Capsulas de Carreño

Relatores sin fútbol, relatores sin empleo..// Ciberlectores opinan.

Fermin Montoya y Sema Gaviria no van mas con RCN Radio, en la grafica junto a Dario Angel Rodriguez y Octavio Mora.


RELATORES AL «AIRE»

 

-Dos reconocidos narradores de RCN Radio en sus respectivas regiones quedaron cesantes.

-La falta de actividad futbolera generada por el covid-19 es la causante de estas decisiones empresariales.

-Fermín Montoya no va mas en Los Dueños del Balón de Tunja.

-Al relator se le venció su contrato el 15 de junio y debido a que aun no se reanuda la liga  prefirieron no renovarle tal como sucedió con JJ Tabima en Cali.

-De la misma manera Sema Gaviria se vio en la obligación de entregar la concesión que tenia con La Cariñosa en Villavicencio.

-Llaneros que participa en la primera B se vio en la obligación de trasladarse al estadio La Independencia por la remodelación del Estadio Manuel Calle Lombana.

-Como si lo anterior fuera poco,  el tema de la comercialización se agudizó mas por la ausencia del equipo en su reducto y por el aplazamiento del campeonato.

CIBERLECTORES OPINAN..

De Medellín.
*Sapiencia de Carlos Antonio Vélez
Negar la sapiencia de Carlos Antonio Vélez N. en materia futbolística, es ir contracorriente de la realidad. Dueño de profundo concepto, una manera de expresarse sobresaliente, un léxico abultado y un tono de voz muy radial. Vélez, ha escalado sin límites la nombradía por su preparación para comentar fútbol con lujo de detalles. Maneja televisión de manera catalogada, se movió en prensa con grandes atributos y es figura nacional.

Como todos, es hombre de pasiones y con coherencia no doblega la cerviz, jamás. Sus conceptos políticos son argumentadores y su línea es clara. El recorrido envidiable de Carlos Antonio Vélez es lustroso y brillante: lo hacen solvente para ver, dibujar y enseñar el fútbol. Es de exportación. Vélez Naranjo, puede alternar el comentario en cualquier país. Cada vez, sabe más del balompié.
Rubén Darío Barrientos, Medellín, hincha del DIM

-De Bogotá.
Lo de Juan Felipe Cadavid de RCN TV a Caracol Radio
Lejos de ser sorpresivo, me parece que es un fenómeno que viene dándose hace años, desde que Caracol Radio se separó de Caracol TV. Con la creación de Blu, definitivamente se rompió todo vinculo entre los «caracoles», lo cual fue aprovechado por RCN que al ver que el grupo Prisa no representaba competencia en televisión, permitió que las figuras de Caracol Radio trabajaran con ellos a través de Win y flexibilizó que sus figuras de TV pudieran trabajar en Caracol Radio.

Bajo esta circunstancias, RCN (como organización) consolidó una fuerte influencia de su linea editorial deportiva tanto en radio (RCN Radio y Caracol Radio) como en TV ( el canal abierto y en Win), mientras que el grupo de Caracol TV, ha quedado en cierto ostracismo y aislamiento, solo limitado a las noticias de su canal, al Gol Caracol, al ciclismo y al espacio de Blu Radio.
Alejo Cárdenas, Bogotá, hincha de América

-De Bogotá
*Cambio raro el de Juan Felipe Cadavid
Qué cambio tan raro el de Juan Felipe Cadavid, aunque evidencia varias cosas:

1. Felipe Cabrales está moviéndose para cumplir con el mandato entregado por Prisa: que Caracol Básica y La W estén en los dos primeros lugares de sintonía (como se aprecia con los cambios en Oxígeno/Los 40, el fichaje de Peláez y De Francisco en La W, el proyecto digital para Steven Arce).

2. Parece como si, más temprano que tarde, se fuera a producir una (necesaria) renovación en la plantilla de comentaristas de Caracol Radio. Están protegiendo de la saturación a Diego Rueda (titular indiscutible), al aire todos los días (excepto el sábado) en el VBar, el Carrusel del domingo y los partidos más importantes de El Fenómeno del Fútbol.
El veterano Rafael Villegas ya debe estar cerca del retiro, aunque, en mi opinión, tiene todavía mucha cuerda. Chemas Escandón es experimentado y complementa bien el equipo. A los ya no tan jóvenes Juliana Salazar y Camilo Pinto les falta más profundidad en los conceptos. Finalmente, el desgaste de César Augusto Londoño se aceleró por su defensa de la actual dirigencia de la Dimayor y la reanudación del FPC a toda costa (no obstante su evidente conflicto de intereses por ser empleado de Win Sports+), tanto en El Pulso del Fútbol como en 6 AM.

3. La crisis en RCN TV, aunque silenciosa, parece continuar. Los cambios en los noticieros no acaban de dar resultados, a pesar de la rotación en las direcciones y los presentadores y la actualización de la escenografía.
Ricardo Forero, Bogotá

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top