Capsulas de Carreño

Resultados de jueves en Colombia

*El resumen de la jornada futbolera en Colombia de este jueves (26), correspondiente a la Liga Dimayor y al Suramericano Sub 20.

=======

IBAGUÉ. Buena presencia de público en el Murillo Toro, que no es normal en el arranque de un torneo. Victoria de Tolima 2×1 frente al América. Foto @Dimayor.com.

=======

R E S U L T A D O S

LIGA DIMAYOR
(Primera fecha)

Jueves 26 de enero/2023

-En Tunja, 4:00 p.m.
Boyacá Chicó 2 – Alianza Petrolera 0
Goles: Geimer Balanta (35′ penal), Jacobo Pimentel (58′)
Figura: Jacobo Pimentel, de Chicó
Central: José Ortiz (Norte de Santander)

-En Ibagué, 6:10 p.m.
Tolima 2 – América 1
Goles locales:
Brayan Gil (45’+25′), Andrés Rentería (87′)
Gol visitante:
Andrés Sarmiento (63′)
Figura: Juan Manuel Valencia
Asistencia: 15.000 espectadores, no oficial.
Nota: No es normal ver en esa plaza este número de aficionado en el arranque de un torneo.
Central: Lizmair Suárez (Bolívar)

-En Medellín, 8:20 p.m.
Nacional 1 – Once Caldas 0
Gol:
Andrés Felipe Rom{an (minuto 61)
Figura: Andrés Felipe Román, de Nacional, gol de tres puntos.
Asistencia: 20.807 espectadores
Central: Wánder Mosquera (Cundinamarca)
===

SURAMERICANO SUB 20

-En Palmira, estadio del Deportivo Cali:
5:00 p.m. Uruguay 4 –  Bolivia 1
Goles uruguayos
: Álvaro Rodríguez, igualó y dictó la remontada, el capitán Fabricio Díaz estableció de penal el 3-1 en el minuto 95 y de nuevo el gigante Rodríguez, de reciente debut en el Real Madrid, apareció, esta vez de contragolpe, para poner cifras definitivas.
Gol boliviano: Temprano, a los 5 minutos, el lateral Emiliano Rodríguez cometió una falta que derivó en un penal aprovechado con categoría por el centrocampista Pablo Luján (jugador del Blooming).

Resumen: Álvaro Rodríguez clavó de cabezazo a los 72 minutos, con sutil toque en el 81 y exquisito regate en el 96 los goles que facilitaron este jueves un triunfo de remontada de Uruguay por 4-1 sobre Bolivia y la clasificación al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

7:30 p.m. Venezuela 1 – Ecuador 0
Gol:
Brayan Jesús Alcocer firmó a los 15 minutos el gol que sentenció el partido jugado en el estadio Palmaseca, luego de cobrar un penal tras recibir él mismo una falta en el área.

Resumen: La selección sub’20 de Venezuela necesitó tres partidos para marcar y sumar sus primeros tres puntos en el Sudamericano de la categoría con el triunfo por 1-0 que la pone a soñar de nuevo en el hexagonal final a expensas de Ecuador, que se quedó sin invicto y en serio riesgo de quedar eliminada.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *