Capsulas de Carreño

Resumen sabatino internacional.. Arsenal goleó… Perdió Leeds..

*He aquí lo mejor, en la medida en que vaya transcurriendo la jornada sabatina en las principales ligas del mundo. Todo empezó con la goleada visitante de Arsenal en cancha de Fulham, primera fecha de la Premier League.. En un partidazo, Liverpool venció 4×3 al Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa.. //

En Trquía «a la colombiana». Y en la primera fecha de la Superliga de Turquía, Galatasaray ganó 3×1 al Gaziantep con doblete de Falcao (uno de penal). Pero cayó de visitante el Denizlispor, con Hugo Rodallega titular, 5×1 con Goztepe.

(EFE). Los aficionados del Arsenal no podían soñar con un inicio de temporada mejor. Campeones de la Community Shield y en el primer partido de la Premier League goleada por 0-3 contra el Fulham.

El conjunto de Mikel Arteta se llevó los tres puntos del clásico Craven Cottage, que vuelve un año después a la Premier League, gracias a una actuación coral en la que los hombres de arriba funcionaron a la perfección.

Y eso que la previa del partido estuvo cargada de nerviosismo por un altercado entre Dani Ceballos y Eddie Nketiah. En un rondo de calentamiento, los jugadores se enzarzaron en una pequeña discusión que acabó a empujones, aunque no pasó a mayores.

Cuando la pelota echó a rodar, las cosas se le pusieron muy de cara a los Gunners, que a los 9 minutos ya se pusieron por delante. Pierre-Emerick Aubameyang puso un centro desde la izquierda, la defensa y el portero del Fulham se hizo un lío defendiendo a Willian y la pelota le quedó muerta y a placer a Alexandre Lacazette para que la empujara.

Con el marcador a favor, el Arsenal se sintió muy cómodo y esperó a la segunda parte para sentenciar al Fulham. Gabriel, el nuevo fichaje del Arsenal procedente del Lille, remató un córner puesto por Willian y cuyo cabezazo se coló por entre las piernas de Marek Rodak, portero del Fulham.

Unos minutos después, en una jugada de posesión típica de Arteta, la pelota le llegó a Aubameyang, escorado en parte izquierda. El gabonés se vino hacia el interior y la puso con le interior en la escuadra contraria de Rodak.

PARTIDAZO. El Leeds United, en su vuelta a la Premier League y dirigido por Marcelo Bielsa, estuvo cerca de sacar este sábado un empate de Anfield ante el Liverpool y solo cedió en los últimos minutos gracias a un penal marcado por el egipcio Mohamed Salah (4-3).

En un partido loco, los de Marcelo Bielsa dieron muestras de su poderío arriba y de su fragilidad defensiva, mismos síntomas que un Liverpool que estuvo a escasos minutos de cometer el primer pinchazo de la temporada.
(ESPN).

PREMIER LEAGUE
(Primera fecha)

Sábado, 12 de septiembre

Fulham 0 – Arsenal  3 (final)
Goles: Alexandre Lacazette (8′), Gabriel (49′), Pierre-Emerick Aubameyang (57′)
Burnley vs. Manchester United (aplazado)
Crystal Palace 1 – Southampton 0  (final)
Manchester City vs. Aston Villa (aplazado)
Liverpool 4 – Leeds Utd  3  (final)
Goles Liverpool: Tripleta de Mohamed Salah (4′ PEN, 33′, 88′ penal), Virgil van Dijk (20′)
Goles de Leeds: Jack Harrison (12′), Patrick Bamford (30′), Mateusz Klich (66′)
Nota: Con la camiseta No. 7 de Leeds United estuvo el inglés de padres colombianos, Ian Poveda.

West Ham 0 – Newcastle 2

LALIGA SANTANDER (España)
Eibar 0 – Celta de Vigo 0  (final)
Granada 2 – Athletic Club  0  (final)
Cádiz 0 – Osasuna 2.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top