Capsulas de Carreño

Relajaditos muy….empate inesperado.

MEDELLÍN. Camilo Ayala, capitán de Pasto, y el argentino Emmanuel Olivera. No pudo el líder con Pasto. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Pero no es para llorar, es para levantar cabeza y recomponer un camino que nos va a llevar a ser campeones.

Cuántos puntos ha perdido Nacional por la maldita, innecesaria, arriesgada salida jugando , esta vez el error estuvo del menos esperado, Gómez.

Una etapa inicial con dominio inútil e insulso, sin sentido porque no tenia profundidad y no tenia destino objetivo, territorial pero sin imponerse.

El tandem de la derecha, sin presencia, el jugador distinto casi nunca por banda, muy recargado por el centro, pero sin perspectiva, sus fuertes disparos y sus centros al área casi ausentes.

Y por izquierda estamos viendo como se desmorona la calidad, la técnica y la entrega de Andrade.

Guzmán el de las ideas, el creativo, quiere, intenta pero no puede, no se ilumina.

Un resplandor, un brillo, cuando el final estaba cerca, de Andrade en pared para Guzmán, tiro penal para que » brinquito » Duque pusiera un atenuante a lo visto en la inicial.

Complementaria con ese maldito juego en salida, error y empate.

Lo que sigue son ganas, intención pero sin magia, con mas imprecisión que tino o acierto.

Cambios que empiezan con Andrade, en caída libre y otros más, que no son el revulsivo esperado, todo condena a un inesperado empate, que emociona a los Cui de Nariño y obliga a reflexión a los Verdes Paisas.

Pero no es para llorar, es para levantar cabeza y recomponer un camino que nos va a llevar a ser campeones, el esquema, la estructura , el ambiente, nos lo presagian.

Compartir:

5 comentarios

  1. JAVIER ARANGO

    28 septiembre, 2021 at 4:47 pm

    CÓMO LE JUGARÁN A NACIONAL
    Buenas tardes. Serán mucho más los equipos que le jugarán a Nacional presionándole en la salida y enredándole su juego en el medio campo, por lo que marcar un gol será difícil. Por lo anterior se hace necesario tomar todas las preocupaciones en las salidas de juego. Es imperdonable el errorcito del sábado que nos privó de la victoria y por ende de una clasificación anticipada. Muchas gracias
    Javier Arango Z., Sabaneta, hincha de Nacional

    Hincha de NACIONAL
    SABANETA

  2. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    28 septiembre, 2021 at 3:14 pm

    COMENTARIO SOBRE NACIONAL
    Creo que estamos utilizando mucho la punta de Dorlan y descuidamos la otra, anulan a Dorlan y nos anulan el juego.
    Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena de Indias, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    CARTAGENA

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    26 septiembre, 2021 at 8:48 pm

    SOBRE EL NACIONAL DEL SÁBADO
    Es normal que hayan partidos malos, que en muchos partidos no le van hacer las cosas fàciles a Nacional; lo preocupante es que ya se ven jugadores manoteandole al D.T, otros medio relajados, ya escucho los asados en fin siento un asomos de triunfalismo que no son buenos para el proyecto final que està a 3 meses.

    Sumado a esto, aparecen los periodistas mediàticos de programas deportivos diciendo que no hay rival para Nacional, que es imbatible, que le den la estrella ya y todo esa palabrerìa que es mero relleno; el gran dilema es que parece que los jugadores de Nacional se lo creen y eso saca, adormece y quita capacidad para creer que el tope es ser campeón y no quedarme en los halagos superficiales y necios.

    Ya empezaron con las entrevistas faranduleras con el tècnico, que nada producen solo elevar el ego y nada mas.

    Muchachos la meta es para diciembre y no para mediateces que solo alimentan el ego y sustraen para el objetivo real que es ser campeón.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

  4. Gustavo Ruiz

    26 septiembre, 2021 at 10:35 am

    PERO SI PARA PENSAR

    No es para llorar, pero si es para pensar. ¿Hace cuánto viene Andrade en caída libre? Tal vez sea desde la lesión en Bolivia, pero puede haber otros motivos.

    Nacional ayer evidenció lo que dije acerca de Pabón. Debe pensarse muy bien el lugar que va a ocupar Dorlan en este proyecto. ¿Está para jugar todo el partido? ¿Va ir por derecha? ¿Sacrificamos a Candelo para poder alinearlo? ¿Andrade tan tirado a la izquierda? Ayer algunas respuestas se ofrecieron.

    Era claro que el dúo Candelo y Dorlan no funcionaba. La entrada de Marulanda era una buena idea, porque así se libera el espacio arriba para uno de los dos, pero ¿A quién? Sacar a Candelo no parece justo, se ganó su puesto a punta de trabajo y calidad. SAcar a Dorlan, ni riesgos, es el ídolo de la hinchada. Así que el técnico optó por descuartizar la mitad de cancha para darle cabida a los dos. El resultado no pudo ser peor.

    Por la izquierda el resultado fue similar. Dejó en la banca a Alex Castro, figura contra Junior y para compensar deja a Andrade tirado a la raya, recibiendo de espaldas y mal perfilado. Cuando se tiró al centró generó mediante una pared la jugada de penal. Su molestia al salir empieza a ser un síntoma de lo que se teme.

    Y ahora hablemos de Perlaza. Su mayor rendimiento lo logra más adelantado, así con menos compromiso de marca puede romper líneas y caer con sorpresa. Pero eso requiere la presencia de Rovira y Gómez quién también puede ser más dinámico al compartir tareas de marca.

    Guzmán es un jugador distinto a Jarlan, es de toque rápido y asociación, pero a veces no se sabe donde acomodarlo. Por izquierda se pierde, pero por el centro no tiene la capacidad de generación de Andrade o Jarlam. Es más un complemento de la creación, que un creador.

    Entonces el técnico está ante un problema que muchos dirán que no lo es, hay nómina suficiente. Pero si no hay una adecuada gestión de la nómina, puede romperse el vestuario. Así que el técnico tiene una valiosa oportunidad para tomar decisiones en ese sentido.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

    Del editor. Comentario centrado.

    Hincha de Nacional
    Medellín

    • Rafael Ignacio Correa González

      28 septiembre, 2021 at 9:10 am

      ESTUPENDO ANÁLISIS GUSTAVO
      Estupendo análisis Gustavo…Serio y acorde a la realidad…

      Son alertas tempranas donde todos coincidimos, hay que corregirlas para que no se venga abajo lo que muy bien empezó…debemos abstraernos de los elogios al equipo que llevan a un agrandamiento innecesario y poco creíble que desorienta y ya sabemos lo mediático de las redes mal usadas, que contaminan cuando no se usan adecuadamente y estos jugadores se las creen. No se ha ganado nada…e inquieta lo que acontece con el equipo en sus últimas actuaciones…

      Una situación positiva es que a raíz de la característica de Dorlan Pabón de patear desde afuera, ahora veo con optimismo que los demás equipos también lo están haciendo y eso por supuesto es bueno.

      La invitación es a estar alertas y no caer en triunfalismos malsanos antes de…
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top