Capsulas de Carreño

Regresa el fútbol aficionado a Medellín

 

*Actualidad de la Liga Antioqueña de Fútbol con muchas noticias de interés. La principal es que vuelve el fútbol aficionado a esta ciudad.

OPERACIÓN RETORNO
Gracias al trabajo en cooperación entre la Liga Antioqueña de Fútbol y el Inder de Medellín, se hizo realidad el anhelado retorno de los Torneos Departamentales en la capital de la montaña. Se disputaron un total de 14 encuentros correspondientes a la categoría sub-18 A en las canchas Marte 1 y 2. Plan Piloto que da esperanza para que próximamente se de apertura a más escenarios deportivos para el regreso de 250 clubes de Medellín, 20.000 deportistas y 750 entrenadores.

DE SELECCIONES ANTIOQUEÑAS
La Infantil Masculina se prepara bajo las órdenes del director técnico Nixon Perea, para participar desde el 23 de febrero en la ciudad de Manizales en la fase clasificatoria del Torneo Nacional Interligas. Por su parte, la selección Antioquia Prejuvenil que dirige Juan Carlos Ramírez, se encuentra en proceso de veedurías, para conformar el grupo de cara al primer zonal también en la ciudad de Manizales en el mes de marzo.

APORTE DE URABÁ A SELECCIONES
Histórica participación de deportistas de Urabá en la preselección Antioquia de hombres, categoría Prejuvenil. Un total de 16 futbolistas de 76 que se presentaron a las veedurías en la zona de Urabá, fueron preseleccionados por el cuerpo técnico para continuar con el proceso de cara a conformar la lista definitiva de los que nos representarán a nivel nacional. Estos deportistas se unirán a los del Área Metropolitana y Oriente, además, competirán por un lugar en el grupo definitivo con la base que viene trabajando desde la categoría Infantil desde el 2019.

NOTICIAS DEL BAJO CAUCA
El Bajo Cauca espera con ansiedad por la reactivación de los Torneos LAF. La dirigencia de la Liga Antioqueña de Fútbol convocó a los delegados de los clubes deportivos de la subregión para la reactivación de los Torneos descentralizados de nuestra entidad. Fueron 19 clubes que participarán con 51 equipos en cuatro categorías: Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-17, destacamos que los seis municipios de la zona (Caucasia, Cáceres, Nechí, El Bagre, Zaragoza y Tarazá) vivirán nuevamente las emociones del fútbol aficionado.

CAPACITACIÓN DE ENTRENADORES
El lunes 22 de febrero más de 150 alumnos, iniciarán de manera virtual los módulos del ciclo 30 de nuestro curso de formación para Directores Técnicos de fútbol. El año anterior se graduaron 50 entrenadores y vale la pena recordar que el curso a través de la historia ha entregado unos 700 certificados a nuevos formadores.

(Publicidad Cápsulas)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top