Capsulas de Carreño

Regularete, lo de rojos y azules

Una de los pocos avances de peligro en el juego DIM 0 – Millos 0. El atacante es el lateral Felipe Román. El arquero Andrés Mosquera Marmolejo, figura del encuentro, con buenos reflejos para despejar con la mirada del zaguero Vìctor Moreno. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores.. // Posiciones Liga.. // Colombianos en el exterior.. // Delicada lesión de ex Nacional en Brasil.. // Medios: ¿Cuál es tu cuento con el fútbol?..

Reflexión (1). Duelo de rojos y azules en el Atanasio. Se esperaba que fuera el gran partido de la fecha 4. Pero quedaron en deuda DIM y Millos. Al final no se supo quién se fue más contento con el punto.

Reflexión (2). Juego centralizado, defensas sólidas, sin goles, sin emociones. Se quería ver a Emerson Rivaldo Rodríguez, camisa 25. En un salto con Germán Gutiérrez se dobló el tobillo. Mostró chispazos de habilidad pero es individualista.

Reflexión (3). De las conclusiones del 0-0 por las toldas del DIM quedó demostrado que la nómina es corta, muy corta. Que el uruguayo Rolín se siga recuperando porque Víctor Moreno ha respondido.

Reflexión (4). Millonarios viene jugando con nómina estable. En defensa el costarricense Juan Pablo Vargas y el uruguayo Matías de los Santos. Sorprendió Gamero con el canterano Andrés Llinás por De los Santos.

Reflexión (5). Alarma por la seguía goleadora en la cuarta fecha. En los 9 partidos, apenas 8 anotaciones. Le fue mejor en la Premier al Manchester United que en un solo encuentro marcó 9 -0 al Southampton.

Opinión(1). Millonarios: más equilibrado, le faltó creer en que lo podía ganar y justificar su reacción ofensiva del ST. Con Llinás ganó velocidad de reacción en el fondo y Pereira estuvo mejor en los relevos. Medellín: táctico defensivo, pero temeroso. No perdió dos puntos, ganó uno. Darío Ángel Rodríguez, comentarista.

Opinión (2). Partido muy táctico, lento Medellín en las transiciones. Se nota claramente la nómina corta del Medellín. Los equipos se arman de atrás para adelante, y en eso el Bolillo está siendo consecuente. @oscartobonc, periodista.

Opinión (3). Buen punto para @MillosFCoficial … controló el juego, mejoró en defensa y no sufrió el partido. Va cuajando este equipo que a veces juega hasta sabrosito!! @gisselleapa, periodista, ex jefe de prensa azul.

De Selección. Modificado el horario de Colombia contra Brasil el viernes 26 de marzo: a las 5:00 p.m. y no 3:30 p.m. (Ya vendrán los debates en programas de televisión porque hay que llenar tiempo).

Liga (1). En El Campín: Santa Fe 1 (gol de Jhon Arias)- Patriotas 0. Fue el otro encuentro de ayer por la cuarta jornada de Liga. Nota: Carlos Mosquera le detuvo penal a Fainer Torijano.

Liga (2). De DIM 0-Millos 0. Bien en las toldas rojas, el arquero Andrés Mosquera, el volante David Loaiza (grata revelación).  No estuvieron en buena noche Matías Mier y Javier Reina.

Liga (3). Millos dejó la imagen de colectivo ordenado, En el orden individual sobresalieron el central canterano Andrés Llinás, el lateral Felipe Román y al principio Emerson Rodríguez.. Fernando Uribe no se vio y Fredy Guarín fue suplente.

Liga (4). El volante Andrés Colorado volverá al Deportivo Cali, cedido seis meses por el dueño de sus derechos federativos, Cortuluá.

Posiciones Liga. Cali 10 puntos, Junior 9, Nacional 7, Jaguares 7, Millonarios 7 (menos un juego), la Equidad 7, DIM 7, Santa Fe 6 puntos (menos un juego).

Elche Club de Fútbol Palmera – @elchecf
Helibelton Palacios refuerza la defensa del #ElcheCF.

Colombiano (1). Se lesionó el jugador  @indioramirez97 . Rotura del cruzado anterior y comprometido el menisco.  @nacionaloficial tiene el 60% y el club @Leonesfutbolc el 40%. Fuerza «indio». @jorgepiscisrpo, periodista.

Comentario. Justo cuando Juan Pablo Ramírez, 23 años, empezaba a despegar en el Bahía de Brasil, además de contabilizar sus primeros goles. Parecía muy aterrizado y estar en el lugar que más le convenía.

Colombiano (2). Como jugador libre llegó Helibelton Palacios, 27 años,  al Elche de España y se vuelve a encontrar con el DT Jorge Almirón y con Johan Mojica. En el 2017 jugó con Brujas de Bélgica.

Colombiano (3). El delantero barranquillero de 23 años, Juan Pablo Sabbag, del club La Equidad, es nuevo jugador de Estudiantes de la Plata de Argentina.

Colombiano (4). Benfica decidió ceder al atacante antioqueño Yony González, 26 años, ex Envigado y Junior,  al Ceará Sporting Club de Brasil. (Parece que están encartados con el jugador).

Mundial de Clubes. Tigres de México ganó su primer partido en Catar, 2×1 al Ulsan de Corea, ambos goles del francés André-Piere Gignac. Fueron titulares los colombiano Francisco Meza y Luis Quiñones. En el banco estuvo Julián Quiñones.

Libertadores. Este viernes (05) se llevará a cabo el sorteo de las fases preliminares que empezarán la semana del 24 de febrero. Transmisión por Directv y Espn a partir de las 10:00 a.m. El 16 de abril será el sorteo de la fase de grupos.

Técnico. Gran arranque para Thomas Tuchel al frente del Chelsea que ayer venció 1-0 al Tottenham que no tuvo en la titular a Davinson Sánchez.  Ocupa el puesto sexto a 4 puntos del cuarto que es Liverpool.

Fútbol femenino (1). El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificó el compromiso y apoyo económico de la entidad con la Liga Femenina. Y de igual forma, confirmó la realización del Octagonal (semiprofesional) en Barranquilla.

Fútbol femenino (2). Yael Oviedo es nueva jugadora de Independiente Santa Fe, la argentina viene procedente de la U de Chile. El equipo capitalino ya suma 5 refuerzos con miras a la participación en la Copa Libertadores. 

Medios (1). Convengamos que en los medios también hay ex jugadores que no son periodistas, ocupando lugares de periodistas. Estoy de acuerdo que pueden ir como invitados, de ahí que los contraten, hay una gran diferencia. Walter Nelson Meloni, @WalterNelson50, periodista.

Medios (2). La Editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana ha abierto la convocatoria para participar
en la quinta versión del concurso “¿Cuál es tu cuento con el fútbol?”. Tema central: el cobro de un penal.

—-

EN REDES SOCIALES

Sobre la personalidad de Rafael Santos Borré, su esposa, la periodista caleña Anita Caicedo sorprendió y explicó que no es tan intenso como se lo ve en el césped. «Rafael cuando está jugando fútbol se transforma de una manera que sólo lo hace cuando está en ese momento. Es súper agresivo, súper aguerrido, súper intenso y en la vida cotidiana es una persona muy tranquila».

BUENOS AIRES. Anita Caicedo y su esposo Rafael Santos Borré. Foto tomada del portal la página millonaria.

Compartir:

5 comentarios

  1. Gabriel Villa

    6 febrero, 2021 at 7:57 am

    *DIM bien en lo defensivo pero ..
    Cordial saludo don Alfredo
    Se nota el crecimiento del DIM en lo defensivo, pero falta soltarse del medio campo hacia adelante. Reina necesita un cooperador, no tiene quien le complemente ni le releve y adelante un encarador. Muy previsible el fútbol del DIM y desearía que Bolillo no se conforme sino que exija a directivos, que entre otras cosas se quieren hacer «los bobos» con el tema de la venta del equipo.
    Gabriel Villa, Medellín

    Del editor. De acuerdo con Gabriel en el tema defensivo. De alguna forma lo ha dicho Bolillo Gómez. El equipo se prepara de atrás para adelante y se nota el trabajo. También se observa que la nómina es limitada.. Y sobre la venta del equipo se necesita que haya voluntad de parte del mayor accionista pero también se entiende que en esta época de pandemia quien se le medirá a comprar un equipo con tantas fisuras.

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Juan Gutierrez

    5 febrero, 2021 at 6:06 pm

    *El fútbol pasa por la calidad de los jugadores
    Y la capacidad para crear un buen volumen de juego frente a los arcos que permita ver goles o un buen portero. Este Medallo, trabajado a partir del cero, que es una condición natural del resultado, puesto que se arranca de cero para durante el transcurso romperlo para beneplácito del aficionado, solo va a permitir que la metáfora de Bolillo sea válida: paridera.
    Aunque por lo visto y lo que veremos a futuro, aborto a la lata. Eso si, con un poco de suerte, más la baja calidad de los contrarios, iremos a un octogonal, y ahí si, a apostar al azar para de pronto, una estrella. De la calidad de un buen espectáculo, con Bolillo nos montamos en el bus equivocado.
    Juan Gutiérrez, Chicago, hincha del DIM 72

    Chicago_DIM_72

  3. Pablo Calle Jiménez

    5 febrero, 2021 at 2:43 pm

    *DIM 0-Millos 0, opiniones divididas
    Buena tarde Don Alfredo, caluroso abrazo a la comunidad Cápsulas.

    Un tanto de opiniones divididas dejó el 0-0 del Poderoso ante Millonarios por la fecha Cuarta de la Liga Bet Play 2021. Algunos manifestaron su preocupación por la poca producción ofensiva. Yo, por el contrario, estoy satisfecho pues en 6 partidos disputados hasta ahora, el DIM 2021 me deja buenas sensaciones.

    El 0-0 ante Millos fue aburrido por grandes pasajes. Las opciones en ambos arcos se cuentan con los dedos de una mano. Ahora bien, estoy satisfecho porque venimos de un 2020 desastroso donde nos anotaban 2 goles por partido y cualquier rival sabía cómo hacernos daño. En lo corrido del presente año, solo vi que nos superaran en una ocasión, que fue cuando el encopetado Junior con todas sus figuras nos derrotó 1-0 porque BOLILLO decidió sacar la suplencia ante el compromiso por Copa Colombia.

    El resto de partidos el Poderoso los ha equilibrado en la mitad y ha sido superior, acelerando cuando se necesita buscar el resultado, agrediendo al rival por donde se ve más débil. 2 partidos se remontaron, 2 partidos se ganaron en los últimos 5 minutos, y siempre que el rojo consiguió una ventaja supo conservarla.

    Este equipo sostiene la figura durante los 90 minutos sin importar el resultado. Es relativamente fácil ver dibujado el 4-1-4-1 implementado por el Bolillo. Los jugadores le creen y son fieles a la idea. Medellín no se desordena para atacar ni tampoco cuando es atacado. Ni Junior, a quien enfrentamos dos veces, ni tampoco Millonarios, nos han hecho sentir vulnerables en zona posterior.

    Viene el partido ante Tolima el fin de semana, donde supone uno ambos equipos irán con la suplencia. Y luego de nuevo ante Tolima por la Gran Final de la Copa. Pienso yo que los titulares están definidos; son los que arrancaron ayer ante el conjunto embajador.

    Ojalá el fin de semana jugadores como Yulián Gómez, los dos Díaz, Monsalve, Mosquera y Cuesta, aprovechen y saquen lo mejor de sí. La nómina del Poderoso es corta. Veo a Mier algo lento y su estado físico no es el mejor. Reina es intermitente, no puede hacer todo solo. Y Harrys está jugando sumamente bien pero su labor es de gran desgaste y necesita relevos.

    Por lo pronto, ni qué más para decir a que estamos felices con lo que Bolillo ha logrado construir hasta ahora. Equipo sólido, férreo en defensa, con agresividad para recuperar y ordenado haciendo la figura. A seguirnos consolidando entre los 8 de Liga y ¡¡A por el Bicampeonato en la Copa!!
    Pablo Calle Jiménez, columnista Cápsulas

    Hincha de Medellín
    Medellín

  4. Carlos Restrepo W.

    5 febrero, 2021 at 12:31 pm

    *Al DIM le falta otro armador
    Ojalá el DT Hernán Torres no haya visto o grabado el partido de anoche…lo veo difícil pero bueno. Ya se habrá dado cuenta que para maniatar al DIM, sólo se necesita coparle el medio campo y aglomerarle las marcas a Reina, Mier y James Sánchez, y con esto se corta toda comunicación con Harrys y Vuletich.
    Eso se pudo ver claramente anoche y el DIM aunque tuvo alta posesión del balón fue estéril en el ataque. Anoche no fue la mejor noche…
    Me parece que a ésta nómina le falta otro armador, un mediocampista que remplace ó ayude a Reina que se ha venido a menos esta temporada, anímicamente no es el mismo, será porque ya no es el protagonista y estrella del equipo? Será que ya se quiere ir?
    Ya tendrán una semana completa para analizar y enmendar porque lo que viene es una final y estarán disputando un puesto para la Suramericana.
    Carlos Restrepo W., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  5. Saùl Restrepo

    5 febrero, 2021 at 9:42 am

    *Todos tienen su cuota

    La reflexión 5 que escribe don Alfredo; Al principio de la semana se había denotado, en el sentido que el fútbol es por esta época una necesidad no prioritaria y como tal, tenía que «reinventarse» como espectáculo, para poder seguir teniendo rentabilidad y consumo. Que lo que uno vea sea muy interesante, para poderse animar a hacerles el gasto, no por lástima sino por ganas de hacerlo.

    Se opinó en el blog que aquí en el rentado local, esto es en lo que menos piensan o importa, porque no hay goles, equipos defensivos que salen a no perder, partidos que en su mayoría son sosos y malos arbitrajes. Con esto pues, no antojan mucho a nadie a comprar una suscripción para verlos jugar.

    El 19 de enero pasado salía Jesurún con una información en La República, donde advertía que varios equipos podrían desaparecer por su incapacidad económica, que por diferentes factores derivados de la pandemia están muy deteriorados en sus capitales y que tal cosa empeora a diario.

    Subraya y señala que el único ingreso que tienen los equipos ahora mismo son los derechos de TV, porque hay menos patrocinadores y no hay taquillas.

    La solución mas fácil fue acudir a la caridad de la FIFA, con aquello de los Auxilios Financieros, que tal entidad provee y que tiene para estos casos.

    Pero no hay exigencia alguna, ni una solución de fondo al problema competitivo del fútbol nacional. El 2020 fue fatal en resultados internacionales, pero él y ellos, toda la dirigencia, inermes ante esto.

    Y frente a esta situación, la solución no es hacer sonar la coca a ver que les dan, ni tampoco apelar a que nos de pesar a que se quiebren y se acaben.

    Todo el tema es de responsabilidades compartidas entre todos los participantes del fútbol y como es un esfuerzo grande, por eso no se animan a emprenderlo, es mejor irse por la fácil, de ahí que la calidad sea bajísima competitivamente hablando. Pero para quejarse si son unos titanes.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top