Capsulas de Carreño

Resultados jueves 15… Próximas llaves colombianas..

El paraguayo Cerro Porteño clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al vencer a domicilio 1-0 al boliviano Real Potosí, y ahora deberá medirse con el último campeón, el colombiano Independiente Santa Fe. Foto Conmebol.com

El paraguayo Cerro Porteño clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al vencer a domicilio 1-0 al boliviano Real Potosí, y ahora deberá medirse con el último campeón, el colombiano Independiente Santa Fe. Foto Conmebol.com

Copa Suramericana
Jueves 15 de septiembre

RESULTADOS
Sport Huancayo 1 –  Sol de América  1
(Clasificó el paraguayo Sol de América)

Palestino 1 –  Real Garcilaso 0
(Clasificó el chileno Palestino)

Real Potosi 0 –  Cerro Porteño  1
(Clasificó el paraguayo Cerro Porteño)

Belgrano 2 –  Estudiantes 0
(Clasificó Belgrano)

Luqueño 2 – Independiente Medellin  0
(Clasificó el colombiano DIM)

LLAVES DE OCTAVOS
Llave A: Independiente de Medellín vs. Santa Cruz
Llave B: Santa Fe vs. Cerro Porteño
Llave C: Sol de América vs. Atlético Nacional
Llave D: Coritiba vs. Belgrano
Llave E: San Lorenzo vs. La Guaira
Llave F: Palestino vs. Flamengo
Llave G Montevideo Wanderers vs. Junior
Llave H: Independiente vs. Chapecoense


COMENTARIOS
AVANZA PALESTINO (Chile)
Palestino de Chile avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al imponerse por 1-0 sobre Real Garcilaso de Perú en el partido que jugaron este jueves en el estadio Monumental de Santiago.

El gol de la clasificación para Palestino lo anotó el delantero argentino Leandro Benegas a los 49 minutos.

El plantel chileno, que llegaba con la ventaja de haber empatado 2-2 en el primer partido en Perú, logró el gol que le dio la tranquilidad para controlar el partido ante un Real Garcilaso que sólo reaccionó tras el tanto del local para buscar las anotaciones que le permitieran cambiar su suerte, pero que nunca llegaron.

Palestino enfrentará en octavos al  Flamengo de Brasil, que eliminó a su compatriota Figueirense.

CERRO PORTEÑO (Paraguay)
El paraguayo Cerro Porteño clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al vencer a domicilio 1-0 al boliviano Real Potosí, y ahora deberá medirse con el último campeón, el colombiano Independiente Santa Fe.

El único gol del encuentro fue convertido por Rodrigo Rojas a los 85 minutos. En el partido de ida en Asunción, el plantel azulgrana vapuleó 6-0 a los bolivianos.

Mientras los locales se cansaron de intentar abrir el marcador, el gol llegó a su arco. Rodrigo Rojas selló la victoria y la clasificación a los 85 minutos con un soberbio disparo, casi desde la misma línea del área grande.

Cerro Porteño,  mejoró con creces su producción de la primera fase, al despachar con sufrimiento al uruguayo Fénix, pero que ahora llega a octavos, desencadenando mayores ilusiones entre sus parciales.

Empero la siguiente etapa será ante el complicado equipo colombiano.

SOL DE AMÉRICA  (Paraguay)
Sol de América de Paraguay se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016, al empatar 1-1 con el peruano Sport Huancayo, en el duelo de revancha de la llave por la segunda ronda disputado este jueves en la ciudad de Huancayo.

El gol del empate del cuadro paraguayo, que le dio la clasificación, fue anotado de cabeza por su goleador Ernesto ‘Piti’ Álvarez a los 80’ minutos. Por Sport Huancayo había abierto el marcador Ricardo Salcedo a los 5’.

En el duelo de ida, Sol de América había derrotado 1-0 a los huancainos el 26 de agosto.

El equipo dirigido por el argentino Javier Sanguinetti logró el pase a la siguiente instancia en su primera participación en la Sudamericana, ante un rival que no supo aprovechar su condición de local en los 3.300 metros de altitud para remontar el resultado.

En octavos, Sol de América se enfrentará al colombiano Atlético Nacional, que sacó de carrera al boliviano Bolívar.

BELGRANO (Argentina)
Belgrano le dio vuelta esta noche la serie a Estudiantes de La Plata y avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras ganarle 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, con una ráfaga del delantero Claudio Bieler.

El atacante marcó los dos tantos en el segundo tiempo, el primer de tiro penal, de un equipo que tuvo también la figura del arquero Juan Carlos Olave.

(Fuentes: Conmebol.com. diario Perfil)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top