Capsulas de Carreño

Remontada épica de Francia. Partidazo.

TURÍN. Abrazo de victoria. Francia buscará la Liga de Naciones UEFA el domingo frenete a España.  Icon Sport via Getty Images, tomada de @UEFAcom_es

*En menos de media hora, los de Deschamps remontaron para citarse con España el domingo.

Si Lorenzo Pellegrini puso emoción en la primera semifinal de la fase final de la UEFA Nations League entre Italia y España, la actuación coral de Francia en la segunda mitad sirvió para remontar ante Bélgica gracias a los tantos de Karim Benzema (62′), Kylian Mbappé (69′) y Theo Hernández (90′). El domingo (20:45 HEC), final en Milán entre los de Luis Enrique y los galos. Antes, en Turín (15:00), Italia y Bélgica se medirán por la tercera plaza.

Espectacular encuentro vivido en el Juventus Stadium entre Bélgica y Francia para dirimir al segundo finalista de la UEFA Nations League.

Tras un inicio esperanzador con alternativas para ambas selecciones, los de Roberto Martínez tuvieron cuatro minutos perfectos en los que lograron dos tantos. Hugo Lloris había sacado un balón con un acierto notable a disparo de Kevin de Bruyne en el minuto 4, pero nada pudo hacer cuando Yannick Carrasco conectó un disparo seco. Tres después, en el 40′, Romelu Lukaku dobló la ventaja belga. todo se ponía de cara.

La segunda mitad fue totalmente diferente. Antoine Griezmann disparó muy cerca de la madera en el minuto 58. Era el preludio de la remontada. Mbappé se internó en el área y conectó con un Benzema que no titubeó para definir con clase pese a estar rodeado de defensores belgas.

Mbappé, en su partido 50 con Francia, contribuyó en la remontada gala
Mbappé, en su partido 50 con Francia, contribuyó en la remontada galaUEFA via Getty Images

Siete después, el propio Mbappé asumió la responsabilidad al marcar desde los once metros. Los de Didier Deschamps querían agotar sus opciones antes de afrontar una prórroga y el premio llegó.

Paul Pogba mandó a la madera un libre directo, pero Theo Hernández no falló para consumar la remontada en pleno minuto 90. Francia se medirá a España el domingo por conquistar la segunda edición de la UEFA Nations League.

Jugador del Partido: Kylian Mbappé (Francia)

«Con su ritmo fulgurante y su sensación de amenazar la portería del adversario, Mbappé dominó el ataque de Francia. Creaba jugadas, tiró de los defensas hacia él para habilitar a un compañero y asumió toda la responsabilidad de situarse en posición de gol. Marcó la diferencia para dar la vuelta a este partido».
Vera Pauw, Observadora Técnica de la UEFA

Mbappé: Jugador del Partido
Mbappé: Jugador del PartidoAFP via Getty Images

Datos clave

  • Lucas y Theo Hernández son los primeros hermanos que representan juntos a Francia desde los hermanos Revelli en 1974.
  • Con sólo 22 años y 291 días, Mbappé se ha convertido en el jugador más joven en disputar 50 partidos con Francia.
  • En su segundo partido internacional, Theo Hernández se estrenó como goleador.
  • Tras el título de Portugal en 2019, España o Francia alzará la segunda edición.
  • Lukaku ha marcado un total de diez goles en sus últimos ocho partidos de la UEFA Nations League con Bélgica.

Síntesis
BÉLGICA 2 – FRANCIA 3

Jueves, 07 de octubre
-Torneo: Liga de Naciones, semifinal.
-Escenario: Allianz Stadium (Turín)
-Asistencia: 12 409
Central: Daniel Siebert (Alemania)

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne (Batshuayi, 90+2′), Witsel, Tielemans (Vanaken, 70′), Carrasco; De Bruyne, Lukaku, E. Hazard (Trossard, 74′)
Técnico: Roberto Martínez
Goles: Yannick Carrasco (37′), Romelu Lukaku (40′)

Francia: Lloris; Koundé, Varane, L. Hernández; Pavard (Dubois, 90+2′), Pogba, Rabiot (Tchouaméni, 75′), T. Hernández; Griezmann; Benzema (Veretout, 90+7′), Mbappé
Técnico: Didier Deschamps
Goles: Karim Benzema (62′), Kylian Mbappé (69′ penal), Theo Hernández (90′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top