Capsulas de Carreño

Refuerzo deportivo para Q´Hubo-Medellín. / Nueve rápidas…

Juan Camilo Álvarez Serrano (Juancho Serrano) empezó ayer en Q´Hubo Medellín sin abandonar la corresponsalía de Futbolred.

==

*Lo conocen como Juancho Serrano.

-Las notas en Futbolred se firman con su nombre completo Juan Camilo Álvarez Serrano.

-La gente lo conoce más como Juancho Serrano.


-Lo cierto del caso es que Juancho o Juan Camilo empezó ayer lunes (18) en Q´hubo-Medellín.

====

DE PRISA CON JUAN CAMILO ÁLVAREZ SERRANO

-Cuándo empezará en Q´hubo?
Comencé este lunes 18 de julio, las notas se comenzarán a ver desde el próximo domingo 24 de julio. 2.

-¿Seguirá como corresponsal de Futbolred?
Así es, la vinculación con Q’Hubo me permite seguir desempeñándome en ambos medios. En Q’Hubo me piden notas con un tinte más local, polideportivo y atemporales, en Futbolred son cosas más en caliente y de los equipos antioqueños.

-Hincha declarado de Nacional. ¿Qué hace para separar esa condición con la de periodista?
Es importante ser responsable con la información. Una cosa es lo personal y otra lo profesional. A la hora de escribir los textos, pienso en qué le gustaría leer al hincha, tanto lo bueno como lo malo. El periodista investiga, ve y cuenta lo que ocurre. Las pasiones me las reservo y hasta el momento he podido tener ese equilibrio.

-Ud. que sigue de cerca a Nacional, qué futuro vislumbra para el técnico Hernán Dario Herrera?
Nacional vive un momento complejo, ser campeón acarreó en develar muchas cosas que estaban pasando adentro y fueron ventiladas abruptamente. El ADN del equipo va de la mano con los resultados y si no los consigue, su cargo está en duda.

-Un columnista de Cápsulas señaló que Nacional tiene más técnicos que fútbol?
Los cuerpos técnicos hoy en día suelen ser más robustos que otros años atrás. Eso puede ser bueno porque como dice la frase “seis ojos ven más que dos”, pero si no hay refuerzos y el equipo no está bien físicamente, es complejo que puedan asimilar conceptos nuevos y la idea de juego mejore, por consiguiente, saquen buenos resultados. Todo se calma si se comienza a ganar, de lo contrario, habrá más peros a la gestión de la institución».

====

R  Á  P  I  D  A  S

-Partido de ayer lunes. Unión Magdalena 2 – Tolima 1. El regreso a Win Sports del narrador samario Jorge Eliécer Torres.

-Hubo una segunda transmisión del partido anterior por el mismo canal WIN, narración de Gustavo Barbosa.

-¿Será que Caracol Radio se le medirá a revivir la Polémica de los Deportes?

-Partido de ayer lunes. Once Caldas 2 – Águilas Doradas 0. Narrador de Eduardo Luis López y comentarios desde Buenos Aires (Argentina) de Fernando Niembro. ¿Comentaristas colombianos esperando turno?.

Directv Colombia debe mejorar el tema de la producción. Es posible que reciba una mano con experiencia próximamente.

-Se les fueron dos panelistas técnicos al VBar de Caracol Radio. Se encontrarán el jueves en el estadio del Deportivo Cali: Máyer Candelo vs. David González. También jugaron en el mismo equipo.

-Le damos la bienvenida a nuestro colega y amigo «Papurri» @olsendeportes que desde el martes (julio 12) se suma a la familia de @ZonaLibreDeHumo en la edición central. ¡Bienvenido! ZonaLibreDeHumo.

Mariano Olsen se presenta así en su cuenta Twitter:
Periodista argentino, 16 años gozando en Colombia.
Saque Largo-@WinsportsTV
@Zonalibredehumo de lunes a viernes a las 12hs.
Instagram: olsendeportes.

-Telecaribe transmite la Copa América Femenina con el relato del sorprendente Alberto Mercado Tapias con los comentarios de Raúl Correa de Andreis y cuando juega Colombia de invitada está Yinaris García la entrenadora del Junior femenino. (Eduardo Vargas, hincha del Junior, Barranquilla).
====

Compartir:

6 comentarios

  1. francisco jose segura paz*

    20 julio, 2022 at 2:27 pm

    TEMA: LA POLÉMICA DE CARACOL RADIO
    Si en Caracol Radio piensen volver a hacer la Polémica Nacional de los Deportes lo primero que deben las directivas del grupo PRISA de España es volver a conformar los combos deportivos en cada ciudad, cosa que hoy no es así.

    En 1999 cuando los Santodomingo todavía eran dueños de Caracol fue un error que las transmisiones de los combos locales pasaran a Radio Reloj, emisora que ya no es de Caracol Radio y en la cadena básica a nivel nacional dejar un programa como TODO FUTBOL para ver que a finales del 2002 la familia Santodomingo le vendió Caracol Radio al grupo PRISA de España y hoy los combos locales se acabaron porque los gerentes regionales de Caracol vendieron las frecuencias que eran Radio Reloj.

    Hoy en día Caracol Radio está diseñada en transmisiones radiales deportivas porque son ahora un corresponsal en cada ciudad. Si se vuelve a recibir la Polémica los señores del GRUPO PRISA se pellizquen vuelvan los combos locales pero a través de las básicas de Caracol Radio en cada ciudad porque sino como ahora quedan en pañales.
    Francisco José Segura Paz

    Hincha de america de cali*
    popayan*

  2. Eduardo Vargas

    20 julio, 2022 at 12:02 pm

    LA POLÉMICA DE CARACOL
    Si Caracol quiere revivir la polémica primero que todo tiene que tener grupos deportivos en cada ciudad del pais cosa que no lo tiene.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  3. Juan Felipe Giraldo Medina

    20 julio, 2022 at 9:53 am

    TEMA: LA POLÉMICA DE LOS DEPORTES EN CARACOL
    Si Caracol revive la polémica de los deportes, yo puedo asegurar que no da resultado como en los tiempos de los comentaristas de la vieja escuela, el doctor Peláez, Óscar Rentería, Perea Arias…Ahora, hay muchas polémicas con el mismo estilo en los canales deportivos Win y ESPN, no creo que haga falta un dolor de cabeza de estos en radio.

    Por otro lado, y como las cosas buenas hay que resaltarlas, así como se ha criticado mucho a RCN en sus deportes, ahora hay que reconocer el buen cubrimiento de transmisiones que tienen para la copa América. Excelente la oportunidad a excelentes voces femeninas apuntándole a narrar Fútbol, 2 damas representando al departamento del Tolima y a la radio tolimense. Una nacida en el Tolima, Rocío Esquivel, quien se desempeña como locutora en Antena 2 / la Cariñosa, y una de las narradoras del fútbol femenino, y voz comercial en los Dueños del Balón.

    La otra narradora, Nacida en el Valle del Cauca pero desde hace unos 2 años trasladada de Radio Uno Fusagasugá a Radio Uno Ibagué, Silvana Zapata Cadavid, conocida como Silvana Cadavid, quien es locutora de Radio Uno Ibagué y voz comercial también en los dueños del Balón. Y en los comentarios la rapidéz de la información, Laura Camila Hernández, directora / locutora en la FM Ibagué. Muy bien por ese golazo en personal femenino. ¿Quiénes transmiten la Copa América por Blu Radio?
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Del editor. Hola Juan Felipe, buen miércoles. Como Ud. hace parte de la Comunidad Cápsulas, una misión: conseguir los contactos de Rocío, Silvana y Laura. Saludos.

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  4. Eduardo vega garcia

    19 julio, 2022 at 9:53 pm

    CONSULTA DE MEDIO
    Buenas noches en Win + quienes son los comentaristas principales.
    Eduardo Vega García

    Del editor. Los principales partidos de Liga son comentados, por lo general, por Carlos Antonio Vélez y el técnico Juan José Peláez.

    Hincha de America de cali
    Barranquilla

  5. Alejandro garcia r

    19 julio, 2022 at 7:46 pm

    CONCEPTO DE MEDIO
    Totalmente de acuerdo, no sé como sobrevive pero ahhh mal que está en todo sentido, sólo se salva el noticiero de la mañana y el del medio día..
    Alejandro García R.

    Del editor. ¿A cuál medio se refiere Alejandro?

    Hincha de santafe
    bogota

  6. Álvaro Pinzon

    19 julio, 2022 at 9:18 am

    LO DE LA POLÉMICA DE CARACOL
    -¿Será que Caracol Radio se le medirá a revivir la Polémica de los Deportes? Buena pregunta, pero siento que CARACOL sin Iván Mejía, sin Hernán Peláez y sin Darío Arismendi ya no es la mismo.
    Álvaro Pinzón

    Hincha de Equidad
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top