Capsulas de Carreño

Regresaron las sombras al Nacional. (j.a.c.)

 

Ilustración tomada de la página oficial del Atlético Nacional.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

Nacional puso entre algodones a su equipo de gala, jugo dos partidos con suplentes y un partido con juveniles.

Hoy regresaron estos consentidos para confrontar contra un Tolima eliminado y las dudas vuelven a aflorar.

Nacional en la inicial fue superado en todos los sectores del campo, independiente de que en los primeros minutos, Banguero primero y Zapata luego, estuvieron cerca de la anotación..

Pero muy rápido cambiaron los papeles , los pijaos asumen el manejo y aprovechando los errores en contención y en defensa se acercan con opciones claras, el ex Nacional Guzmán es el líder de la asonada.

A los 28 minutos, la pasividad de Banguero y Deossa, permite el centro para que Herazo de tijera inaugurara el marcador.

A los 34 minutos falta que cobran por izquierda los locales, Mier tapa y da rebote y ahora el que estaba en la luna era Román, permite el disparo de Guzmán, da en el pecho de Zapata y anida en su propio arco.

Nacional descuenta de un penal que otorga el VAR, ante clara falta a Jader, que concreta Duque.

La complementaria no cambia mucho, Nacional sigue dando ventajas en defensa, cuantas veces cabeceó Gil sin mucho peligro, pero le ganó a los centrales Verdes.

A los 54 minutos dentro de lo poco que hizo Banquero, ganó el fondo, centró y » aleluya » convirtió Jader, para el empate.

El partido perdió dinámica, sobre todo por el lado del Tolima, puesto que Nacional poco de eso mostró, Deossa , el rescatable, empezó a ser influyente.

A los 68 minutos vienen los cambios, de una tres, Duque (el ingeniero), Torres y Da Costa, por Barrera, Duque y Jader.

Viene luego lo que hace pírrico ese empate, con posibles lesiones salieron Candelo y Román que dieron paso a Palacios y Mosquera.

Así se fue diluyendo el partido y Nacional no logró lo de ser cabeza de grupo, además de dejar dudas en su comportamiento ante el Tolima .

Definido el grupo, Nacional es el más beneficiado en el papel, lo tiene que demostrar con su tradición y jerarquía, puesto que Águilas, Alianza y Pasto, son de segundo reglón, pero sobre todo Águilas viene en su mejor momento.

Que las sombras que dejó hoy, se vuelvan claridad ante los tres » chicos » que propició el sorteo.

Compartir:

Un comentario

  1. Miguel Robledo Restrepo

    18 mayo, 2023 at 9:14 am

    JADER BARBOSA DA SILVA GENTIL
    Jugador de 19 años, procedente del Paranaense de Brasil y traído por Paulo Autuori para el puesto de puntero izquierdo en el que ha jugado 14 partidos de liga, dos de Libertadores y uno de Superliga. Muy criticado por la hinchada que todavía pide que todo jugador que venga del exterior debe marcar diferencias, sin pensar que los colombianos buenos son mucho más costosos. Antes de Gentil se habló de Fabián Castillo, jugador de 30 años, como posible contratación.

    Deslindémonos de lo futbolístico y pensemos en la persona y en el jugador. Es un chico de 19 años y muy tímido, por lo que se ve en la cancha. Nunca discute y es muy aplicado a su trabajo, infructuoso, pegado a la banda izquierda la mayoría de las veces. Pero quizá eso es lo que le pide el técnico. Tal vez, por la barrera del idioma no habla más con sus compañeros. Por eso es que se ve muy solo en su juego, aunque en los últimos partidos estuvo más suelto, más espontáneo y más libre en su juego como lo vimos contra Santa Fe.

    Gentil, como su nombre lo dice es gentil, tranquilo, quizá más callado de lo que debiera, no protesta, su juego es limpio y muy limpio con el adversario.

    Ahora lo vemos más libre y más participativo. Ya arranca del medio, hace diagonales, se asocia. Va a la derecha, regresa a pelear balones en defensa, toca más y como premio, anoche propició el penal y convirtió el gol del empate.

    Detrás de ese jugador tan vilipendiado, -los columnistas no le rebajan de tronco y paquete-, hay un joven con algún talento y ansias de triunfo y que en su palmarés puede exhibir el haber sido seleccionado sub 20 de su país, lo que demuestra que no es un aparecido. Que esté a préstamo y sin opción de compra ya es problema de los directivos que lo sabían antes de contratarlo.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *