Capsulas de Carreño

«Reserven los pasajes» (titular uruguayo)

MONTEVIDEO. Sebastián Coates festejando su gol con la selección uruguaya. Foto: AFP tomada del diario Ovación.

MONTEVIDEO. Sebastián Coates festejando su gol con la selección uruguaya. Foto: AFP tomada del diario Ovación.

De la Redacción. Uruguay venció a Ecuador 2 x 1 y los medios ya hacen cuentas alegres: Reserven los pasajes». Le sacó seis puntos de ventaja en la tabla al igual que a Chile (próximo rival) y quedó cinco arriba de Colombia, el tercero. Coates y Rolan los goles para un triunfo muy sufrido pero los tres puntos permiten a Uruguay ir reservando pasajes para Rusia 2018, comentó el diario Ovación.

Uruguay derrotó 2-1 a Ecuador en partido de la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas y se acerca a paso firme a Rusia-2018.

Los celestes lograron vencer a un duro Ecuador que los tuvo a maltraer en los noventa minutos del partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay tiene un invicto de siete años por eliminatorias.

El defensa del Sporting portgués Sebastián Coates a los 12 minutos y el delantero del Burdeos francés Diego Rolan, de taco, a los 45, anotaron los tantos de Uruguay, mientras que Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona, descontó para Ecuador a los 44 minutos.

Con esta victoria Uruguay llega a 23 puntos y pelea palmo a palmo con Brasil el primer lugar del premundial, mientras que Ecuador se queda cuarto con 17 puntos.

El martes, en la duodécima fecha del premundial, Uruguay visitará a Chile y Ecuador será local ante Venezuela.

Síntesis
URUGUAY 2 – ECUADOR 1  (Jueves, 10 de noviembre)

Estadio: Centenario (Montevideo)
Tiempo: templado y ventoso.
Público: 55.000
Arbitros: Víctor Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y Coty Carrera. (terna de Perú)

Goles:
Uruguay: Sebastián Coates (12), Diego Rolan (45)
Ecuador: Felipe Caicedo (44)

Amonestados:
Ecuador: Fidel Martínez (41), Jefferson Orejuela (70)
Uruguay: Egidio Arévalo Ríos (54)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva – Carlos Sánchez (Matías Corujo, 87), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Christian Stuani – Diego Rolan (Gastón Ramírez, 61), Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Wálter Ayoví – Renato Ibarra, Christian Noboa, Fidel Martínez (Marcos Caicedo, 61), Jefferson Orejuela – Miler Bolaños (Juan Cazares, 72), Felipe Caicedo.
DT: Gustavo Quinteros
(Fuente de síntesis: Conmebol.com)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top