Capsulas de Carreño

RESPIRA J.C. OSORIO (Cápsulas de Carreño)

COLUMBUS, OHIO. La selección de México venció hoy por 1-2 a Estados Unidos en la apertura del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 y rompió el maleficio de las cuatro derrotas consecutivas de 2-0 que había tenido en el Mapfre Stadium. Espn, foto tomada de http://depor.com/

COLUMBUS, OHIO. La selección de México venció hoy 2×1 a Estados Unidos en la apertura del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 y rompió el maleficio de las cuatro derrotas consecutivas de 2-0 que había tenido en el Mapfre Stadium. Espn, foto tomada de http://depor.com/

Por Alcasú

——————————————-
*Sub-20 de Colombia venció 1×0 a Paraguay, gol de Michael Gómez, cuadrangular de Arequipa.
——————————————–

 

Eliminatoria (1). De acuerdo con Camila Espinosa que en su cuenta de Twitter escribió sobre la victoria visitante de México 1×0 ante Estados Unidos: Respira Juan Carlos Osorio.

Eliminatoria (2).
Así los números sean altamente positivos del técnico colombiano con México (13 ganados, 2 empatados, 1 derrota) la crítica desde su llegada ha sido implacable.

Eliminatoria (3). Hoy fue el comienzo de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf: Honduras 0-Panamá 1.. Estados Unidos 1-México 2… Trinidad y Tobado 0-Costa Rica 2.

Eliminatoria (4). Pero no fue una victoria más de México. Juan Carlos Osorio rompió el maleficio de otros técnicos con cuatro derrotas consecutivas de 2-0 que había tenido en el Mapfre Stadium.

Eliminatoria (5). Figura de México fue Márquez, que a sus 37 años y en el partido 134 con el Tri consiguió de cabeza el gol que acabó con la triste leyenda de las derrotas en Columbus (Ohio).

Eliminatoria (6). “El cabezazo de Márquez en el minuto 89 cambió la historia del partido, de los clásicos entre ambos países, y el futuro del colombiano Juan Carlos Osorio, responsable del Tri”.

Eliminatoria (7). “El gran derrotado fue el técnico alemán Jurgen Klinsmann, que no acertó con el planteamiento (Osorio sí), y que le costó una derrota histórica a Estados Unidos”.

Eliminatoria (8). “México rompe el maleficio. Sumaba USA 30 partidos sin perder de local en esta competición.”, reporta la crónica Espn.

Eliminatoria (9). “Pasaron casi 20 años para que un mexicano pudiera anotarle un gol a Estados Unidos de visita en eliminatorias. Y fue  Miguel Layún, minuto20. (Dato AFP).

Eliminatoria (10). La última victoria de México frente a Estados Unidos por Eliminatoria ocurrió en Los Ángeles  2 x 1 el 10 de septiembre de 1972. Acá escribe su nombre Juan Carlos Osorio.

Eliminatoria (11). La segunda fecha de la ronda final se realizará el próximo martes con México frente a Panamá (Osorio vs. Bolillo) y Estados Unidos visitará a Costa Rica.

RÁPIDAS

Cuadrangular (1). En Arequipa, Perú, categoría Sub-20 de preparación para el Suramericano. En la primera salida el miércoles, Colombia perdió con Venezuela 1×0 y Paraguay superó a Perú 2×1 (final con gresca).

Cuadrangular (2).  La segunda jornada se cumplió este viernes (11). Colombia se rehabilitó al vencer a Paraguay (con el técnico Pedro Saravia) 1×0, gol de Michael Gómez (del Envigado FC).

Cuadrangular (3). En el encuentro de fondo, Perú empató con Venezuela (2-2). La programación del domingo: 3:00 p.m. Paraguay vs. Venezuela y Perú contra Colombia.

Técnico (1). Andrés Sicachá vuelve al Atlético FC de la B. El asistente Carlos Fernando Asprilla (vistió 12 camisetas profesionales). Y el directivo es Gustavo Moreno Jaramillo.

Técnico (2). Pablo Bengoechea, uruguayo de 51 años, asumió la dirección de Alianza Lima. Fue asistente de Sergio Markarián en la Selección perú y después seleccionador en propiedad.

Selección. Partió la delegación de Colombia rumbo a San Juan (Argentina) sin Yerry Mina, lesionado, para el encuentro del martes por la jornada 12 de la Eliminatoria.

Mujer. Nathalie Boy De La Tour, consultora de 48 años, se convirtió en la primera mujer que preside la Liga de Fútbol de Francia y pone fin al vacío de poder creado desde octubre.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top