Se cumplen 30 años del primer partido de René Higuita con la Selección Colombia de mayores.
Ocurrió un 10 de junio de 1987 en el estadio Atanasio Girardot, partido amistoso contra Ecuador y ante 18.500 espectadores. Colombia gana 1-0 con gol de Leonel Alvarez.
Apodado «El Loco» por sus excentricidades en el terreno de juego, a principios de los noventa, René Higuita fue considerado uno de los mejores porteros del mundo.
Debutó con Atlético Nacional de Medellín en 1987 siendo fundamental para la consecución de la Copa Libertadores de 1989, en el que marcó un gol de penalti y detuvo cuatro.

Participó en el Mundial de Italia 90, en el que se hizo tristemente célebre al perder un balón ante el camerunés Roger Milla que le costó a Colombia la eliminación ante pase comprometido de Luis Carlos Perea.






Haz un comentario