Capsulas de Carreño

Resumen primera fecha de cuadrangulares

 

*Los cuadrangulares semifinales, segundo semestre/2022, empezaron el sábado 05 de noviembre. En el Grupo B, ganador Águilas Doradas. /En un partido loco, de siete goles, Pereira derrotó a Junior, arquero expulsado, asumió el liderato del A.

======

PEREIRA. De esos partidos que se dan muy de vez en cuanto: 7 goles, penales, arquero expulsado, victoria del Pereira 4×3 ante Junior en el comienzo de los cuadrangulares semifinales, Grupo A. Foto @Dimayor.com.

=====

R E S U L T A D O S

GRUPO B
Sábado 05 de noviembre

-Estadio Alberto Grisales, Rionegro
Águilas Doradas 2 – América 0
Goles: el venezolano Robinson Flores (8′), Marco Pérez (45’+4′ penal)
Figura: Kevin Castaño, capitán, volante de marca de Águilas.

-Estadio Atanasio Girardot
-Asistencia: 20.994 espectadores
DIM 0 – Pasto 0
Figura: Jerson Malagón, defensor de Pasto

POSICIONES GRUPO B
1. Águilas Doradas 3 puntos
2. DIM 1 punto
3. Pasto 1 punto
4. América 0 puntos.

===

GRUPO A
Domingo 06 de noviembre

-Estadio El Campín
Millonarios 1 – Santa Fe 1
Gol azul: David Silva (minuto 58)
Gol rojo: Andrey Estupiñán (minuto 25, penal)
Nota: José Silva le detuvo penal a Luis Carlos Ruiz.
Figura: José Silva, arquero de Santa Fe.

-Estadio Hernán Ramírez
Pereira 4 – Junior 3
Goles locales: Léider Berrío (minuto 35), Leonardo Castro (minuto 57), Brayan León (85), Jhony Vásquez (90+8)
Goles visitantes: Carlos Bacca (minuto 68), Didier Moreno (72), Sebastián Viera (90+3, penal)
Expulsados: Carlos Bacca, minuto 80, juego peligroso. Roja directa;  Sebastián Viera por quitarse la camiseta, estaba amonestado, en el 90+5.
Figura: Leonardo Castro gol, dos asistencias.

POSICIONES GRUPO A
1. Pereira 3 puntos
2. Santa Fe 1 punto
3. Millonarios 1 punto
4. Junior 0 puntos.

===

PRÓXIMA FECHA (2)

Martes 08 de noviembre:
6:00 p.m. Pasto vs. Águilas Doradas
8:05 p.m.  América vs. DIM


Miércoles 09 de noviembre
6:00 p.m. Santa Fe vs. Pereira
8:05 p.m. Junior vs. Millonarios.
======================

Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    7 noviembre, 2022 at 11:51 am

    QUÉ HICIERON LOS JUGADORES DE NACIONAL
    Lo primero que hicieron los jugadores de Nacional, una vez eliminados con todos los honores, fue afiliarse a Win+ para ver los partidos de los cuadrangulares y la final. Una vez se conocieron los ocho, anoté en uno de mis comentarios para la comunidad Cápsulas, que como primero es la tierra, iba a seguir a Águilas, Medellín y Pereira, equipos que en la primera ronda hicieron 7 puntos de 9 posibles, y los 3 dirigidos por técnicos paisas. Lo hecho por los matecañas, y por Alejandro Restrepo, es para resaltar con rojo y amarillo; un partido de perlas……del Otún.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Saùl Restrepo

    7 noviembre, 2022 at 11:08 am

    @Football out of contest.
    (Viera y su embarrada).

    Este es un ejemplo claro del ‘Decrecimiento’, muy de moda por estos días: Joderse así mismo para que los otros puedan también ganar y así, que todos estén en equilibrio y en armonía con mayor sostenibilidad y prosperidad…

    Al momento de su celebración se cae en cuenta que esto le acarrea una amarilla, la duda era si efectivamente se la sacarían. El hombre se pone de nuevo su camiseta y se alista a entrar, mientras, ya se están haciendo los reclamos respectivos para amonestarlo. Este árbitro se caracteriza por reaccionar tarde y no ser proactivo, a él le soplan todo, igual la saca.

    Y efectivamente, pa’ fuera, desbarata todo y en Junior todo se volvió un caldo de bollos, la reacción a la contingencia fue la peor, no solo desde el banco, los jugadores entraron en un ataque de nervios que los hizo cometer todos los errores posibles que se pueden hacer faltando un minuto para el final, lo interesante es que quienes estaban ahí no eran amateurs.

    Ser cancheros no es estropear el juego con perradas como lo inculcan desde las categorías menores, como se notó en el juego de la B del Cúcuta.

    Lo canchero es saber reaccionar y adaptarse a las dificultades que presenta el juego, no simular para embaucar al árbitro, tampoco revolcarse del «dolor», ni ponerle quejas al juez de lo que el otro hizo y me beneficia.

    Una vez salió el listado de las ligas mas aburridas del mundo en donde la local se destacó. Los partidos vistos desde ahí, como la forma de clasificar a la liguilla, debate y choca estrepitosamente con tal escalafón. Cualquier desprevenido preguntaría, ¿Porqué dicen que es aburrida esta vaina?

    Aquí pasa de todo en un minuto, pareciendo increíble lo que se está viendo; botar un penalti cobrándolo despectivamente, Duque o ayer Ruiz. Comerse un gol hecho debajo de los 3 palos, Pons y Cambindo. Ir perdiendo 2 a 0 y hacer cambios en favor del rival como en el Alberto Grisales. Y celebrar a rabiar para hacerse expulsar olvidando que ya lo habían amonestado echando todo por el caño dejando al equipo como pañal de parapléjico. ¿Quieren mas emociones?

    Y para ratificar, reafirmar y vender bien la idea, bueno sería una final inédita. Eso de que cualquiera puede llegar a ser campeón y aunque falta mucho, una final Águilas – Pereira, sería un excelente ejemplo, ¿No?
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • Victor H Restrepo Tapias.

      7 noviembre, 2022 at 5:42 pm

      POR COMENTARIO DE SAÚL RESTREPO
      Señor Restrepo, muy atinado su comentario para la «famosa quinta liga del mundo» sabe yo he pensado en una final Águilas Pereira, que sería reeditar el mediocre lugar de nuestro fútbol, donde el que hace mas puntos no es el campeón, como si pasa en la mayoría de ligas del mundo.

      Aqui creemos que tenemos la gran liga por todo lo impredecible que se mueve a partir de las fecha 16 a la 20, nos emociona ese fetiche y nuestros descerebrados presidentes dueños felices, porque el «último que entra puede ser primero» bíblico es, pero es lo que gozan y disfrutan

      Siempre he creído que en Colombia equipos grandes no hay hace rato, hay equipos con mas hinchada que otros, con mas historia o mas tradición quizás.

      Nacional que es como el mas sonado y mediàtico, hace rato se mueve en la nada y en no dar piè con bola, en lo administrativo y futbolìstico.

      Millonarios, es mas la fuerza del periodismo centralista. América se hizo conocido por sus logros algo oscuros, el hoy ni la sombra. Junior, es mas folclorismo de sus hinchas que logros. Y de los demás Santa Fe, Cali y los demás por ahì animan pero no se sostienen.

      Entonces yo llamo grandes en Suràmerica hoy el Flamengo y uno que otro Argentino, aunque hoy son mas nombre que realidad, no en vano las finales de libertadores han sido entre Brasileños.

      Mi pregunta ¿ No serà que vemos tanto fútbol de España, Inglaterra, Italia que lo de aquì no nos parece? puede ser. Futbolistas buenos tenemos el dilema es que se contaminan de marrullas, patrañas, como engaño, como quemo tiempo y todo
      lo que es antifùbtol y lo competitivo pasa a un segundo plano, eso es lo que no nos hace serios y competitivos. Dirigentes dueños sin proyectos deportivos serios; dos o tres equipos compiten por ser campeones, los otros piensan mas en el negocio, que vendo, que presto que recibo económicamente del negocio, bueno finalmente eso es un negocio.

      Yo quisiera una final como la plantee antes, que serìa de risa, pero no extraño, que serìa no el triunfo de los grandes, sino de la mediocre liga; doy a entender que no es que los llamados chicos no tienen derecho a jugar finales, para eso compiten, el golpe serìa para los llamados grandes que hoy andan dormidos sin proyectos deportivos serios y creyéndose que la historia pasada vale.
      Víctor H. Restrepo Tapias

      Hincha de Nacional.
      Cali.

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    7 noviembre, 2022 at 5:33 am

    JUGADORES DE MÁS DE 90 MINUTOS
    Si se puede si se quiere. Pereira con actitud, con ganas, nunca perdió la idea de ganar, cuando el 3 – 3, todo parecía definido.

    Pero parecía imposible que un experimentado como Viera, cometiera la ingenuidad de anotar y celebrar quitándose la camiseta y ya con tarjeta amarilla previa, deja con 9 a su equipo y Pereira con esa verraquera con que esta asumiendo, haga el 4- 3, impredecible y merecido.

    Y como Victor H, ánimo Pereira aquí está tu nuevo hincha.
    Jorge Alberto Cadvid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    6 noviembre, 2022 at 10:30 pm

    PARA QUE LOS DE NACIONAL VEAN PEREIRA-JUNIOR
    Que bueno que el profe «paz y amor» Autori, le presente a sus dirigidos el partido Pereira Junior y se enteren como el fútbol no es de nombres sino de hombres. Que gusto da ver jugar estos equipos, que son puro corazón, con nada construyen gloria y sueños.

    Los «trotoncitos y sobradores» de Nacional que pensaran, que sentiràn, no que pesar dejémoslos que descansen, deben estar en la playa con tanto sacrificio, sudor y entrega lo mejor es que se relajen, nada ha pasado, para que el 2023 no los coja tan estresados.

    ¡Arriba Pereira, aquí está tu nuevo hincha!
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top