Capsulas de Carreño

Responde Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe

 

Gerardo Pelusso, técnico uruguayo en Tenjo, sitio de concentración. Foto tomada de la página web del Independiente Santa Fe

Gerardo Pelusso, técnico uruguayo, en Tenjo que es el sitio de trabajo. Foto tomada de la página web del Independiente Santa Fe

 

Al cabo del microciclo de empalme y  reconocimiento del cuerpo técnico con el grupo de jugadores del Primer Campeón de Colombia, el timonel cardenal Gerardo Pelusso se dirigió a la hinchada santafereña y los medios de comunicación para describir brevemente el trabajo que se realizará en los próximos días y brindarnos su opinión sobre la estructura que ha encontrado.

Bienvenido. ¿Cómo han sido sus primeros días de trabajo al frente de Independiente Santa Fe con miras a lo que será el segundo semestre del año?

Estamos terminando la primera etapa de la preparación que ha sido una introducción al trabajo. Algunos jugadores tenían licencia especial de descanso unos días más. A partir del jueves 18 y hasta el 25 de junio estuvimos concentrados en un régimen de doble horario (8:00 am a 10: 30 am y 3:00 pm a 5:00 pm), vamos a hacer un acondicionamiento de base físico, técnico y táctico.

El plantel es básicamente el mismo que terminó jugando el semestre pasado, salvo algunos casos puntuales, como el de Yámilson Rivera que regresó al fútbol mexicano, el caso de Wilson Morelo que se está definiendo, la gente sabe que no es jugador de club, que hizo un gran año y se está negociando la posibilidad de que pueda seguir con nosotros, está entrenando, él quiere quedarse en Santa Fe, pero ya no depende del deseo del jugador, él le pertenece a Monterrey (Mex), ellos tienen ofertas importantes, no sería extraño que apareciera una propuesta importante, el Monterrey lo venda y el jugador tenga que irse a otra parte. No queremos que esto suceda pero es una posibilidad.

De resto están todos trabajando muy bien, como ya sabíamos que trabaja este plantel, nosotros no acostumbramos a venir a un lugar para conocer a los jugadores, a ver “¿qué tal son?”; No!. cuando nosotros vamos a algún lugar tenemos estudiado el plantel, y no es solamente viendo 3 videos que cualquier persona puede ver,  el asunto es que tenemos que saber como son como profesionales, como son como personas, como funcionan como equipo en la cancha, cómo es el plantel, cómo está conformado, y hemos analizado todo eso y nos gustó, nos encantó el plantel, así que estamos muy conformes y lo que estamos viendo en el día a día es la respuesta de lo que ya esperábamos, para nosotros no es sorpresa esto.

 

¿Cómo encontró la sede deportiva de Independiente Santa Fe?

Estamos haciendo lo que profesionalmente nos corresponde.

Este es un predio precioso, tiene una tranquilidad fantástica para trabajar, en lo que tiene que ver con los pisos y las canchas tiene lo que se necesita, pero lógicamente que es un lugar que está en crecimiento, ustedes saben que hay un proyecto de construir cosas muy importantes aquí y hay muchas cosas por hacer.

¿Qué es lo que estamos haciendo? consideramos que el gimnasio no es lo que nosotros pretendemos, por lo tanto estamos haciendo un gimnasio muy “sui generis”, ya lo van a ver, vamos a montar una carpa y en ella vamos a hacer el gimnasio al lado de la cancha con el objetivo de poder transferir todo lo que se trabaja aquí en el gimnasio: Potencia, fuerza… todo poderlo transferir al campo de juego.

Es una de las cosas, pero hay más, estamos tratando de traer un “trailer”(Container)  para unificar y ordenar los materiales, organizar las cosas, este es el principio, y tenemos el apoyo de la dirigencia, del presidente que sabe que esto hay que mejorarlo, al margen de los resultados que son sueños muy altos, nosotros queremos que cuando nos vayamos dejemos algo a la institución, es nuestra responsabilidad profesional, no podemos pasar por acá sin dejar nada, son cosas que no nos permitimos, no lo hemos hecho en ningún club por el que hemos pasado y aquí tampoco lo haremos.

Independiente Santa Fe concentra en un hotel del noroccidente de la capital y lo hará por 8 días consecutivos, todo el plantel se desplaza a primera hora a la sede deportiva de Tenjo, regresa al sitio de descanso para almorzar a medio día y vuelve en la tarde a la jornada de entrenamiento.

El rival del primer partido amistosos de esta temporada está por definirse, el Primer Campeón no se detiene en la búsqueda de consolidar el grupo que enfrentará la Liga Aguila 2015 II, la Copa Aguila 2015 desde la fase octavos de final y la Copa Sudamericana 2015.

Fuente: Portal oficial del Independiente Santa Fe

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *