Capsulas de Carreño

Resignarse y reforzar (Rafael Castillo, El Heraldo)

Rafael CastilloPor Rafael Castillo,
El Heraldo

————————————-
*Traer jugadores que en realidad incrementen el nivel y la calidad del buen equipo actual.
————————————

Uno quisiera que apareciera un Steve Harvey y le sucediera a Nacional lo que aconteció (lamentablemente) con nuestra Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez: “Hay una equivocación, la corona es de Junior”. Pero no, ni modo. Hay que resignarse.

Otra vez en definición por tiros desde el punto penal, de nuevo en Medellín y ante Nacional. Vuelve y se fuga la octava estrella. Golpe directo al corazón de la familia juniorista que se había ilusionado con una vuelta olímpica como la de 2004, pero resultó siendo una frustración como la de 2014.

Lástima. Los verdes no fueron superiores futbolísticamente a los rojiblancos durante la serie por el título. Su rótulo de favorito nunca se evidenció en la cancha. En Barranquilla se salvaron de una goleada, especialmente en el primer tiempo. Realmente la sacaron barata con el 2-1. En el Atanasio Girardot sorprendieron con el 1-0 a los 29 segundos y nada más.

Junior no pasó mayores sofocos
En medio de un partido discreto, que por largos momentos no parecía una final, los tiburones mantuvieron a raya a un Nacional, que no fue una tromba como se esperaba, y se veía atacable, vulnerable. Tal vez si el ‘Tiburón’ se anima y busca más el arco rival, logra el empate. Pero como en el fútbol no hay lógica ni fórmulas exactas, de pronto le hubieran anotado el segundo gol. ¿Quién sabe?


Después llegaron los cobros desde los 12 pasos y nuevamente Nacional tuvo mayor seguridad y puntería. Se insistió en ejecutar a la mano derecha de Armani (tal como en 2014) y el argentino volvió a volar en ese lado.


De todas formas, tengo más felicitaciones que reproches para Alexis y sus dirigidos. Redondearon un gran semestre consagrándose campeones de la Copa por primera vez en su historia, aseguraron cupo a la Sudamericana y por poco ganan la Liga. Rozaron la doble corona.  


No es conformismo, es reconocimiento a una buena campaña de la cual se debe aprender para cobrar revancha en la Liga 2016. Lo primero es sostener la base de jugadores y reforzarla (léase bien: R-E-F-O-R-Z-A-R-L-A). Traer jugadores que en realidad incrementen el nivel y la calidad del buen equipo actual. Así, de seguro, la corona no nos la quita Nacional ni Steve Harvey ni ninguno.

Fin

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top