Capsulas de Carreño

Resumen jornada dominical. Dos agónicas victorias.

 

*Cuando ya Cali y Envigado tenían en el bolsillo sendos empates de visitantes en Barranquilla y en Bogotá frente a Santa Fe, aparecieron como «milagrosos» los goles de Carlos Bacca (90+3) y Wilson Morelo (90+5) para triunfos de Junior y Santa Fe. Resumen de tres partidos.

PEREIRA. Juan Pablo Zuluaga, destacado, con Leo Castro de la escuadra matecaña tratan de controlar al lateral del Pasto, Diego Sánchez. Victoria del Deportivo Pereira que lo tiene hoy en la tercera casilla de liga. Foto @Dimayor.com.

PEREIRA FRENÓ A PASTO Y ES TERCERO

Deportivo Pereira frenó a Deportivo Pasto y le permitió respirar a Millonarios, que sigue como líder después de la victoria del ‘matecaña’ 2-0 sobre los ‘volcánicos’.

El gol llegó sobre los 22′, cuando Berrío impactó desde fuera del área, estrellando su remate contra el palo, quedando el rebote para Brayan León, quien lo capitalizó para el 1-0.

Pereira siguió insistiendo y encontró la amplitud del marcador en el segundo tiempo con penal cometido sobre Zuluaga que cambió por gol Carlos Ramírez con un riflazo al centro para el 2-0 a los 62′.

Pereira llegó a 25 puntos, confirmándose en zona de clasificación, mientras que Pasto quedó con 26.
(ESPN)

=====

Carlos Bacca, gol del triunfo de Junior en el 90+3. Foto Club Junior S.A.


JUNIOR EN EL 90+3 CON BACCA

Un golazo en tiempo de adición de Carlos Bacca le dio una bocanada de oxigeno a Junior al ganarle por la mínima diferencia a Deportivo Cali, por la fecha 15 de la Liga II-2022.

No fue un partido fácil para el conjunto de Barranquilla, que de hecho empezó sufriendo cuando Burdisso probó en dos ocasiones, ambas con cabezazos, exigiendo al arquero Viera.

Teófilo Gutiérrez se mostraba como conductor del equipo, siendo socio de todos sus compañeros y el dueño del balón detenido. Incluso, el barranquillero se animó a probar buscando un gol olímpico que se estrelló en el palo.

Para el segundo tiempo Junior mejoró con el ingreso de Carlos Bacca, quien tuvo una chance inmejorable en el área chica, tras un tiro de esquina que peinó Gordillo en el primer palo, pero su impacto no fue pleno y malogró la oportunidad.

Después de ahí no hubo mas acciones. El juego se hizo muy trabado y sin ideas. Hasta que al último minuto Moreno habilitó a Valencia, quien estrelló el balón contra la humanidad del portero, pero el rebote volvió a ganarlo Moreno, que habilitó a Bacca para que este definiera de primera desde el borde del área para un verdadero golazo. 1-0.

Junior llegó a 21 puntos y se sigue acercando a la zona de clasificación, mientras Cali continúa colero con 8 unidades.
(ESPN)

======

Wilson Morelo marcó el gol del triunfo de Santa Fe en el 90+5. Foto @Dimayor.com.


SANTA FE EN EL 90+5 CON MORELO

Santa Fe no pudo jugar un buen partido porque fue carente de ideas y no sabía cómo descifrar el esquema conservador de Envigado. El conjunto ‘naranja’ propuso un bloque bajo para sorprender con la velocidad de sus extremos, pero tampoco fue eficiente y el primer tiempo fue muy escaso en cuanto a acciones ofensivas.

La segunda mitad tuvo una mejor actitud por parte de los dirigidos por Alfredo Arias y Matias Mier fue el jugador más destacado en varios pasajes del encuentro, corriendo por la banda y poniendo pases para hacer jugar a sus compañeros, pero más allá de esos chispazos, el ‘león’ no proponía nada y Envigado hizo temblar en dos ocasiones el arco local con contragolpes que no terminaron en gol por pura casualidad.

Sobre el final, Wilson Morelo cambió el guión del partido con una gran jugada personal y cruzó un remate que no pudo atajar Parra. Santa Fe se llevó un partido importantísimo por los puntos, pero que fácilmente quedará en el olvido por lo expuesto en El Campín. Sucedió en el 90+5, en la última jugada.

En la próxima fecha, Santa Fe enfrentará a Millonarios y Envigado recibirá a Patriotas.
(Fuente: Win Sports).
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top