Capsulas de Carreño

Resumen del partido en Manizales. Por Saúl Restrepo

Por Saúl Restrepo.

 

*El que no tenía que ganar, hizo todo por el partido. Y el que tenía la necesidad, se echó con las petacas.

¿Cómo más se puede describir lo visto hoy?
Realmente le hice mucha fuerza al DIM. Por arraigo, Antioquia debía tener dos clasificados. Me pasé a ver ese juego, por el retraso y el tercer gol verde al final del primer tiempo. Algo que daba por terminado ese partido.

Empezó en el Palogrande y en expectativa esperaba que teniendo la ventaja de saber cuál era el resultado que se necesitaba, pues iban a poner el empeño en eso. Pero lastimosamente no fue así; Medellín salió y pasaban los minutos y no se notaba tal intención. El de las oportunidades de gol era el Caldas.

Lo que se palpaba era una falta de disposición, jugadores que no conectaban ni se juntaban con los demás. Mier jugó de carta escondida Y de ahí pa’ bajo ni se diga. Y la cereza fue Reina y sus pataletas. Para resumir y dejar ahí.


El asunto es este:

El DIM se fue viniendo abajo en las últimas fechas, su rendimiento decayó y todo se fue diluyendo en los malos resultados, que no lo dejaron sumar ni anotar, solo con 17 goles en todas las fechas, es un déficit que no resiste discusión alguna, un equipo defensivo como abroquelado. Típico de Bolillo.

Para esto se buscaron muy buenas justificaciones: Una lesión muy inoportuna, el contagio por una fiesta, en una total irresponsabilidad de los jugadores, la convalecencia del DT, que una cosa era con frisoles y otra con lentejas. Mas una muy mala planeación como priorización de los objetivos administrativos. Ganar la Copa Colombia antes que bien como un bálsamo y motivación, fue que se conformaron. Les asentó mal.

Entonces ya sabiendo esto, el tema se recostó en apelar a unos pleitos. Con sustento o no, se enfocaron en estos y no en la parte competitiva.

Faltando dos fechas escuché al presidente Ossa en un programa deportivo de las tardes. Y estaba totalmente convencido que tales litigios los ganaría y que se les otorgarían puntos por eso. Él ya había resuelto esos casos a favor y por derecha. Pero nunca se refirió al nivel competitivo en esa actualidad, ni que su equipo tenía la clasificación dependiendo de si mismo.

Viene el juego contra Alianza, que es creo, cuando se eliminaron, no hoy. Que no pueden sacar un buen resultado. Que no pitaron un manotazo y eso desembocó en el empate. Pero lo validaron y; ¿Ahí qué hacemos?

Ahora; el miércoles pasado sale la resolución de la querella contra el Pereira y si bien, hubo sanción para el equipo matecaña, no otorgaron los puntos. Se hace la respectiva apelación, la cual es válida, pero…

Entonces y ya sabiendo como estaban las cosas, hoy era su oportunidad de resarcir y revertir la situación. Y ni una cosa ni la otra.

El segundo tiempo del Medellín hoy fue mas que deplorable, triste.
Y lo digo porque nunca se buscó el juego, ni tampoco ganar. La pregunta es:
¿Qué fue lo que los desmotivó? Y no era saber que tenían que hacer ya tres goles para poder pasar. Algo al interior se rompió en la plantilla.

Quedan tres meses para recapitular, evaluar rendimientos, sopesar costos beneficios y saber si se da continuidad a este proceso sabiendo el riesgo y sus ofrecimientos. Que por lo visto hasta ahora, pues no hay considerables o eventualidades, que se definan como ventajosas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top