Capsulas de Carreño

Respeto por Sadio…  Admiración por Catalina.  (Cápsulas)

Fuente: FFP Al Instante [email protected]
María Catalina Usme Pineda, antioqueña, máxima goleadora de la Copa Libertadores con 30 anotaciones, la 30 conseguida ayer tarde en Quito, en el 8×0 de América a Deportivo Lara de Venezuela. La distribución: 19 con Formas Íntimas, año 2015 /  4 Independiente Santa Fe. / 7 América de Cali.

=======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Liga: el chico le ganó al grande. / Catalina Usme, goleadora histórica de Copa. / Luis Díaz, puesto 17 en el Balón de Oro.

=====

PARA EL ANÁLISIS

Reflexión (1). Un buen día en Perú intuyeron potencial femenino en voleibol. Se la metieron toda a ese deporte y esa rama. Fueron potencia mundial.

Reflexión (2). Primera victoria en un Mundial Sub 17. Clasificación por anticipado a cuartos de dos equipos colombianos en la Libertadores. Exportación de jugadoras. ¿Por qué no hacer lo de Perú?.

Reflexión (3). «No dejan hacer y no hacen tampoco», Mario Alberto Yepes, ex director deportivo de la Federación, declaraciones a El Espectador.. Cuestionamiento fuerte a la dirigencia.

Reflexión (4). La idea de apostarle de manera superlativa al fútbol femenino sería con recursos de la Federación y el mismo Estado pero a través de una comisión sin los Jesurún ni los Álvaro.. Hay excelentes candidatas.

Reflexión (5). «¿Para qué quiero 10 Ferraris, 20 relojes con diamantes, 2 aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas, dar comida y ropa a la gente pobre». Sadio Mané.

====

ECOS DE LA JORNADA 18

Carlos Ordoñez, camisa 20, figura ayer en Envigado 2-Junior 0. Defensor central, 20 años, nacido en Tumaco, de la cantera de héroes. Foto @Dimayor.com.

Liga (1). Ayer fecha 18: Envigado 2 – Junior 0. Goles: Santiago Jiménez (7′), Diego Moreno (34′). Figura: el defensor Carlos Ordóñez. No dejó de sorprender. Expulsado Comesaña. El VAR protagonista.

Liga (2). A puerta cerrada: Cali 1 – Once Caldas 1. Gol local: Kevin Velasco (20′). Gol visitante: el ex DIM, Edwar López (45’+1′ penal). Mejora en el cuadrado azucarero. Punto importante para el albo, un solo tiro al arco.

Liga (3). Alianza Petrolera  0 – América 2. Goles: Iago Falque (78′), Daniel Mosquera (90’+5′). Cuando las papas quemaban, apareció el español para destrabar el empate.  Respiro para Guimaraes.

Liga (4). Balance de la 18: Pasto virtualmente clasificado y Magdalena los mejor librados. / Pereira perjudicado porque salió de los ocho y peligrosa caída de Junior que quedó en la cuerda floja.

Liga (5). Mañana miércoles (19): Millos vs. Pereira (aplazado de la 16, a las 6:00). / DIM vs. Bucaramanga (aplazado de la 17, a las 8:05).  Y pendiente para el 26, Millos vs. DIM (aplazado de la 12).

Liga (6). No se puede hacer futurología ni nada que se parezca. Es ir fecha por fecha. La 19 si puede dar luces de clasificación a más de un equipo: Tolima vs. Millos. / Junior-Cortuluá. / DIM-Jaguares. / Águilas-Envigado.

Liga (7). América vs. Pasto. / Once Caldas vs. Alianza. / Patriotas vs. Bucaramanga. / Santa Fe vs. Cali. / Pereira vs. Nacional. / Equidad vs. Unión Magdalena. Todos con disputa de puntos de oro.

======

                            R  Á  P  I  D  A  S


-Libertadores Femenina (1).
Ayer en Quito: América 8 – Deportivo Lara. Goles: doblete de Mariana Muñoz, Mariana Zamorano, Catalina Usme, Leury Basanta, Heidy Mosquera,, Daniela Castellanos e Ingrid Vidal.

Libertadores Femenina (2). Minuto 18. Gol especial para Catalina Usme que no sólo representó el tercero para América, sino llegar a la cifra de 30 anotaciones en la Copa para  convertirse en la goleadora histórica.

Dato. El 8×0 es el segundo mejor resultado en la historia copera, detrás del 11-0 de Formas Íntimas sobre Universitario en 2015. Catalina con Formas Íntimas marcó 4 aquella vez. (@JuanjoseMant).

Libertadores femenina (3). Tanto Cali como América consiguieron por anticipado la clasificación a cuartos de final. En la tercera salida Cali enfrentará a Always Ready (Bolivia) y América a a Alianza Lima.

Colombiano. James Rodríguez llegó ayer a 101 goles en Europa, marcando en seis ligas distintas: Portugal, Francia, España, Alemania, Inglaterra y Grecia con Olympiacos que perdió 1×2 con Paok.

-Técnico (1). Tras solo 2 victorias en sus últimos 15 partidos, el director técnico del Aston Villa, Steven Gerrard, fue despedido.

Técnico (2). El apuntado por la dirigencia de River Plate para reemplazar a Gallardo tiene una historia de amor con la Banda, donde se formó, estudió y hasta trabajó: Demichelis.

Balón de Oro (1). Sin Messi nominado, Benzema fue el legítimo ganador. El francés obtuvo por primera vez el galardón a los 34 años. Más que merecido, nombre advertido con anticipación. No hubo reparo.

-Perfil. «Karim Benzema sobrevivió al bullying, eludió la delincuencia, escapó de los escándalos y alcanzó la cima del mundo del fútbol. El francés de origen argelino tuvo un año demoledor. (Diego Morini).

Sadio Mané, ganador del Premio Sócrates por su acción social en la última temporada..

-Dato. Con este premio, rompió sequía de 24 años de sin franceses ganadores del Balón de Oro. Zidane en 1998, el último, casualmente quine le entregó ayer el trofeo a Benzema.

-Balón de Oro (3). En cuanto al Femenino, repitió la capitana del FC Barcelona, la española Alexia Putellas.

Respeto. Por Sadio Mané. Reconocimiento ayer en la ceremonia del Balón de Oro. No fue el que más goles convirtió, siendo un reconocido atacante. Recibió el  Premio Sócrates por su acción social. Aplausos gigantes.

-Por goles. Fueron 57 en 56 partidos disputados en la temporada 2021/22. El mejor goleador del mundo desde hace rato. No es un tema de opiniones, es lo que dicen los números. LEWANGOLSKI. (@InvictosSomos).

-Trofeo Kopa. Para Gabi del FC Barcelona, entrega France Football, al mejor jugador del mundo menor de 21 años, por delante de Eduardo Camavinga (Real) y de Jude Bellingham (B. Dortmund).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top