Capsulas de Carreño

¿Rehabilitación de «El Indio»..?

«En Teherán se vivió ayer una fiesta y el fútbol la hizo posible. No fueron los 14 goles que le hizo la selección de Irán a Camboya por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En las tribunas del estadio las mujeres hicieron historia y pudieron presenciar un partido de fútbol sin restricciones después de de casi 40 años Unas 4 mil mujeres iraníes asistieron al partido de su selección, tras haber podido comprar las entradas libremente, algo que estaba prohibido en el país asiático. Foto AFP, tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño..

 

*Asistencia anoche en el Atanasio Girardot, DIM – Cúcuta: 13.991 espectadores.. Victoria de la Selección Colombia Sub 23, amistoso en Perú..

Nacional (1). Anoche asumió el liderato, con los mismos 30 puntos de Alianza, pero una amplia ventaja en la diferencia de goles (13 contra 6).  En la próxima fecha será local de Rionegro.

Nacional (2). Mientras Juan Carlos Osorio sea el técnico siempre aparecerán sorpresas en la alineación. Las notorias de anoche: Helibelton Palacios central y Cristian Blanco de lateral izquierdo a extremo por derecha.

Nacional (3). Pero igualmente cambió la propuesta. Ya no lanza tanto jugador al ataque, toma mayores precauciones en defensa para no quedar mal parado. En realidad, Patriotas fue un examinador «chico».

Patriotas (1). Se asustó con el gol del defensor Martín Payares en el minuto 15 porque después casi nunca volvió a salir. Y se hizo los dos goles. Primero la mano de Jerson Malagón (camisa 23) en la disputa de un balón con Hernán Barcos, penal.

Patriotas (2). El arquero uruguayo Álvaro Villete estaba haciendo méritos para salir como figura pero en una devolución de su defensor se engolosinó con el balón y se lo dejó servido a su compatriota Pablo Ceppelini para el gol de la victoria verde.

Patriotas (3). Suena extraño el viaje de capacitación del técnico Diego Corredor en pleno campeonato. Lo reemplazó Nelson Gómez quien dirigía a Llaneros (sucursal del cuadro boyacense).

A propósito. Dato que se escuchó en la transmisión de Win. Nelson Gómez el nuevo técnico de Patriotas fue compañero en el Deportivo Pereira de Pompilio Páez, técnico de Nacional en propiedad por unos doce días que durará el viaje de Juan Carlos Osorio a Europa.

DIM (1). Tras un improductivo primer tiempo frente a Cúcuta, mejoró bastante en la complementaria con el ingreso de Déinner Quiñones quien le dio otro aire al equipo y llegaron los goles.

DIM (2). Aferrado a las anotaciones de Germán Cano, no pierde la esperanza de llegar al grupo de los ocho. La cuenta es sencilla: Suma 21 puntosa 3 del octavo que es Santa Fe. El domingo visitará a Jaguares.

A propósito (2). Germán Cano suma 12 goles en el torneo, le tomó cuatro de ventaja al segundo que es Michael Rangel. Es la tercera tripleta que convierte con el DIM.

En pasado. @carlosforero11 recuerda que el rojo de mayor número de tripletas es el también argentino Perfecto Rodríguez (fallecido) con 7, seguido por Jorge Horacio Serna con 5.

Rionegro. Al empatar 0x0 en su patio con La Equidad, dejó pasar la oportunidad de subir dos puestos en la tabla. Un triunfo lo tendría hoy con 24, los mismos de Santa Fe octavo. El domingo visitará a Nacional. Pero…

Descenso. Pero Rionegro no puede perder de vista el descenso… Magdalena 129, Huila 130, Jaguares 133 y los de Flabio Torres 134 a falta de 12 puntos en disputa. Era importante ganar ayer.

Gol de Colombia Sub 23 frente a Perú. Lo convierte Juan Pablo Ramírez (camisa 21). Foto captura.

Amistoso (1). La Selección Colombia Sub 23 derrotó ayer en el estadio Miguel Grau del Callao a Peru 3×0, goles de Luis Sandoval (Junior), Juan Pablo Ramírez (Nacional) y el ex Leones, hoy en el Lecce de Italia, Brayan Vera.

Amistoso (2). Así formó Colombia: Esteban Ruiz; Andrés Solano, Andrés Reyes, Bréiner Paz, Brayan Vera; Kevin Balanta, Jaime Alvarado (71′ Kevin Agudelo), Juan Pablo Ramírez (71′ Iván Angulo), Jorge Carrascal (Andrés Balanta, 73), Mateo Casierra (83′ José Sinisterra) y Luis Sandoval (83′ Edwin Herrera).

Amistoso (3). El primero centro preciso de Brayan Vera proyectado como atacante, cabezazo de Luis Sandoval (el nuevo socio de Teo).. El segundo, combinación rápida en el área, zurdazo de Juan Pablo Ramírez (El Indio). Y el tercero, tiro libre de Brayan Vera.

Amistoso (4). Igualmente de preparación para el Preolímpico del próximo año en Colombia (enero 2020), ayer Brasil Sub 23 derrotó a Venezuela 4×1.

Reflexión. Pueda ser que ese gol de Juan Pablo Ramírez, el hijo de Rionegro, sea el envión para que El Indio entre en la onda de jugador rendidor para Nacional porque hasta el momento Juan Carlos Osorio tampoco ha podido con él.

Libertadores Femenina. Atlético Huila será el primero de los tres equipos que comenzará competencia este viernes en Quito (que vive días difíciles de tensión social) frente a Peñarol de Uruguay.

Eurocopa de Naciones. Principales resultados: Bélgica 9 (primer clasificado)-San Marino 0.. / Países Bajos (no mas Holanda) 3-Irlanda del Norte 1.. / Rusia 4 – Escocia 0.. / Letonia 0 – Polonia 3 (triplete de Lewandowski).

Fecha Fifa. En Singapur: Brasil 1 (Firmino) – Senegal 1../ Serbia 1 – Paraguay 0.. / Venezuela 4 (con Faríñez en el arco) – Bolivia 1.. / Haití 1 – Costa Rica 1 (gol de José Guillermo Ortiz, jugador de Millonarios).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top