Capsulas de Carreño

Renuncia o no el Sr. Jaramillo. (Cápsulas)

Fernando Jaramillo lo está pensando. En carta presidentes de clubes (no precisa cuántos) le pidieron la renuncia. Será cierto que pide un bono de 400 millones. Foto Pulzo.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-La Equidad: 17.260 espectadores. / Eintracht-Bayern: 51.500. / DIM, apenas empate. / ¿En Dimayor qué pasa?

=======

LIGAS EUROPEAS

-Reflexión. Por supuesto que se quisiera una Liga Dimayor jugada sin tantos simuladores, de ritmo más intenso porque cada día en nuestro medio la Premier League gana terreno.

-Primer juego. Ayer en el Selhurst Park (Londres), ante 25.286 espectadores: Crystal Palace 0 – Arsenal 2. Goles: Gabriel Martinelli (20′), Marc Guehi (85′ gol en contra). Victoria del equipo de Mikel Arteta, español, 40 años.

Darwin Núñez el nuevo socio de Luis Díaz. Hablan el mismo idioma. Foto @@LFC

-Agenda (1). Este sábado empiezan las emociones Premier desde la mirada a la colombiana. A las 6:30 a.m. Liverpool visita a Fulham en el pequeño y tradicional estadio Craven Cottage (Londres).

-Dato. Fulham regresa a la Premier por tercera ocasión en cinco temporadas siendo desde ya uno de los favoritos de las casas de apuestas para descender nuevamente. O sea, que la tiene fácil hoy Liverpool en la primera fecha.

-Los Reds. Afrontan dolorosas despedidas este verano: Sadio Mané y Divock Origi. Llegó a Anfield el uruguayo Darwin Núñez quien anotó en su debut oficial, en la Community Shield contra el Manchester City.

-Agenda (2). Hoy a  las 9:00 a.m., Tottenham en su feudo del Hotspur Stadium (Londres)  recibe al Southampton, uno de los cuatro clubes que le quitaron puntos en los dos enfrentamientos de la pasada Premier. ¿Jugará Davinson?

Contrataciones. Tottenham contará con tres caras nuevas: Richarlison, Yves Bissouma y el veterano Ivan Perišić y además el técnico Conte trajo al entrenador de acondicionamiento (nuevo cargo) Giampiero Ventrone.

-Agenda (3). Y a las 11:30 de hoy, el Everton que solo aseguró su permanencia en la Premier League en el penúltimo juego de la temporada anterior, medirá fuerzas de entrada nada menos que con el Chelsea.

-Colombianos (1). En total serán 9 en esta temporada inglesa: Luis Díaz (Liverpool), Davinson Sánchez (Tottenham), Luis Sinisterra (Leeds), Yerry Mina (Everton), Jefferson Lema (Bournemouth)…

-Colombianos (2). Steven Alzate (Brighton), el defensor ex Nacional Yerson Mosquera (Wolverhampton). En segunda división Ian Poveda (Blackburn Rovers)y el ex Envigado Yaser Asprilla (Watford).

-Bundesliga. Con el pie izquierdo empezó el Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park, ante 51.500 espectadores. Fue vapuleado por el Bayern Múnich, 6×1. Mané, nueva contratación, marcó el tercero.

-Colombiano (3). Santos Borré titular, jugó el primer tiempo.  Fue relevado por Randal Kolo Muani, franco-congoleño de 23 años. La nueva contratación, el argentino Lucas Alario estuvo en el banco de suplentes.

====

MEDELLÍN. La Equidad atacaba con mucha gente y defendía con poca, posibilitó el gol de Miguel Monsalve quien con gran sutileza y calidad bañó a Washington Ortega. Destacada definición del juvenil antioqueño (18). Foto @Dimayor.com.


QUÉ PASÓ EN DIM-LA EQUIDAD

-Liga (1). Ayer con DIM 1 – La Equidad 1, ante 17.260 hinchas en el comienzo de la Feria de las Flores, despegó la sexta fecha. Goles: el juvenil Miguel Monsalve (minuto 9) y Pablo Sabbag (57).

-DIM (1). De entrada se la jugó en mitad del campo con la sociedad Marrugo-Monsalve aunque por momentos estuvieron distantes. Diber Cambindo le está ganando la titular a Luciano Pons. Suplente Vladimir Hernández.

-DIM (2). El técnico David González conservó la defensa. La otra sociedad Arregui-Ricaurte es fija. Jean Pineda titular, Felipe Pardo suplente. Ya después de seis partidos, debe entrar a funcionar la partitura de David.

DIM (3). El primer tiempo, cuando la cancha lo permitió, tuvo pasajes de buen fútbol aunque no fue neto dominador. Desperdició dos claras opciones, una con Monsalve y otra con Segura, asistencias de Arboleda.

DIM (4). En la complementaria, después de la suspensión por tormenta y fuerte lluvia, se dejó acorralar de La Equidad que empató. La intención de tocar despareció (lógico) a jugar largo pero nada de gol.

Washington Ortega, uruguayo, figura del encuentro DIM 1 – La Equidad 1. Foto @Dimayor.com.

Equidad (1). La percepción que tenía David González y muchos más del juego conservador de los dirigidos por Alexis García se desvaneció casi desde el comienzo porque no vino a defender el resultado.

-Equidad (2). Le jugó mano a mano al DIM, por largos pasajes asumió las riendas del encuentro pero falló en ese último pase. Después del gol, el cuadro rojo lo acorraló aunque se defendió con armas que conoce muy bien.

Conclusión. Hubo dos partidos. El primero a favor del DIM en el marcador cuando la cancha estaba seca. Y el segundo con cancha imposible de jugar a la que le sacó mejor provechó La Equidad porque pudo empatar.

-Dirigente. Con La Equidad vino su presidente Carlos Mario Zuluaga quien hace parte del bloque que no apoya la presidencia en Dimayor de Fernando Jaramillo y quien estuvo en primera fila para sacar a Jorge Enrique Vélez.

A propósito. Señala Luis Arturo Henao que un grupo de presidentes le hicieron llegar una carta al presidente Jaramillo pidiéndole la renuncia quien solicita por su buena gestión un bono de 400 millones. ¿Será posible?.
====

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos A Perez O

    6 agosto, 2022 at 4:27 pm

    PARA DAVID GONZÁLEZ
    El DT David González y sus apreciaciones opuestas: Perdió en Tulua por el calor y la cancha, empató en Medellín por la lluvia y la cancha anegada. Será que algún día encontrará la cancha y clima ideal?
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Luis felipe lastra

      7 agosto, 2022 at 4:23 am

      EN RESPUESTA A CARLOS A. PÉREZ O.
      Desde que existan las disculpas..6 puntos de 18 posibles y con una nómina hasta mejor que la que tenía Comesaña, pues se sumo Marrugo.. sólo la venta de Mosquera salio del equipo.. No me quiero ni imaginar como estaría la hinchada si estuviera Comesaña con estos 6 puntitos y la hinchada encima…al menos con Comesaña se ganaba de local…se le vino la noche al técnico en aprendizaje David González..
      Luis Felipe Lastra

      Hincha de Dim
      East rutherford

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top