Capsulas de Carreño

Renuncia narrador RCN. / El 17 de enero se viene el verdadero «Pulso».

 

-Hoy se conoció la renuncia de Paché Andrade a RCN Radio.

-A partir del 17 de enero se enfrentarán El Pulso del Fútbol  vs. Fútbol y Algo Más.

-Se viene un duelo de pesos pesados. De un lado Hernán Peláez y Martín de Francisco y del otro Cesar Augusto Londoño y Oscar Rentería.

-Los emblemáticos espacios deportivos estarán en el horario de la 1:00 p.m. en las frecuencias A.M. y F.M. de Caracol Radio y W Radio, ambos sistemas pertenecen al Grupo Prissa.

-Será la oportunidad para saber a ciencia cierta cuál de los dos programas atrae más la atención del oyente en la radio convencional y en la digital.

 —

CON PACHÉ ANDRADE

Paché Andrade renunció ayer a RCN Radio.

Cápsulas se comunicó la semana pasada con Paché para preguntarle por los proyectos periodísticos 2022.

«La primera noticia es que agarré un ómicron acá en Florida.
Estoy esperando tener una reunión con RCN para definir cómo voy a programar mi año periodístico.
Tengo algunas posibilidades de hacer cosas personales o en asocio con amigos.
En fin, lo inmediato es sanarme y volver a Colombia.
Lo que está claro es que no voy a dejar de ser periodista, tú sabes que esta profesión termina con la muerte; además es que no tengo preocupaciones de carácter económico; como periodista nadie se enriquece, pero a mi no me ha ido mal».
(Paché Andrade)

«He renunciado a RCN radio. Me llevo la gracia de una inmensa audiencia y el afecto y colaboración de mis compañeros; muy especialmente su presidente Fernando Molina, por quien profeso amistad, gratitud y admiración. No renuncio a seguir siendo periodista, es la razón de mi vida!
@pacheandrade

Posdata Cápsulas. Paché es un destacado referente de la narración colombiana. Tuvo la opotunidad también de trabajar en la exigente radio de Argentina. Fueron algo así como 35 años de vinculación con RCN.

DUELO RADIAL ESPERADO

Era el duelo esperado por oyentes del fútbol.

Directivos del Grupo Prisa, dueños de Caracol Radio y W Radio, tomaron la decisión de enfrentar en el horario de la 1:00 p.m. al Pulso del Fútbol con Fútbol y Algo Más.

Será la gran oportunidad para medir el pulso entre estos dos programas deportivos.

El tradicional espacio que se emite en Caracol Radio y que fue creado por Hernán Peláez con Iván Mejía en la desaparecida Radio Deportes y  Fútbol y Algo Más, con el mismo Peláez, pero en la W Radio, que empezó en julio de 2021.

Ambos estarán en el horario de la 1:00 p.m. De un lado, César Augusto Londoño y Oscar Rentería y del otro Hernán Peláez y Martín de Francisco, programa que desde el 17 de enero será de 120 minutos (1:00 a 3:00) «para tener más tiempo de hablar con la audiencia.

Compartir:

13 comentarios

  1. Leon salazar

    14 enero, 2022 at 7:45 pm

    LÁSTIMA LO DE PACHÉ
    Paché, el mejor narrador de fútbol de Colombia, lástima que se estén retirando las grandes voces de la narración. No pasa lo mismo con los comentaristas, se jubilan y siguen tan campantes y no entienden que a todos nos llega la hora del retiro. La radio deportiva actual de Colombia no es siquiera una parodia de la de antaño. Gracias por tanto Paché. Bendiciones.
    León Salazar

    Hincha de Deportivo Cali
    Cali

  2. Otoniel Zapata

    14 enero, 2022 at 6:44 am

    CONCEPTO SOBRE PACHÉ ANDRADE
    Tuve la oportunidad de trabajar con Paché, un gran profesional en su oficio de narrador y periodista.
    En los 18 años que le hice la operación técnica en estudios, estadio y remotos, aprendí mucho de él, siempre se interesó por el buen sonido.
    Muchas anécdotas. Entre ellas el que me dejara siempre poner a mi gusto la música de la selección Colombia en sus grandes transmisiones, tanto en Antena 2 como en RCN radio (Cadena básica)
    * Fuerte abrazo mi amigo Paché.
    Otoniel Zapata

    Hincha de AMÉRICA
    Bogotá.

  3. OLIVERIO QUINTERO GOMEZ

    13 enero, 2022 at 7:41 pm

    LA SALIDA DE PACHÉ DE RCN
    Una lástima grande por RCN pierde el mejor locutor y narrador de fútbol, en verdad las transmisiones han cambio considerablemente, con respeto por los actuales locutores y comentaristas, en otrora era más agradable escuchar los partidos, la emoción y carisma de los actores de la radio, no menciono ninguno para no entrar en omisiones, tiempos aquellos¡ Paché Andrade lo mejor, usted tiene tiempo para seguir alegrando a los oyentes.. adelante,
    Oliverio Quintero Gómez

    Hincha de NA
    SANGIL

  4. Juan Gutierrez

    13 enero, 2022 at 7:07 pm

    POR EL PULSO DE FÚTBOL EN CARACOL RADIO
    Me cansé hace rato de la SOMUELO, sociedad del mutuo elogio de César y Rentería. Por lo tanto, siempre he estado con el Dr. y ahora si se sabrá quiénes son los mejores. Mi apuesta de lejos por Peláez y De Francisco.
    Juan Gutiérrez

    Hincha de DIM_73
    Chicago

  5. Alexander Ardila

    13 enero, 2022 at 2:58 pm

    POR LA RENUNCIA DE PACHÉ
    ¡Muchas gracias querido Paché! El recuerdo más hermoso que tengo era escuchar el saludo a los secuestrados al iniciar la narración de los partidos de fútbol. En verdad, ese era el alimento para el alma de quienes nos encontrábamos allá…
    Alexander Ardila

    Hincha de Patriotas Boyacá
    Bogotá

  6. Eduardo Vargas

    13 enero, 2022 at 11:52 am

    DATOS DE PACHÉ ANDRADE
    Paché Andrade llegó a RCN Radio en 1989 junto a Carlos Antonio Vélez del Grupo Radial Colombiano para conformar Antena 2. Al finalizar ese año pasó a los Dueños del Balón con la salida de Sergio Ramirez estuvo ahí hasta ahora.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  7. Alexander Mendoza

    13 enero, 2022 at 11:40 am

    PREGUNTAS POR LA RENUNCIA DE PACHÉ ANDRADE
    Tras la renuncia de Paché Andrade de RCN Radio, hay varias preguntas:

    1. ¿Se acabará «Los dueños del balón»?
    2. ¿Quién será su reemplazo para narrar los juegos de Millonarios y Santa Fe en El Campin?

    Supongo que para la segunda pregunta, la respuesta sería James Orlando Ruiz. ¿O tienen otro candidato? ¿Se le apuntará Casale o Jotas Mantilla?
    Alexander Mendoza

    Hincha de NA
    Fusagasugá

    • Alvaro Andres Pulido

      14 enero, 2022 at 2:20 pm

      TRANSMISIÓN DE COLOMBIA-HONDURAS POR ANTENA 2
      El partido amistoso de la selección frente a Honduras en Antena 2 va con James Orlando Ruiz, Jaime Orlando Pulido, Bocha Jimenez y Antonio Cortés.

      Quizás sea el plan B por la coyuntura.

      La otra es que el futbol local se mude a la básica y en Antena 2 dejen la transmisión local o regional (como fútbol visitante).

      Esperar a ver!
      Álvaro Andrés Pulido

      Hincha de Azul decepcionado
      Bogota

  8. Julio Cromet

    13 enero, 2022 at 10:46 am

    FIEL SEGUIDOR DE HERNÁN PELÁEZ
    Sigo fiel al Dr. Hernán Peláez, para mi el mejor comentarista y conocedor de fútbol en Colombia. Su talento y recorrido son extraordinarios. Sólo pensar en «La Luciérnaga» y «El Pulso del Fútbol» lo dice todo… Su compañero no tanto, ya que es más aficionado a la música que al fútbol.
    Del otro lado es la versión 2.0 de El Pulso del Fútbol, un intento por salvar la Marca Registrada de Caracol (Grupo Prisa) pero degradado a alegatos insulsos y fabricados para crear el interés del oyente, notable por sus comentarios suaves y dulces para quedar bien con todo el mundo…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, ANT.

  9. Álvaro Andrés Pulido

    13 enero, 2022 at 9:58 am

    SORPRENDIÓ LA SALIDA DE PACHÉ ANDRADE
    La salida de Paché sorprende pero es claro que ya no es lo mismo, la voz sigue intacta pero la velocidad con la que narra es más pausada, quizás sea el momento de que vuelva a la TV o se una con algunos colegas para incursionar en lo digital, que está de moda.

    Lo del Pulso vs Fútbol y algo más va a ser muy interesante, precisamente porque se va a saber a ciencia cierta quién pone los oyentes.

    Escuché el Pulso desde La Deportiva (enero de 1999) y todo el ciclo con Peláez y Mejía hasta diciembre de 2015 y la idea original de Guillermo Díaz se mantuvo, siendo muy agradable para todos.

    El ciclo con Iván y Cesar Augusto entre 2016 y 2018 mantuvo una alta sintonía, lo que reflejó que el «gordo» arrastró siempre a sus fieles oyentes que lo siguieron por todo lado (Todelar, Radio Capital, Super, Melodía, Radio Santa Fe, Candela, La Deportiva, Caracol AM, La W AM, etc).

    Mientras tanto, el Dr Peláez intentó por todo lado mantenerse vigente (el programa con Pacho Cardona en Candela, el podcast con Gardeazabal -PEGA- que era muy bueno, al mediodía con Vicky y después con Calvás en La W) y la dupla con De Francisco lo volvió a poner en el ruedo de la sintonía.

    Abandoné el Pulso en febrero de 2019 porque la versión Londoño y Rentería era una mini polémica, formato que cerró un ciclo grande en la radio y que terminaba siendo «estruendoso» para el mediodía. Londoño avanzó y Rentería se quedó en lo que fue un gran periodista, pero sobre todo, en el mandamás de los eventos internacionales que tuvo que organizar, una leyenda. Creo que a Londoño le hubiese ido mejor con el Líder Villegas o con Wbeimar o con Marino. Mantienen buena sintonía por la marca Caracol y porque no tienen competencia.

    Intenté escuchar a Peláez y De Francisco y la verdad, creo que la mejor versión de Martín es la parodia de Risaloca en La Luciérnaga. Martín no es el mismo que salió de RCN cuando participaba En La Jugada, aquí trata, es gracioso, se documenta, habla de historia, hace reír a Hernán pero el programa es Peláez y otro, la gente sintoniza es a Peláez y no a Martín.

    De mi parte me sigo quedando con el Frente a Frente de Villegas y Millán y mantengo la sintonía online del programa De Taquito con Marino, hombre que valoraremos más con su llegada a Win Sports y que sigue vigente no sólo por lo buen analista y comentarista que es, sino por su gracia y su don de gente.

    Ojalá el proyecto del Gordo Iván de un podcast producido por su hijo se haga realidad pronto, como lo anunció en Blog Deportivo Javier Hernández Bonnet y que quizás lo convenzan para que comente el mundial de Qatar, porque la verdad, cuando Peláez colgó los guayos se le extrañó pero no se le añoró, a Iván se le extraña, se le añora y sigue siendo uno de los mejores, así esté en uso de buen retiro.

    Un saludo y éxitos en el 2022 a los cibernautas, dejen de pelear.
    Álvaro Andrés Pulido

    Hincha de Azul decepcionado
    Bogotá

  10. alvaro pinzon

    13 enero, 2022 at 9:06 am

    QUIÉN SERÁ EL REMPLAZO DE PACHÉ EN RCN
    Leí que Tito Puccetti había renunciado a Blu radio, pero lo he escuchado en esa emisora todos estos días. Quién será el reemplazo de Paché en RCN?.
    Álvaro Pinzón

    Hincha de Equidad
    Bogotá

  11. Nicolas Barrios

    13 enero, 2022 at 8:59 am

    SE VA EL ÚLTIMO GRAN NARRADOR QUE TUVO EL CAMPÍN
    Triste noticia se va el último gran narrador que tuvo El Campin que hoy queda huérfano de ese canto de gol.
    Profunda tristeza, hasta siempre Paché Andrade nunca olvidaremos esos goles de los titulos del 87, 88, 2012 y 2017 de Millos.
    Nicolás Barrios

    Hincha de Millonarios
    Bogota

  12. Alvaro Andres Pulido

    13 enero, 2022 at 8:43 am

    FE DE ERRATAS
    Don Alfredo, fe de erratas: El Pulso arrancó en La Deportiva en 1999, proyecto de Guillermo Diaz Salamanca que tenia el respaldo de Caracol Radio y que reemplazó a Radio Deportes (cerró emisión en 1998). Era a las 12 m y cuando el proyecto llegó a su fin, pasó a la básica en el horario actual (2000).
    La quiebra de La Deportiva implicó una gran deuda para Díaz quien logró pagarla con los beneficios de los Tenores en Fox y con su partida a RCN al famoso «El Cocuyo».
    Álvaro Andrés Pulido

    Hincha de Azul decepcionado
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top