Capsulas de Carreño

¿Resucitará Solskjaer al United?..

Por Alfredo Carreño Toro..

Ante la pálida gestión de Mourinho al frente del histórico Manchester United, la junta directiva, la cual toma nota de lo sugerido por Sir Alex Fergusson, decidió nombrar a Ole Gunnar Solskjaer como nuevo director técnico el martes 18 de diciembre.

Desde que Fergusson dejó el banquillo, han pasado tres entrenadores: Moyes, Van Gaal y por último Mourinho, los cuales fracasaron y dejaron sumido al United en un limbo de pésimo fútbol.

En resumen, ni espectáculo ni títulos importantes en los últimos años en el Teatro de los Sueños, cuenta pendiente que tendrá que resolver el noruego Solskjaer. ¿Llegarán finalmente tiempos felices al equipo de Manchester?.

Ole Gunnar Solskjaer nació en Noruega el 26 de febrero de 1973. El noruego comparte un vínculo estrecho con el United y su afición; como futbolista logró anotar más de 100 goles. Se retiró del fútbol profesional en 2007 y a partir de allí comenzó su carrera como entrenador en las divisiones menores del Manchester.

En 2010 dirigió su primer equipo profesional, llegando al Molde de Noruega, en donde ganaría un año después su primer título y el primero del equipo noruego en su historia. En total logró 3 títulos en su periplo en Noruega.

De Noruega pasó a dirigir al Cardiff City de la Premier League, aunque producto de sus malos resultados terminaría dejando el cargo y volviendo al Molde. El 19 de diciembre del 2018 fue anunciado como nuevo técnico del Manchester United luego de la destitución de Mourinho. De los 4 partidos que ha dirigido ha ganado los 4, siendo el primer entrenador en la historia de los “Red Devils” en lograr dicho registro.

Hoy 2 de enero el United logró una importante victoria 2 por 0 contra el Newcastle United de visitante, escalando en la tabla de posiciones, aunque bastante lejos para aspirar al título. Se puede decir que la primera gran prueba para Solskjaer llegará en la segunda semana de enero cuando el United visite al Tottenham, equipo que ocupa la segunda posición de la Premier League, a la espera de lo que pase mañana 3 de enero en el duelo entre el City y Liverpool.

Reto complicado el que tendrá Solskjaer con un equipo que viene desgastado tras la era Mourinho, el cual lo dejó bastante lejos del líder Liverpool de la Premier League, eliminado de la Copa de la Liga y clasificado como segundo de grupo en la Champions detrás de Juventus, por lo que le tocará enfrentar en octavos de final al PSG.

Más que títulos en lo que resta de temporada se le pedirá al Noruego que logre construir una identidad de juego que pueda devolver al United a la cima del fútbol mundial, lo que perdió luego de la salida de Fergusson.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *