Capsulas de Carreño

Regalo en Libertadores que huele mal. (Cápsulas)

Invictos – @InvictosSomos – El único DT que ha ganado las 5 mejores Ligas del mundo y el único DT que se ha clasificado a 5 finales de UEFA Champions League. Solo él en toda la historia del juego. Don Carletto Ancelotti. EL JEFE.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Real Madrid-City. 61.416 espectadores. / ¿Quién duda de Ancelotti?. / Gran victoria del Tolima. / Empate del Cali, injusta derrota de Junior. 

===

Reflexión (1). Queda uno mal acostumbrado cuando hay Champions. Lo del martes con Villarreal-Liverpool sensacional. Lo de ayer Real-City inolvidable. (Y tener que ver al 9 de Octubre, castigo).

Reflexión (2). En estos grandes duelos de Champions también aparecen episodios que no se entienden: sacar a Kross (68) y de una a Modric y Casemiro (75). (¿A quién sensato se le ocurriría?).

Reflexión (3). A propósito de Carlo Ancelotti es el único técnico que ha ganado las cinco mejores Ligas del mundo y ha clasificado a cinco finales de Champions. (Algo debe saber a la hora de los cambios).

Reflexión (4). Gol del franco-argelino Riyad Mahrez (29 años) para sellar la serie 5-3 en el minuto 73. Se les olvidó a los del City que jugaban contra el Real de los milagros. (O si no cómo se explica la remontada).

Reflexión (5). Cuentan periodistas españoles del fútbol que ese estadio Santiago Bernabéu, con 61.416 en sus gradas, resulta aterrador para los rivales, genera miedo escénico. (Y, además, juega el milagro).

Reflexión (6). Rodrygo, el brasileño de 21 años y 1.74 de estatura, les arregló el partido en par minutos (90 y 90+1), igualó la serie a cinco, cuando todo estaba sentenciado. (Pero había algo más por ver y admirar).

Reflexión (7). En la cancha un pelado de 19 años (francés nacido en Angola) Eduardo Celmi Camavinga, camisa 25, fue socio de Rodrygo y Carvajal es uno de los goles. (Los sardinos también ganan partidos).

Reflexión (8). Si uno en la oficina de redacción suda a la hora de un penal decisivo, minuto 95, serie igualada, buscando tiquete para una final, como será allá en el Bernabéu. (Al frente Mister tranquilidad Benzema).

Colofón (1). Y venció 3 x 1 el equipo español que no se rinde nunca. Milagro o muñeca del técnico pero Real Madrid estará en la final del 28 de mayo en París.

Colofón (2). «El equipo blanco alcanza su tercera final con el Liverpool tras dejar en la cuneta al City en un partido inolvidable con otra remontada al límite», escribió un gran periodista, José Sámano, en el País de España.

Colofón (3). «El Madrid sacó a PSG, a Chelsea y a Manchester City; acabó con toda la chequera del petróleo en una misma edición». (Qué pena no recuerdo dónde lo leí.

==

REGALOS  A ÁRBITROS

¡Escándalo! ¿Regalos de Boca a los árbitros del partido ante Always Ready?

En La Paz. Estadio Hernando Siles. Circuló anoche un video de la denuncia sobre los supuestos regalos de Boca Juniors en el vestuario de los árbitros, incautados por la policía.

-En la cancha. Partido Always Ready (Bolivia) 0 – Boca Juniors (Argentina) 1. Victoria con un penal bastante discutido convertido por Eduardo Salvio en el minuto 37. El central fue el peruano Kevin Ortega.

Efectos. Boca venía de dos derrotas en tres fechas. Necesitaba ganar para mantener las posibilidades en el grupo y lo hizo por 0-1 con un gol de penal dudoso.

Directivo (1). “No queremos realizar una denuncia contra Boca ni pedir puntos. Solamente queremos que se investigue y sancione a la terna arbitral, porque el reglamento está claro y prohíbe realizar regalos a los colegiados”.

-Directivo (2). “No vamos a iniciar ningún proceso, pero sí nos vamos a enfrentar en una querella contra el cuerpo arbitral. Cuando apareció la denuncia de la policía y además el penal, yo ya pienso mal”. Andrés Costa, presidente de Always Ready.

Colombianos. Mauricio Cortés, ex DIM, que había ingresado en el 81 por Elkin Blanco (ex Millos y Nacional) fue expulsado en el minuto 86 por violenta patada a Frank Fabra y después a Jorman Campuzano quien entró en el 74.

==

COLOMBIANOS EN COPA

Anoche tres equipos colombianos en Copas Conmebol. Ganó Tolima, empató Cali, perdió Junior.

-Libertadores (1). Bien por Tolima. Venció 1×0, gol de Andrés Ibargüen en el minuto 88, al complicado Independiente del Valle. Destacadas actuaciones de los dos arqueros, Alexander Domínguez y Wellington Ramírez.

-Libertadores (2). Cali no se asustó con Corinthians, partido mano a mano. Final: 0x0. Le taparon penal a Teo Gutiérrez. Y por la visita falló, el lateral izquierdo, camisa 26, Fabio Santos, remate a las alturas.

-Sudamericana (1). En el Maracaná: Fluminense 2 – Junior 1, que no mereció perder. Goles brasileños: Ganso (minuto 4), Luiz Henrique (73′) y descuento del goleador tiburón Miguel Borja (55′).

-Posiciones (1). Grupo D Libertadores: 1. Atlético Mineiro 8 puntos; 2. Tolima 7. 3. Independiente del Valle 5, América.MG de Brasil 1 (donde juega «El Indio» Ramírez.

Posiciones (2).  Grupo E Libertadores: 1. Corinthians 7 puntos; 2. Boca Juniors 6, Deportivo Cali 5. Always Ready 4 puntos.

-Posiciones (3). Grupo H. Sudamericana: 1. Junior 7 puntos; 2. Fluminense 7; Unión Santa Fe (Argentina) 5 que juega este jueves contra Oriente Petrolero que no tiene puntos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top