Capsulas de Carreño

Reinaldo Rueda ¡con autoridad!.. Por Juan Felipe Betancur Ramírez

Por Juan Felipe Betancur Ramírez.

 

*Deseamos como colombiano que tenga los resultados necesarios para ganar a nivel competitivo y en alto rendimiento con nuestra selección.

 

En hora buena, la verdad, muy buena hora; tener al profesor Reinaldo Rueda ¡con autoridad! frente a la selección absoluta de Colombia. Experiencia, sabiduría, competitividad y altos logros; éxitos profesor Reinaldo.

 

Es bella la oportunidad para enderezar el camino futbolístico al mundial y que a través del mismo se tenga un contenido orientado como paliativo al país, en lo social, será un alivio.

 

Nuestro deseo patrio y como entrenador, está orientado a competir, proponer para alcanzar nuestra identidad y así derivar en ese algo que es nuestra identidad nacional y mundial. Aprovechar el potencial, jerarquía y experiencia de los convocados; ello elevará nuestra imagen social y deportiva. La premisa es que debemos ganar algo.

 

Profesor Rueda, representa usted el gremio de entrenadores colombianos; como primer entrenador nacional, nos otorga seguridad, ofrece respeto, confianza, admiración y nos da la apertura y sensibilidad humana para que creamos en usted. Profesor, es usted el reflejo de los entrenadores colombianos que tenemos competencias para dirigir en el fútbol mundial.

 

Hoy creemos y sentimos confianza en un proyecto estructurado, en que usted sabrá potenciar las condiciones y experiencias de nuestros jugadores colombianos, como conocedor del ADN del fútbol nacional.

 

El ADN y con argumento. Sabemos que el profesor Rueda inició en 1988-1989 su periplo ofreciendo vida, su ideología futbolística en selecciones juveniles del Valle, estando: Miguel Calero, Lucio España, Harold Lozano…y luego de tres décadas y un poco más de tiempo, enriquece su rol por la convivencia vivida a nivel competitivo local, nacional e internacional.

 

Nos encontramos en todos estos años, en escenarios donde sólo refleja la estela de seriedad, respeto, honestidad, gran ser humano que sabe ser colega; un ser integro. Siendo así, esperamos que los colores patrios estén dignamente representados por un maestro, como ser y como profesional, reflejando un Rueda ¡con autoridad! y sí que sabe ganarse, esa autoridad; que nuestro seleccionado se contagie de todo lo que usted conlleva.

 

Por algo llegó el profesor Rueda, a las selecciones del Valle, teniendo en cuenta que hace 34 años continuos, su vida ha sido dedicada al fútbol, ofrece garantía con su proyecto. Esperamos resultados cuantitativos y que sean evidencia grande, tan grande que lo cualitativo aflore.

 

Profesor, con la selección Valle primeros lugares, Atlético Nacional campeón local e internacionalmente. Su preparación en selecciones del continente ha sido reflejo de responsabilidad, compromiso, idea de juego, modelo de juego. Determinante con el jugador, el directivo, la prensa y el público en general.

 

Profesor Reinaldo Rueda, teniendo usted la experticia que, lo caracteriza, deseamos como colombianos que tenga los resultados necesarios para ganar a nivel competitivo y en alto rendimiento con nuestra selección. Otros deportes tienen medallas olímpicas, títulos internacionales sin las “facilidades y garantías” que tiene el fútbol.

 

Profesor Rueda, sus canas son amor de vida, madurez, conocimiento. Se nota como disfruta lo que hace, contagiar en sabiduría a los jugadores, a través de la orientación en los conversatorios técnicos, teóricos y prácticos, gran oportunidad.

 

Profesor Reinaldo, hay una necesidad social y usted con la selección puede ayudar mucho desde lo metal, emocional, anímico y sentimental, así nos fortalece la inmunidad, nos crea defensas. Gracias maestro.

Juan Felipe Betancur Ramírez. DT.
Formador de Formadores. Licencias A y C.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    3 junio, 2021 at 5:50 pm

    SUERTE PARA EL TÉCNICO RUEDA
    De grata recordacion entre los hinchas verdes.
    En su primera presentación como seleccionador y técnico de Colombia, tomó el equipo en iguales circunstancias como lo asume hoy, más perdido que envolatado, y lo llevó a una recuperación a un paso de clasificación, esperemos que igual suceda en esta oportunidad, pero clasificados.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *