinchas metiéndose con el presidente de Rionegro y su acompañante, o sea que a un equipo de segunda como el que tenemos actualmente, le sumamos una hinchada de quinta, que quieren que nos regalen los partidos, bien por el Fair Play de los equipos pequeños de Antioquia

    Al margen de la paupérrima imagen dejada en el campo de juego, el verde se está volviendo un equipo patadura, ayer Rovira se sumó a la criminal entrada de Reyes que solo se llevó una amarilla y que debería es estar suspendido de los terrenos de juego hasta que su compañero vuelva a jugar, eso seria justicia divina y así de una vez aprende que el de al frente es un colega y no un enemigo.
    Lo de Autori ya es indefendible, por mi que vuelva Hernan Dario, el brasilero no sabe donde está parado y solo a él se le ocurre no jugar con un armador, dejar a Ceppelini en el banquillo y que llegue el balón arriba a lo maldita sea.
    Este equipo anda descuadrado de Cuadrado para arriba.
    Un saludo.
    Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *