Capsulas de Carreño

Reinaldo conductor de Miguel 10 meses..

BARRANQUILLA. Por fin pudo jugar el rubio Michael Rangel pero Junior no pudo superar la adversidad del covid (8 jugadores positivos + 2 del cuerpo técnico), las expulsiones y dos errores defensivos. Perdió anoche con los piratas de Coquimbo, 2-1. Tendrá que ir a Chile a remontar. Foto @Sudamericana.

Cápsulas de Carreño..

 

*Los cuatro clasificados de la Liguilla.. // Falleció el goleador de España-82.. // Mirada colombiana a la Champions..// Junior mermado, perdió en casa..

Reflexión (1). Atlético Nacional fue a Cali a jugar contra América y al regreso reportó un elevado número de positivos entre sus jugadores. El partido siguiente el cuadro verde lo perdió de local con los americanos.

Reflexión (2). Atlético Junior regresó de Chile (La Calera) a jugar contra América y el fin de semana registró diez casos positivos. El partido siguiente, el de anoche local contra Coquimbo, lo perdió la escuadra tiburona. (Qué extraña coincidencia).

Reflexión (3). Junior tuvo dificultades para armar el equipo. Apenas pudo registrar en planilla de juego 15 jugadores. En ausencia de su técnico Amaranto Perea (positivo), estuvo el asistente Luis Grau. (Es dar ventaja).

Reflexión (4). Ayer circuló en medios y redes sociales la versión según la cual el próximo técnico del Independiente Medellín será Hernán Darío Gómez. Para creer cuando sea presentado en rueda de prensa.

Reflexión (5). El lobby que hicieron algunos periodistas a sus audiencias con columnas y comentarios a nombre de técnicos que aspiraban a dirigir la Selección de Colombia, pues perdieron su tiempo.

Reinaldo Rueda, profesor.

Historia (1). «Cuando Miguel Calero (q.e.p.d.) llegó a Cali estudió con una beca en el Colegio Mayor de Yumbo gracias a Reinaldo Rueda. Él era profesor en la jornada de la mañana»…

Historia (2). «Reinaldo apadrinó al joven Calero de 15 años a tal punto que lo transportaba desde el barrio La Loma de la Cruz, en donde vivía el arquero en un cuarto que le pagaba la Escuela Carlos Sarmiento», Hebert Montoya, periodista radial.

Historia (3). «El mismo profesor cuenta que Calero había llegado de Ginebra y no conocía a nadie. A Miguel lo recogía en Santa Librada a las 6:15 de la mañana porque él vivía en la Loma de la Cruz, el mismo barrio en que nació y se crió Mario Alfonso Escobar, ‘el doctor Mao’.

Historia (4). «Calero y mi persona llegábamos al colegio a las 7 de la mañana. A las 12:40 salíamos de clases y lo dejaba en su vivienda a la 1:30 de la tarde, pero luego nos veíamos a las 3 en las canchas Panamericanas. Fui su chofer durante 10 meses”, contó Reinaldo Rueda.

Fuente. La anterior historia de Miguel Calero se leyó en una crónica de Williams Viera, periodista colombiano residente en USA y columnista de Cápsulas., diario digital de fútbol y medios.

Luis Muriel gol en el minuto 85, clasificación de Atalanta.

Champions (1). La sexta jornada de ayer tuvo protagonismo colombiano. Muriel entró en el 79 por Duván Zapata para marcar en el 85 el solitario gol de Atalanta frente al Ajax, el de la clasificación para octavos.

Champions (2).  En el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas, Porto consiguió tiquete para octavos al ganar 2-0 al Olympiacos, segunda anotación de Mateus Uribe quien ingresó en el 64 y marcó en el 77.. Luis Díaz entró en el 63.

Champions (3). Clasificados como líderes de grupo: Bayern, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus, PSG..

Champions (4). Y segundos en sus grupos:  Atlético de Madrid, Mönchengladbach, FC Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, FC Barcelona, RB Leipzig.

Libertadores (1). Boca logró en La Bombonera una agónica clasificación a cuartos al imponerse desde el punto penal 5-4 al Internacional, luego de caer 1-0 en el tiempo reglamentario../ En el otro juego: Gremio 1 – Santos 1.

Libertadores (2). En Boca fueron inicialistas los cuatro colombianos. Villa fue sustituido en el 60. En el cobro desde el punto penal Cardona no convirtió, Fabra muy bien.. / En Gremio, el lateral Luis Orejuela fue suplente.

Sudamericana (1). Bahía 2 – Defensa y Justicia 3.. / Junior 1 (Miguel Borja, de penal) – Coquimbo 2, cuadro chileno que es menos como conjunto que Unión La Calera y que al final se burlaron de Borja.

Sudamericana (2). «Un Junior mermado, paga caro sus errores», titular de El Heraldo.. «El barco pirata asalta», La Tercera de Chile. Una gran victoria, sí, gracias a la reacción del segundo tiempo.

Paolo Rossi murió a los 64 años. Enfermedad incurable.

Liguilla. Ayer cinco juegos. Rionegro 2-DIM 1../ Alianza 2-Jaguares 2../ Envigado 0-Pereira 1../ Millos 2-Chicó 0.. / Once Caldas 2-Patriotas 0.. Clasificaron: Millonarios, Pereira, Bucaramanga y Once Caldas (como mejor segundo).

Luto. «Paolo Rossi ha muerto. El fútbol e Italia lloran el símbolo del Mundial de 1982. El ex delantero fue el máximo goleador de la Copa del Mundo que ganó el Azzurri de Bearzot y también ganó el Balón de Oro. Murió a los 64 años de una enfermedad incurable. (La Gazzetta dello Sport).

Medios. Tras su carrera como futbolista, Paolo Rossi fue durante mucho tiempo columnista de Mediaset y Rai.

Compartir:

6 comentarios

  1. Jorge Enrique Acevedo Acevedo

    11 diciembre, 2020 at 11:59 am

    *Causas de la muerte de Miguel Calero
    ¿ y de cuál enfermedad grave murió Calero? Porque así no más la noticia está incompleta.
    Jorge Enrique Acevedo Acevedo

    Del editor. Miguel Calero falleció por una isquemia cerebral. Presentó un coágulo que obstruyó el flujo sanguíneo al lado derecho de su cerebro.

    Bucaramanga

  2. Saùl Restrepo

    10 diciembre, 2020 at 10:32 am

    *La actualidad de como va y en que está el racismo. Total susceptibilidad

    -La palabra Negro, ya no tiene el significado o la intención de uso que se había tenido. Ya no posee un uso de acuerdo con lo que se refiere, sino que está ligada única y exclusivamente a un tema racial y del tono de la piel.

    Tanto es así, que se pidió que el día de promociones después del día de acción de gracias, no se llamara Black friday. En esa petición también está no ponerle esa especie de prefijo o sufijo, para describir algo desafortunado, porque se refería a algo malo por asociación a la raza.

    Es así por ejemplo que estando en todo su furor el Black lives matter, tumbando las estatuas de don Cristóbal y tal. Se ganaron el nobel actual de física; Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez seránpor, por no saber que es un Agujero negro. Y este movimiento pidió que se dejaran de nombrar así y mejor los denominaran como es su nombre de pila, es decir; Centros de gravedad extrema, o Estrellas con singularidad. Para evitar relacionar una cosa con la otra.

    En estos momentos también hay discusión teológica que se ha mantenido vigente desde la colonia, siglos XVI y XVII, plena época de la esclavitud, sobre todo en el mundo anglosajón. y Ahora por esto hay un intento de resarcir el mal trato que han sufrido los afro y que en tales tiempos se justificó.

    La maldición que echó Noé sobre Canaán. Esta se utilizó para sustentar esta práctica. «Siervo de siervos, será a sus hermanos» Dicta el Génesis. Y como resulta que los hijos y nietos de Cam emigran al norte de África post-diluvio; Cus, Misraín y Put. A Egipto, Etiopía y Libia, pues…

    Por eso en este momento cualquier cosa que se diga y se le anteponga negro, se refiera a negro, o se caracterice negro, es una palabra denigrante.

    El reclamo que hace Jorge Jesús, «derecho a pensar a mi manera». D.T. Del Benfica. No vale. Le gana y lo sobrepasa el derecho de los que son referentes y/o melano-descendientes.

    Así vamos en lo que es políticamente correcto. Hay que tener mucho tacto.
    Es mas, por salud y para evitarse líos, no le diga negra a su esposa.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  3. jorge lopez

    10 diciembre, 2020 at 10:23 am

    *Bonito gesto el del profesor Rueda con Calero
    Pero me queda una inquietud (que ojalá alguien me lo aclare). Calero llega de Ginebra a la Escuela Carlos Sarmiento, porque su hermano Diego (creo que asó se llamaba) recomendó que fueran a verlo. El colaborador de Cápsulas Williams Viera, nos podría decir quien de la escuela fue y lo vio y lo trajo porque le vio un gran potencial?, Reynaldo; Portela, quien lo trajo de Ginebra a la Sarmiento?
    Jorge López, Medellín

    Medellin

  4. Hector Cancelado Jaimes

    10 diciembre, 2020 at 9:34 am

    *Qué pena con los jugadores del Junior de Barranquilla..
    Especialmente con Borja y Rosero, la semana pasada en Chile y ayer en Barranquilla con el marcador a favor , ganaban 1- 0 , pero con el más mínimo roce del adversario se quejaban, se tiraban al suelo, hacían tiempo; no entienden que esas acciones en lugar de favorecerlos dañan el espectáculo, agrandan al adversario porque los pone más corajudos y al final terminan perdiendo o pidiendo tiempo, parecen mañas copiadas no se de donde si el fútbol es uno solo y hay que poner todas las ganas para salir adelante. Muchas gracias.
    Héctor Cancelado Jaimes, Bucaramanga

    Hincha de Atletico Bucaramanga
    Bucaramanga

  5. juan galvis

    10 diciembre, 2020 at 9:15 am

    *Por la historia de Reinaldo Rueda con Calero
    Que buena historia y anécdota de el «Show Calero» (primer apodo que tuvo en Cali) y pues habla muy bien del tipo de ser humano que es Reinaldo Rueda. Estas historias reconfortan. Saludos y gracias.
    Juan Galvis, Sabaneta, hincha de Millonarios

    Hincha de Millonarios
    sabaneta

  6. Albeiro Arroyave

    10 diciembre, 2020 at 2:06 am

    *Por la historia de Reinaldo Rueda con Calero
    Gracias don Alfredo, por esos apuntes tan valiosos y veraces.
    Albeiro Arroyave, Medellín

    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top