Capsulas de Carreño

René Higuita recordará la hazaña del ‘Escorpión’ en la UPB

De la Redacción Cápsulas. La periodista Jimena Sterling, del portal Kienyke.com, publicó una nota relacionada con el conversatorio del jueves 31 de mayo que tiene como invitado a René Higuita, organización de la UPB en alianza con Cápsulas, diario digital. Reproducciòn del artículo con la debida autorizaciòn.

Bajo el marco del mundial y con la realización de un conversatorio: “Entre el Mundial, el escorpión y la Libertadores: 89”, que se realizará el próximo 31 de mayo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, se hablará con uno de los ídolos del fútbol colombiano, René Higuita, quien contará detalles de su hazaña mundialista.

Jorge Eliécer Campuzano, periodista y narrador deportivo, quien además será el moderador de este conversatorio le habló a kienyke.com sobre la importancia de la realización de estos conversatorios para recordar a los grandes personajes que han aportado al país desde las diferentes actividades como el deporte.

“Creo que nadie le ha preguntado algunas cosas sobre la hazaña, por eso he preparado preguntas de cualquier cristiano de la calle como: ¿él pensó en hacer esa jugada?, ¿qué sintió después que lo hizo? Se ha especulado mucho sobre ese tema, que el árbitro había pitado fuera de lugar, que la jugada ya no era válida, pero yo entiendo que sí lo era y que fue un instante épico para un jugador que por fortuna era nuestro”, expresó Jorge Eliécer Campuzano.

La posibilidad de mantener viva la llama de los grandes ídolos colombianos lleva también a entender otras miradas con las que se puede asociar y apreciar al país, pues como bien lo ha dicho Campuzano es necesario leer, conocer y recordar otros momentos que sean positivos para Colombia, así como los de glorias e historias del fútbol.

“Es un honor para todos tener a un muchacho que desde su condición muy humilde logró formarse a punta de los golpes de la vida y a punta de hacer cosas bien en el fútbol, de ser diferente, de mostrar sus condiciones. Yo creo que no hay discusión en pensar que es más que merecido que el punto de partida de cualquier conversatorio se haga con la dimensión de una figura como René”, puntualizó Campuzano.

Por otro lado, la participación de Higuita en este conversatorio enseña el camino de la pasión y entrega por un recorrido en torno al fútbol que lo hicieron grande en la historia del fútbol del país y fuente de inspiración o admiración para muchos arqueros del país.

El conversatorio tendrá entrada libre para todo el público, al contar con una inscripción previa desde la página de esta universidad y contará con el abordaje de temas como el de la selección Colombia, los pormenores del mundial,  la jugada histórica conocida como el escorpión y lo acontecido con la Copa Libertadores en 1989.
(Fuente: kienyke.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top