Capsulas de Carreño

Renunció a Win.. «Mi ADN es radio, amo la radio», Steven Arce..

steven arce – @stevenarce
ENTREVISTA

-¿Qué fue Steven lo mejor de esos  6 años en Win?
«Lo mejor de trabajar en Win yo creo que ha sido…(piensa…)
No hay una sola cosa que uno pueda decir esta es, porque hubo varias. La primera es que le pude perder el miedo a hacer televisión, creo que la experiencia en tv es fantástica, aprender a manejar las cámaras, los directos en televisión. Siempre hay una diferencia entre radio y tv, digamos en la forma de asumir ciertos roles, los tiempos también. En radio el tiempo es un poco más extendido, en tv es más riguroso. Todo ese aprendizaje es muy valioso.

Valioso los televidentes que han sido muy generosos conmigo. a pesar de tantas críticas que hubo durante muchas etapas, conmigo no se metían de manera que yo me pudiera quejar.  Y mis compañeros que terminan siendo mis amigos. Eso es lo más  destacable de estos seis años y desde luego los cubrimientos y los viajes en donde Win siempre respaldó esa labor que se hacia por fuera».

—-

-¿Quién lo llevó al canal..?
«Fue un tema curioso porque yo fui a doblar unos documentales del Mundial Brasil 2014 y Andrés Torres de la W era quien los hacia. Él había viajado antes a Brasil, me recomendó para esa tarea, a mi me encantó la idea, siempre me ha gustado el tema de las voces, las crónicas, entonces no lo pensé dos veces.  Como como a los 4 o 5 meses me dijeron que si quería hacer parte del staff de Saque Largo, tampoco lo pensé dos veces, dije si. Llegué a remplazar a Daniel Tilger, y bueno de ahí hasta acá, esa ha sido la travesía.

Tuve muchas personas jefes que me ayudaron.. Augusto Chaparro, Mauricio Correa, ahora Jaime Parada, Mariana Chalela, en fin, muchos personas que tienen que ver con esto a quienes les agradezco mi paso por ahí».

-¿De tantos periodistas jóvenes que ha promocionado Win a quién destacaría?
«Es muy difícil porque han hecho un muy buen semillero… Diana Rincón, Valentina, Manuel Baquero, es que son muchos, Camilo el presentador de mi equipo y de noticias, Salomé, son muchos. Me parecería muy injusto no destacarlos a todos porque creo que hay una muy buena generación que se ha formado de periodistas deportivos   entregados al deporte,. Total, me parece muy bonito de parte de ellos y del canal que les abrió las puertas.

Así fue la despedida el martes 30 de junio de Steven Arce de ‘Saque Largo’ y Win Sports. Foto bolavip.com.

 

-¿Qué planes tiene ahora en Caracol que dispone de más tiempo?
«No dispongo de más tiempo, sino al contrario, ocupo más tiempo del que tenía antes. Por eso doy un paso al costado en Win  porque ahora mismo se viene una serie de proyectos enfocados en lo digital en donde tengo que responder, tengo que dar resultados.  No lo veo que tenga mas tiempo sino que voy a tener un tiempo ya reservado para otras tareas.  Por eso creo que durante un buen tiempo me voy, no voy a estar en televisión».

-¿Radio o televisión? ¿Dónde se siente mejor?
«Definitivamente en radio. Yo me hice en radio, yo soy de radio, mi ADN es radio, amo la radio. He sido y soy un productor, soy conductor de programas, soy panelista, pero por encima de todo soy un productor, siempre me enfoco a la hora de hacer  mis programas en la producción, en lo que hay,  en que contenidos podemos variar, innovar. Esa ha sido mi gran inquietud laboral, la radio y la producción de contenidos. La radio definitivamente. La tv es fantástica, pero si me dan a elegir me quedo con la radio».

Compartir:

2 comentarios

  1. Oscar Álvarez

    13 julio, 2020 at 10:22 pm

    *Periodistas deportivos jóvenes
    Steven Arce, Julián Capera y Juan Felipe Cadavid, a mi parecer los mejores periodistas deportivos jóvenes del país; los dos primeros «hijos» de Diego Rueda.
    Óscar Álvarez, Medellín, hincha del América

  2. Ricardo Forero

    4 julio, 2020 at 1:20 pm

    *Steven Arce marca diferencia
    Tanto en El Carrusel de los sábados como en El Alargue, se identifica un estilo, una identidad. El interés y la capacidad para meterse en la producción, es algo que diferencia a Steven Arce de la mayoría de sus colegas contemporáneos. También su dedicación y habérsele medido a todo lo que le ponían. Ha estado bien rodeado en su camino (desde que era practicante en Caracol Radio), ha sabido escuchar y aprender. Muchos éxitos en sus nuevos proyectos.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top