Reinaldo Rueda les mete presión (Mauricio Osorio Muñoz)

Por Mauricio Osorio Muñoz

————————————————
*No ha sido campeón como entrenador, pero su trabajo con las menores de Colombia fue muy importante.
————————————————–

Quedaron definidas las llaves para los cuartos de final de la Liga Águila y como siempre lo he dicho en esta instancia, cualquier equipo puede salir campeón, ya que los ocho clasificados partes de cero, pero si tengo que advertir que Reinaldo Rueda con su Atlético Nacional, es el que mejor llega.

 

Sin duda que el cuadro verdolaga tiene la primera opción para llevarse el título, por sus números, fútbol y rendimiento. El cuadro que orienta el vallecaucano Rueda les tomó mucha diferencia y batió récord de números en la tabla de clasificación con 45 unidades, le tomó al segundo que fue el Junior 9 puntos, tres partidos, fue mucha la diferencia.


El inicio no fue bueno e incluso llegue a escuchar conceptos en contra de Rueda; claro los seguidores y la prensa antioqueña estaban acostumbrados a los resultados del anterior entrenador Juan Carlos Osorio, pero con el pasar de las fechas el trabajo, la disciplina y el modo de trabajar de Reinaldo Rueda fueron bien acogidos por los jugadores y de a poco llegó a la punta, la cual nunca más volvió a soltar.


Rueda quien realizó un gran trabajo con Honduras y Ecuador, llegó al cuadro nacionalista para seguir el camino que había dejado Osorio, quien ganó todo, solo le faltó la tarea de algún título a nivel internacional, el cual debe ser una obligación para Reinaldo Rueda, en caso de clasificar al equipo para la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

A nivel local Nacional ha sido protagonista en los más recientes años y este semestre de nuevo ocupa el lugar que todos sus hinchas quieren. Primero y con bastante ventaja sobre sus opositores.


El rival de turno en los cuartos de final será el Deportivo Cali, actual campeón del fútbol colombiano y clasificado en los momentos finales, tras su victoria 1-0 sobre el Atlético Nacional. En el papel puede ser un enfrentamiento parejo, pero los números, el fútbol y el nivel, acreditan a Nacional que le tomó 13 puntos a los azucareros. Primero se verán las caras en el Palmaseca y la serie finalizará en el Atanasio Girardot.


Rueda no ha sido campeón como entrenador, pero su trabajo con las menores de Colombia fue muy importante. Dirigió hace varios años al Cortuluá, Medellín y Deportivo Cali y ahora con Nacional, puede cumplir el sueño de ser campeón por primera vez como director técnico.

Enviar sus comentarios a [email protected] y Twitter: @momdeportes

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas