Capsulas de Carreño

Renuncia, recuerdo, luto en Cápsulas.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Junior, miércoles 8:15 p.m. / El recuerdo de Usuriaga. / Lo de Australia no es sorpresa. / Bolsa de jugadores.
===

GUARNE. Registro de ayer, entrenamiento de Nacional. ¿Será que le alcanzará a Gio Moreno para estar mañana miércoles contra Junior, en procura del tiquete para la final?. Foto @nacionaloficial.

==

CUADRANGULARES

Nacional (1). «Yo tampoco podía ser tan folclórico de jugarle mano a mano a Millonarios en Bogotá», Hernán Darío Herrera. Totalmente de acuerdo. El de la necesidad era Millonarios.

Nacional (2). Pero se olvidó en la interna verde un detallito de recomendarles a sus jugadores que una victoria no los tendría hoy con el suspenso del partido de mañana contra Junior.

Nacional (3). Cuando Montero subió a cabecear, Mier con el balón en su poder pudo gestar una jugada peligrosa, de gol. Y cuando Guzmán y Mantilla no tomaron la mejor decisión en el área azul, último ataque verde.

Millonarios (1). «Salimos en todos los estadios siempre en plan de atacar». El discurso de Gamero al que se unió su capitán Macallister Silva.¿ Y para qué les sirvió a los azules esa propuesta?

-Millonarios (2). Los programas deportivos de la televisión ayer se enfocaron en largos segmentos a comentar la eliminación azul… Que si fue fracaso… Que si Alberto Gamero debe seguir… Que la directiva es culpable…

Millonarios (3). La junta para paliar la desazón de sus hinchas, salió con el anuncio de la contratación del goleador de Cortuluá (no del torneo), Luis Carlos Ruiz, samario, 35 años.

DIM (1). «Debilidades ante Tolima de un equipo de nómina corta y que no es de primer nivel y sin recambios eficientes. Creo que el equipo llegó hasta donde sus posibilidades le permitían llegar».

DIM (2). «Habrá quién señale errores en la conducción del equipo y bajos niveles en algunos de los jugadores. Se tiene un equipo qué no está entre los más grandes del país». Julio César Rodas, columnista Cápsulas.

-DIM (3). Evidente error contra Tolima fue insistir en el centro a la olla para que se luciera el arquero Cuesta o la permanencia de Luciano Pons neutralizado (expulsado, 71). Hizo más Cambindo con menos minutos (16).

-Junior (1). “No queremos banderazo. Hace 15-20 días la gente estaba que se metía dentro de la cancha, nos golpeó mucho. Pero nos levantamos y vamos a jugar el partido con opciones de llegar a la final». Sebastián Viera.

BARRANQUILLA. Juan Cruz Real, contando las horas para el juego crucial de mañana miércoles contra Nacional en el Atanasio. @JuniorClubSA.

-Junior (2). «Ellos van a estar con toda su gente, aunque muchos no nos den como favoritos, nos vamos a jugar nuestras opciones y estamos convencidos de poder lograr el paso a la final», Juan Cruz Real, DT.

Junior (3). Al regreso de los sancionados Didier Moreno y Fabián Viáfara, quienes no estuvieron contra Bucaramanga, Gabriel Fuentes y Fredy Hinestroza entrenaron ayer en la sede deportiva Adelita de Char.

-Envigado. «Uno ve a Envigado en cuadrangulares y no entiende como Cali , América , Santa Fe u Once Caldas se quedaron afuera de finales , Cuanta Mediocridad». @AdrianMagnoli.

Bolsa de jugadores. William Parra, ex DIM, Tolima, firmó con el Cúcuta. / Didier Delgado, ex DIM, entrena con el Cali. En observación. / El juvenil John Elmer Solis de Nacional será cedido, posiblemente al Pereira.

-Luto. Falleció ayer en Cúcuta Rolando Serrano, 83 años. Volante de Selección Colombia en el Mundial de Chile 1962. Jugó con el Cúcuta, América, Magdalena, Millonarios, Junior. Abuelo de la tenista María Camila Osoroio.

Luto. Selección Colombia que participó en el Mundial de Chile 62. Arriba: Rolando Serrano (falleció ayer, era el único sobreviviente), Oscar López, Efraín Sánchez, Charol González , Aníbal Alzate, Canocho Echeverri. Abajo: Cuca Aceros, Marcos Coll, Antonio Rada, Marino Klinger, Zipa González. Foto tomada del diario La Opinión.

==

INTERNACIONALES

C. A. Independiente – @Independiente. Héroe de una generación. Talento, carisma, magia y goles para quedar en el corazón de #Independiente siempre. #UnDíaComoHoy nació el Palomo y lo extrañamos todos los días.

Albeiro Usuriaga. Recuerdo de Independiente.

-En Brasil. Con once jornadas disputadas, así está la tabla de goleadores: Jonathan Calleri 9 (Sao Paulo), Stiven Mendoza 7 (Ceará), Germán Ezequiel Cano 6 (Fluminense).

Repechaje (1). En el Ahmad bin Ali Stadium (Al Rayyan): Perú 0 – Australia 0, después de 120  minutos. Definición desde el punto penal, 5×4 para Australia. Fallaron Luis Advincula y Alex Valera (sexto, tapó Redmayne).

-Repechaje (2). «Redmayne, 33 años, el héroe inesperado de Australia. El suplente de Ryan, salió al césped en el último minuto de la prórroga y demostró al mundo una peculiar manera de detener penaltis». Mundo Deportivo.

Repechaje (3). «Gracias a un baile previo al lanzamiento de la selección peruana con el que trataba de desconcentrar al lanzador. Incluso se puso de espaldas al lanzador Advíncula remate en el paral.

-Repechaje (4). Redmayne detuvo el sexto penalti de los peruanos, a Valera, y dio el billete del Mundial a su país. El fútbol no deja de sorprender.

Andrew Redmayne, el arquero que Australia que “bailó” antes de los penales y eliminó a Perú. (Captura de TV).

-Repechaje (5). Australia había eliminado a Uruguay (2006). Completa cinco participaciones consecutivas en Mundiales: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018).

-Renuncia. «Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo Perú. Soy el único responsable de esta debacle. Doy un paso al costado de la selección». Luis Advíncula, jugador de Boca Jrs., 32 años.

-Técnico. De Gareca con Perú: clasificó a un mundial luego de 36 años. Clasificó a una final de Copa América luego de 44 años. El invicto más largo [15 partidos] en la historia de la Selección.

-Agenda. Hoy martes, a partir de la 1:00 p.m. por el tiquete 32 de Catar: Costa Rica vs. Nueva Zelanda (único participante por Oceanía).

Europa. UEFA Nations League ayer, cuarta jornada. En el Stade de France (Paris – Saint-Denis): Francia (Mbappé titular) 0 – Croacia 1. / Dinamarca 2 – Austria 1.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    14 junio, 2022 at 11:00 am

    AÚN NO HAY REACCIONES

    Escuchando esta mañana un programa deportivo, continúan con el tema Millos y su eliminación. Aquí en Bogotá no han podido digerir tal cosa y por eso sus hipótesis 3 días de tal hecho, con diferentes diagnósticos y dictámenes.

    Entonces hablan de: Nómina corta, dependencia total de algunos elementos, no hay variantes tanto de jugadores como de táctica, no inversión en refuerzos, no cambiar esquemas e insistir en algo que no da frutos, sin delantero nato.

    Esto es en resumen lo que los perjudicó, aunque no toman en cuenta el factor suerte. Nadie, absolutamente nadie puede decir que Millos no intentó meterla, le pegaron dos en el palo, si esas entran estarían canonizando a Gamero, no lo dude. ¡Hombre! Metámosle ecuanimidad al asunto. Luego nos extrañamos el porque alguno aficionados tienen reacciones de bárbaros.

    Es así como argumentaron que ante la sanción a la tribuna occidental, pues que se levantara porque esa boletería ya estaba vendida, 10 mil aproximadamente. Y que si no los dejaban entrar pues se armaba el mie$%&ro; que no dejaban pasar el bus de Nacional, que una horda enfurecida protestaría al interior del estadio, que entrarían a la fuerza, en fin.

    La vías de hecho. Por temor a estas cosas que mejor no, que era de mentiritas la sanción. Esto solo mostró debilidad y pánico a los bandidos.

    ¿Acaso no se puede devolver el dinero de tales boletas?
    El tema es que ya todo se resuelve a la fuerza, se imponen las cosas con violencia y se amenaza para poder «persuadir» a que se haga lo que quieren.

    Esto último parece uno describiendo la campaña presidencial de un candidato que así lo hace, corriendo su propia línea ‘ética’ a conveniencia. Parece esto no tener relación, pero lastimosamente a esto se acostumbró a las personas, que todo se consigue es a las malas y amenazando a todos.

    Sin principio de autoridad se echa perder la sociedad, y en este caso, el fútbol. Que renunciaron unos fulanos de la Dimayor por haber levantado o aplazado la sanción de manera inmediata. Y replicaban; «Bien idos…»
    Lo escuché ayer en -Peláez y Francisco en la W- ¡Error! ¿Y la ética?
    Sin ella somos y nos diferenciamos de los animales.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top