Capsulas de Carreño

¿Renunció Ricardo Alarcón a Caracol Radio? / Telenoticieros Caracol y RCN / ¿Qué pasa en el CPB?

 

Por Tomás Nieto
Campanario VI-8-015

 

1. ¿Renunció Ricardo Alarcón a Caracol Radio?

Ricardo Alarcón

Ricardo Alarcón

-Ricardo Alarcón, quien por muchos años ejerció la presidencia de  Caracol Radio, presentó renuncia el pasado jueves (4 de junio). Corren muchas versiones, asegura el periodista pereirano Gabriel Jaime Giraldo, del Diario delOtún.
-Según la publicación, la dimisión se precipitó por diferencias con José Luis Sáinz y Andrés Cardó, directivos de Prisa en España ante los malos resultados económicos y de raiting de la cadena radial luego del retiro como anunciadores de Pacific Rubiales y Ecopetrol.
-Otras fuentes aseguran que son consecuencias de la equivocación garrafal que cometió con La Luciérnaga al verse obligado a precipitar la salida de Peláez y Gardeazábal para complacer a la firma de estrategias de comunicación que contrataba con Caracol los privilegios de la FIFA.
-Cualquiera que haya sido, lo cierto es que no le nombraron reemplazo, apenas encargaron al señor Diebb de asumir sus funciones sin ascender del cargo de Gerente que actualmente desempeña.
 (¿Quién publicó este texto?
Gabriel Jaime Giraldo, -periodista de la ciudad de Pereira que en la actualidad presta sus servicios al El Diario del Otún como editor de la página Comunitaria, igualmente es periodista del Noticiero Buenos Días Risaralda.


2.
 Eucario Bermúdez padece dolor de Patria
-Le bastaron diecinueve palabras al prestigioso comunicador Eucario Bermúdez Ramírez para expresar desde Miami –vía Twiter- su sentimiento de pesar por los despreciables contenidos de los telenoticieros de los canales Caracol y RCN.
-Su mensaje –cargado de verdades de a puño— dice a la letra:
-Mi querido amigo: no se si tenga twiter; seria bueno. El mío es @eucario_b   Acabo de enviar el siguiente: ‘’en el exterior viendo los noticieros de TV de Colombia uno termina destrozado. Hay que apagar antes que llorar’’.
-A Caracol TV, que le da gran pábulo a la basura informativa, le vendría de maravilla un cambio de eslogan. Ya no es el primero en noticias sino el primero en miserias.


3. 
¿Qué está pasando en el CPB?
-Vemos que el Círculo de Periodistas de Bogotá se está enredando en un debate por la falta de memoria de los directivos actuales que «olvidaron» lo que como socios aprobaron en las asambleas de los últimos cinco años cuando la ruina y las deudas amenazaban la sobrevivencia de la agremiación ante la indiferencia de la mayoría de los socios.
-Por lo que leemos, el CPB no sabe para dónde va ni sus actuales directivos se preocupan por leer actas de asambleas anteriores. Allí encontrarían las razones legales de los dos fideicomisos que se constituyeron para proteger el patrimonio, primero contra los acreedores y después para evitar que los avispados pusieran otra  vez como garantía el patrimonio del Circulo para conseguir prestamos como los que llevaron a la ruina lo que habían construido los socios y directivos más antiguos.
(Fuente: Tomás Nieto. El Campanario)
Compartir:

9 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top