TRIPLETA DE JOSÉ ORTIZ

BOGOTÁ. Millonarios recibió en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, a la Equidad, en juego que terminó con triunfo para el equipo de Jorge Luis Pinto por 3-2.

Las acciones del cotejo, en su primera parte, nos dejaron ver a un dueño de casa que dominó y generó las mejores ocasiones de peligro, al aprovechar las facilidades defensivas que les permitía la visita, que nunca se vio cómoda tácticamente hablando y estuvo siempre replegada para intentar frenar las intensiones ofensivas de su rival.

Sobre el minuto 22, Ortiz volvió a ser protagonista del ataque ‘Embajador’ al propiciar una falta de pena máxima, la cual fue a ejecutar su compañero Felipe Jaramillo, quien envió su disparo a las manos de Bonilla, pero el 1 de La Equidad se había adelantado antes del cobro del mediocampista, acción que reseñó el juez de línea, obligando así a la repetición del cobro, que terminó de la misma manera que el primero, aunque esta vez la esférica resultó saliendo por un costado.

El doble error desde el punto penal no afectó la actitud de Millonarios, que mantuvo su postura de presión, permitiéndole llegar al tan buscado 1-0 a falta de 10 minutos del final de esta primera mitad, por intermedio de José Ortiz tras asistencia precisa de Felipe Banguero.

José Ortiz volvería a repetir ante el arco rival al minuto 52 con el 2-1 gracias a la asistencia de Hansel Zapata, quien superó a su marca por la banda derecha y lanzó un cetro preciso para el anticipo del delantero ‘Tico’, que sumaba su doblete.

La diferencia de dos goles, a diferencia de lo que se esperaba y fuera lapidario para La Equidad, terminó siendo una especie de envión anímico, así fue como al 57, Carlos Peralta aprovechó un centro bien colocado de Diego Gómez por la banda izquierda, para que el 9 ‘Asegurador’ superara con facilidad a los centrales ‘Azules’ y colocase el descuento. 2-1.

Así las cosas, Millonarios logró una sufrida victoria que le permite ser nuevo líder de la Liga II-2019 al llegar a 13 unidades, a la espera de lo que haga Cali y Medellín el día domingo.

Para la próxima jornada, la número 7, Millonarios visitará el Sierra Nevada, de Santa Marta, para jugar ante Unión Magdalena, mientras que La Equidad recibirá en casa a Deportivo Pasto.
(Fuente: MPSPORTIMAGES, vía ESPN)