Capsulas de Carreño

Resumen – Goleadores – Datos.

*Se jugaron este domingo (04) dos partidos importantes de octavos de final: Francia derrotó por 3-1 a Polonia, e Inglaterra se impuso por 3-0 a Senegal. Ambos países se encontrarán, entonces, en la siguiente fase en un duelo vibrante.

==========

Mbappé fuera de serie. Lidera la tabla de goleadores (5). Foto @fifaworldcup_es.

===========

En la primera jornada de octavos de final, Países Bajos y Argentina cumplieron con los pronósticos y se impusieron en sus duelos ante Estados Unidos y Australia, respectivamente. Este domingo, Francia eliminó a Polonia en el primer turno y más tarde Inglaterra le ganó a Senegal.

Octavos de final

Partido 49 : Países Bajos 3-1 Estados Unidos
Partido 50 : Argentina 2-1 Australia
Partido 51 : Inglaterra 3-0 Senegal
Partido 52 : Francia 3-1 Polonia
Partido 53 : Japón – Croacia
Partido 54 : Brasil – República de Corea
Partido 55 : Marruecos – España
Partido 56 : Portugal – Suiza

Cuartos de final

Partido 57 : Países Bajos – Argentina
Partido 58 : Ganador del partido 53 – Ganador del partido 54
Partido 59 : Inglaterra – Francia
Partido 60 : Ganador del partido 55 – Ganador del partido 56

GOLEADORES CATAR

Los dos goles que anotó el jugador del París Saint-Germain contra Polonia en octavos de final fueron el cuarto y el quinto de su cuenta particular en el certamen, y encabeza ya la tabla de artilleros. Es la primera vez en la historia que un futbolista inscribe un doblete en octavos de final en dos mundiales consecutivos. En Rusia 2018, el ariete criado en Bondy marcó dos goles en la inolvidable victoria obtenida por los Bleus sobre Argentina (4-3).

TABLA
5 goles: Kylian Mbappé (Francia)

3 goles: Álvaro Morata (España) Lionel Messi (Argentina) Marcus Rashford (Inglaterra) Bukayo Saka (Inglaterra) Olivier Giroud (Francia) Enner Valencia (Ecuador) * Cody Gakpo (Holanda)

==================

                              D  A  T  O  S

Olivier Giroud ayer se convirtió en el máximo goleador de Francia. Foto @fifaworldcup_es.

Olivier Giroud (36 años y 65 días) es el jugador de mayor edad que marcó un gol en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA desde que Roger Milla (38 años y 34 días) lo hizo contra Colombia en los octavos de final de 1990.

Olivier Giroud se ha convertido en el máximo goleador histórico de Francia con 52 goles internacionales. El delantero superó así el récord que ostentaba Thierry Henry, que marcó por última vez vestido de azul el 14 de octubre de 2009, en las eliminatorias europeas de Sudáfrica 2010 en la victoria por 3-1 sobre Austria.

-Es la quinta vez que Inglaterra marca tres o más goles en un partido de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA. La última vez fue en 2002 contra Dinamarca en los octavos de final.

Kylian Mbappé ya es historia pura: se convirtió en el jugador más joven en llegar a 9 goles en Mundiales. Tiene 24 años… El máximo anotador en la historia es Miroslav Klose con 16. Ah, y ya es campeón del mundo también. @DiarioOle.

-En Rusia 2018 anotó 4 goles. En este Mundial, apenas en octavos de final, ya lleva 5. En total, 9 goles en 11 partidos en Copas del Mundo (un gol más que Cristiano y los mismos que Messi, que llevan 5 Mundiales jugados). Crack total Kylian.
@Juezcentral
(Fuente nota central: Fifa.com)
===================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top