Capsulas de Carreño

Reinaldo Rueda ¡con autoridad!.. Por Juan Felipe Betancur Ramírez

Por Juan Felipe Betancur Ramírez.

 

*Deseamos como colombiano que tenga los resultados necesarios para ganar a nivel competitivo y en alto rendimiento con nuestra selección.

 

En hora buena, la verdad, muy buena hora; tener al profesor Reinaldo Rueda ¡con autoridad! frente a la selección absoluta de Colombia. Experiencia, sabiduría, competitividad y altos logros; éxitos profesor Reinaldo.

 

Es bella la oportunidad para enderezar el camino futbolístico al mundial y que a través del mismo se tenga un contenido orientado como paliativo al país, en lo social, será un alivio.

 

Nuestro deseo patrio y como entrenador, está orientado a competir, proponer para alcanzar nuestra identidad y así derivar en ese algo que es nuestra identidad nacional y mundial. Aprovechar el potencial, jerarquía y experiencia de los convocados; ello elevará nuestra imagen social y deportiva. La premisa es que debemos ganar algo.

 

Profesor Rueda, representa usted el gremio de entrenadores colombianos; como primer entrenador nacional, nos otorga seguridad, ofrece respeto, confianza, admiración y nos da la apertura y sensibilidad humana para que creamos en usted. Profesor, es usted el reflejo de los entrenadores colombianos que tenemos competencias para dirigir en el fútbol mundial.

 

Hoy creemos y sentimos confianza en un proyecto estructurado, en que usted sabrá potenciar las condiciones y experiencias de nuestros jugadores colombianos, como conocedor del ADN del fútbol nacional.

 

El ADN y con argumento. Sabemos que el profesor Rueda inició en 1988-1989 su periplo ofreciendo vida, su ideología futbolística en selecciones juveniles del Valle, estando: Miguel Calero, Lucio España, Harold Lozano…y luego de tres décadas y un poco más de tiempo, enriquece su rol por la convivencia vivida a nivel competitivo local, nacional e internacional.

 

Nos encontramos en todos estos años, en escenarios donde sólo refleja la estela de seriedad, respeto, honestidad, gran ser humano que sabe ser colega; un ser integro. Siendo así, esperamos que los colores patrios estén dignamente representados por un maestro, como ser y como profesional, reflejando un Rueda ¡con autoridad! y sí que sabe ganarse, esa autoridad; que nuestro seleccionado se contagie de todo lo que usted conlleva.

 

Por algo llegó el profesor Rueda, a las selecciones del Valle, teniendo en cuenta que hace 34 años continuos, su vida ha sido dedicada al fútbol, ofrece garantía con su proyecto. Esperamos resultados cuantitativos y que sean evidencia grande, tan grande que lo cualitativo aflore.

 

Profesor, con la selección Valle primeros lugares, Atlético Nacional campeón local e internacionalmente. Su preparación en selecciones del continente ha sido reflejo de responsabilidad, compromiso, idea de juego, modelo de juego. Determinante con el jugador, el directivo, la prensa y el público en general.

 

Profesor Reinaldo Rueda, teniendo usted la experticia que, lo caracteriza, deseamos como colombianos que tenga los resultados necesarios para ganar a nivel competitivo y en alto rendimiento con nuestra selección. Otros deportes tienen medallas olímpicas, títulos internacionales sin las “facilidades y garantías” que tiene el fútbol.

 

Profesor Rueda, sus canas son amor de vida, madurez, conocimiento. Se nota como disfruta lo que hace, contagiar en sabiduría a los jugadores, a través de la orientación en los conversatorios técnicos, teóricos y prácticos, gran oportunidad.

 

Profesor Reinaldo, hay una necesidad social y usted con la selección puede ayudar mucho desde lo metal, emocional, anímico y sentimental, así nos fortalece la inmunidad, nos crea defensas. Gracias maestro.

Juan Felipe Betancur Ramírez. DT.
Formador de Formadores. Licencias A y C.

 

Compartir:

One Comment

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    3 junio, 2021 at 5:50 pm

    SUERTE PARA EL TÉCNICO RUEDA
    De grata recordacion entre los hinchas verdes.
    En su primera presentación como seleccionador y técnico de Colombia, tomó el equipo en iguales circunstancias como lo asume hoy, más perdido que envolatado, y lo llevó a una recuperación a un paso de clasificación, esperemos que igual suceda en esta oportunidad, pero clasificados.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *