Capsulas de Carreño

James titular….. ¿Retorno de Messi opaca a estrellas de Madrid-Barça?

Hace ocho semanas la lesión de Lionel Messi prendió todas las alarmas, hoy la expectativa está puesta en su regreso para el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

Hace ocho semanas la lesión de Lionel Messi prendió todas las alarmas, hoy la expectativa está puesta en su regreso para el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

 

Formaciones:
REAL MADRID: 4-3-3

  • Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo
  • Casemiro, Modric, Kroos
  • James, Bale y Cristiano Ronaldo
  • D.T: Rafa Benítez

FC BARCELONA: 4-3-3

  • Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba
  • Mascherano, Busquets, Iniesta
  • Sergi Roberto, Luis Suárez y Neymar
  • D.T:  Luis Enrique

Árbitro: Fernández Borbalán
Estadio: Santiago Barnabéu

—-

 

*21 goles marcados acumula Messi en los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona. Es el máximo anotador.

*230 duelos entre Real Madrid y Barcelona. Los merengues tienen 92 triunfos frente a 90 del Barcelona y 48 empates.

*262 millones de dólares es la cotización de Lionel Messi, lo que lo convierte en el futbolista más caro del mundo.

 

Por John Eric Gómez,
El Colombiano

 

Ocho semanas por fuera de las canchas es mucho tiempo para los amantes del fútbol. Más, para lo seguidores de Lionel Messi que se privaron por ese periodo de ver sus goles espectaculares, sus gambetas imposibles, sus tiros libres certeros, sus cabalgatas con el balón pegado a su botín izquierdo. Ocho semanas en las que el fútbol fue plano.

“No poder ver a Messi genera depresión en todos a los que nos gusta ese fútbol espectacular que poco se ve hoy en día”, dice el entrenador y cazatalentos español, Tolo Darder.

En esas ocho semanas el Barcelona ganó, también la Selección Argentina hizo buenos partidos, pero para los aficionados la presencia de Messi le da un toque de distinción a esos equipos.

“Ahora el fútbol se volvió un negocio de resultados, importa el qué se logró, más que el cómo y en esa voracidad muchos jugadores de calidad han quedado relegados, por eso Messi es tan especial. Con él los equipos consiguen resultados y él sigue siendo un exponente del fútbol bonito”, asegura el técnico antioqueño Alexis García.

 

Néider Morantes, hoy con 40 años de edad y todavía desplegando su calidad en el América de Cali, indica que ese tipo de jugadores son los ejemplos para las generaciones venideras.

“Estoy seguro que mucha gente ve el clásico Real Madrid- Barcelona solo por verlo a él, o a James o a Ronaldo, no porque realmente sean hinchas de esos equipos. Los niños deben seguir el ejemplo de esos jugadores. Cada vez el fútbol se vuelve más físico y el talento debe sobresalir por encima de ese aspecto”.

Coincide con este concepto el técnico vallecaucano Jaime de la Pava. “Antes era muy fácil hallar talento, ahora si uno lo encuentra lo tiene que valorar al máximo, porque se ha vuelto muy escaso. De ahí la reacción mediática de cuando Messi se lesionó. Afortunadamente parece que está bien y eso le hace bien al fútbol”.

Mañana (12:15 p.m. hora de Colombia) los ojos estarán puestos en el clásico Real Madrid-Barcelona, pero el foco de atención será el regreso del que para muchos es el mejor futbolista de la historia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top