Capsulas de Carreño

Resultados 5a. fecha Torneo del Olaya

🏆 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆
EDICIÓN 61 TORNEO DEL OLAYA
«COPA AMISTAD DEL SUR» 2021

Por José Vicente Castillo Romero

NOTTIGHAM DEFENDIÓ CON ÉXITO EL LIDERTO Y NACIONAL DE ELÉCTRICOS, GANÓ Y SE MANTIENE A LA EXPECTATIVA

Los resultados de la jornada dominical aclararon en parte el futuro inmediato que tendrá el torneo.

El empate de Nottingham y el triunfo de Nacional de Eléctricos, los dejó como los equipos con la mayor posibilidad de acceder al título.

PRIMER JUEGO

La jornada comenzó con el triunfo de Nacional de Eléctricos 3-2 ante Caterpillar Motor. Muy temprano un autogol de José Alcala, a quien le pega un balón en su humanidad, impulsado por Brayan Santana, logra desubicar a su compañero Santiago Patiño, y el balón va al fondo de la red cuando tan solo transcurrían los primeros 10 minutos. Gueibor Chaparro, sobre el final del primer tiempo logró igualar el marcador 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los equipos salieron decididos a ganar, único resultado que les servía para mantener la carrera al título. Santiago Mejía, a los 22 minutos adelanta a Nacional de Eléctricos, pero a los 37 Edwin Andrés Rojas, de Caterpillar, vuelve a nivelar el marcador y establece el 2-2. Pero en el segundo minuto de adición Santiago Carvajal, logra una nueva anotación y establece el definitivo 3-2 a favor de Nacional de Eléctricos.

CLÁSICO DE BARRIOS

A segunda hora se jugó el tradicional clásico de los barrios. Los protagonistas Centenario y Olaya Herrera, dos equipos ubicados en la parte baja de la tabla.

No fueron muchas las opciones de gol que se vieron a lo largo del partido. Olaya Herrera, pudo irse arriba en el marcador sobre el minuto 20 del segundo tiempo cuando Oscar Rodas, cobró un tiro penalti que fue bien atajado por el joven portero de Centenario Juan Camilo Vargas.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría 0-0 llegó una jugada en el minuto 4 de adición en donde el protagonista es el arquero de Olaya, Daniel Godoy, quien se sube y dentro del área de Centenario, recepciona de golpe de cabeza el cobro de un tiro libre y vence a Camilo Vargas, para establecer el agónico 1-0 a favor del equipo de casa, que le permite llegar a 5 puntos.

TERCER PARTIDO

Entre Monserrate y Maracaneiros, tuvo 2 facetas totalmente diferentes. En el primer tiempo Maracaneiros, prácticamente arrasó a Monserrate y con goles de Pablo Rosso, Luiyi Mosquera y Sebastián Pedraza, se fueron al descanso con un amplió 3 – 0. El segundo tiempo fue totalmente diferente Monserrate, salió dispuesto a vender cara su derrota, mientras que su rival se confío en la superioridad que tenía en el marcador y le permitió adueñarse de las acciones.

El goleador del Torneo Dumar Herrera, en jugada individual estableció el 3-1 al minuto 35 para Monserrate y 8 minutos más tardes el mismo Dumar Herrera, en cobró de tiro penalti que inicialmente tapa Alejandro Niño, consigue en el rebote el 3-2.

Los últimos minutos fueron emocionantes. Maracaneiros, sorprendido por su rival trataba de darle manejo al partido para que el tiempo pasara. Cuando se jugaba el minuto 3 de la adición dada por el árbitro Wilmer Gantiva, llegó el empate para Monserrate por intermedio de Armando Maldonado, quien luego de recibir un pase en profundidad por el sector izquierdo ingresa al área y de potente disparo vence la porteria de Alejandro Niño, para establecer el definitivo 3-3.

CUARTO ENCUENTRO

En el cierre de la jornada Nottingham y Alianza Sur, empataron 2-2. José Miranda, adelantó a Alianza Sur al minuto 14 del primer tiempo pero Nottingham logró empatar por intermedio de Nicolás Castañeda, al minuto 34 y Mateo Chávez, antes de terminar la primera estableció el 2-1 a favor de Nottingham, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Alianza Sur, busco nivelar el marcador con buen fútbol y lo logró sobre el minuto 24 por intermedio de Diego Betancourt. Nottingham, parecía estar satisfecho con el empate, toda vez que lo mantenía en el primer lugar. El profesor Augusto Ortiz, movió sus fichas y buscó la victoria para Alianza Sur, pero no lo logró y al final el 2-2 fue el resultado final.

En la próxima fecha Nottingham jugará ante Centenario y Alianza Sur ante Nacional de Eléctricos. Una victoria de Nottigham, lo dejaría al borde del título e incluso de llegar a Perder Nacional de Eléctricos, entonces Nottingham, se estaría coronando de manera anticipada campeón del torneo.

14 goles se marcaron en esta fecha, que mantiene como goleador a Dumar Herrera, con 5 goles.

RESULTADOS DE LA
QUINTA FECHA
Domingo 21de febrero de 2021

Nacional de Eléctricos 3 – Caterpillar Motor – Mednexo 2
Goles Nacional de Eléctricos: Autogol de José Alcalá 10 pt – Santiago Mejía 22 st – Santiago Carvajal 90+2.
Goles Caterpillar Motor – Mednexo: Gueibor Chaparro 45 pt – Edwin Andrés López 37 st.

Centenario 0 – Olaya Herrera – Unión Candelaria 1
Gol: Daniel Godoy 90+5.
Nota : El portero de Centenario Juan Camilo Vargas, le detuvo al minuto 20 del segundo tiempo el cobro de tiro penalti a Oscar Rodas, de Olaya Herrera.

Maracaneiros 3 – Monserrate -Monserrapidas 3
Goles Maracaneiros: Pablo Enrique Rosso 14 pt – Luiyi Mosquera 18 pt – Sebastián Pedraza 39 pt.
Goles Monserrate -Monserrapidas: Dumar Herrera 35 st – 43 st (tp) – Armando Maldonado 90+3.

Nottingham 2 – Alianza Sur 2
Goles Nottingham:José Miranda 14 pt – Diego Betancourt 24 st.
Goles Alianza Sur (Nicolás Castañeda 34 pt – Mateo Chávez 24 st.
Expulsado:  Juan Sebastián Rojas, AT de Alianza Sur
16 goles se marcaron en la quinta fecha.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top