Capsulas de Carreño

¿Retroceso de J. C. Osorio?

Entrenamiento en Salvador. Participaron 22 jugadores. Edwin Cardona realizó trabajo diferenciado, recuperándose de un trauma que sufrió contra Perú.Foto tomada de ESPN.

Cápsulas de Carreño..

*Bolsa de jugadores.  Salieron de Rosario Central.. Jarlan Barrera llega a Nacional, contrato de 3 años.. Le buscan equipo en Colombia a Duván Vergara..

Técnico (1). Nacional lo necesitaba y lo reclamaba para apagar el incendio deportivo. Juan Carlos Osorio, consciente de la situación económica, aceptó lo que ofreció el equipo (menos que en 2012)  pero con exigencia de refuerzos.

Técnico (2). Autuori se tuvo que defender con una nómina reducida y limitada. Eso mismo no le pasará a J.C. Osorio porque no le conviene a él ni a Nacional. Urgente un creativo, pidió a Jarlan Barrera quien extraoficialmente firmó por 3 años.

Simplemente para reflexionar. ¿Tras estar al frente de dos selecciones, aceptar dirigir a Nacional en una segunda etapa marca retroceso en la carrera deportiva de Juan Carlos Osorio?. Firmó por un año a la espera de que no le empiecen a salir en pleno torneo ofrecimientos de equipos del exterior.

Alerta. De colaborador de Cápsulas. WhatsApp de las 10:36 a.m. de martes 11. «En este momento estoy en San Fernando Plaza. En la mesa de enseguida están Juan Pablo Ángel, «Palillo» Escobar (transferencias) y otras dos personas». No se supo nada mas.

En Palmira. A esa hora de la mañana (10:36), Tomás Ángel  (el hijo de Juan Pablo) marcaba doblete (dos golazos de zurda) para victoria de Antioquia ante Atlántico en el Campeonato Nacional Prejuvenil.

Reunión. De las 10:36 no se trataba de representantes de MM&A Sports, Global Consulting Network quienes se encuentran en Medellín realizando reuniones preliminares con los equipos profesionales antioqueños. Ellos tuvieron una primera cita con Francisco Nájera.

Jarlan Barrera y Brayan Rovira fueron compañeros de Selección Colombia Sub 20, año 2015. Archivo Brayan Rovira.

Nacional (1). Como dicen, de fuente de entera credibilidad. «Jarlan Barrera firmó por tres años con Nacional.. A falta de confirmación oficial y exámenes médicos, Jeison Lucumí es nuevo jugador de Tigres de México.

Nacional (2). A falta de confirmación oficial y exámenes médicos, el marcador derecho Daniel Muñoz, 23 años, nacido en Amalfi, sería nuevo Verde. De los jugadores destacados en Rionegro el año pasado.

Nacional (3). José Fernando Cuadrado, 34 años, seguirá… Christian  Vargas entre Rionegro o Bucaramanga.. A Monetti no lo compró San Lorenzo. De pronto lo volverán a ver por Medellín ciudad.. Y siguen los contactos con Iván Arboleda, arquero de Banfield.

Nacional (4). Pendientes de un central y un volante de marca. Para esta última posición algo se podría hacer para repatriar a Raúl Loaiza que San Lorenzo lo tiene como destacado.. Y se espera el visto bueno del técnico en el caso del goleador argentino de la B.

Nacional (5). Negocios realizados: el volante argentino Tino Costa, el volante ex naranja Neyder Moreno, lo de Jarlan Barrera.. Alcatraz García estaría por definir entre Rionegro o volver al Deportivo Pasto.

Nacional (6). Resumiendo: Osorio un año, Jarlan por Lucumí, Henríquez sigue, Cuesta de hoy a mañana será transferido.. Osorio pidió arquero, lateral derecho (Daniel Muñoz), volante de marca (traer a Loaiza), un atacante (gusta Estupiñán de Pasto).

Bolsa de jugadores. Le buscan equipo en Colombia al ex Envigado,  Duván Vergara, otro que salió de Rosario Central junto a Jarlan Barrera.. Ricardo Steer no seguirá en el Once Caldas, el contrato iba hasta diciembre (Caracol Deportes).. John Edison Mosquera no está fijo en el Cali (Deporte Total).

Alex Morgan, bella goleadora: 5 a Tailandia en el Mundial.

Mundial Femenino (1). Resultados de martes 11:  Estados Unidos 13 – Tailandia 0.. / Chile 0 – Suecia 2.. / Nueva Zelanda 0 – Países Bajos (Holanda) 1..

Mundial Femenino (2). Las defensoras del título y tricampeonas mundiales han redondeado la victoria más abultada de la historia de la competición. Además, Sam Mewis marcó el gol número 800 y Alex Morgan anotó cinco tantos.

Mundial Sub 20 (1). Resultados de martes 11: Ucrania 1 – Italia 0.. / Ecuador 0 – República de Corea 1.. / La final entonces, Ucrania vs. Corea se disputará el sábado 15 en Lodz.

Mundial Sub 20 (2). Los surcoreanos dejaron en el camino a la única esperanza sudamericana que quedaba en carrera, Ecuador que el viernes jugará ante Italia en Gdynia por el tercer puesto del certamen.

Eliminatorias Eurocopa (1). Mbappé llegó a los 100 goles entre club y selección.. Lukaku comandó a Bélgica con un doblete frente a Escocia.. Alemania firmó una espectacular goleada ante Estonia.. Italia sufrió, pero remontó ante Bosnia en Turín.

Eliminatoria Eurocopa (2). Cuatro de 13 resultados de martes 11: Alemania 8 – Estonia 0.. / Andorra 0 – Francia 4.. / Bélgica 3 – Escocia 0.. / Italia 2 – Bosnia y Herzegovina 1.

 

                     EN REDES SOCIALES

Solo tres arqueros han convertido goles en la Copa América: René Higuita (1989 vs ), Erwin Ramírez (1991 vs ) y José Luis Chilavert (1997 vs ). Pioneros.
 En el trueque Lucumi-Barrera. mantendrá a su favor el porcentaje que tiene sobre el primero y como utilidad de la operación Tigres-Nacional, tendrá un porcentaje en los derechos deportivos de Jarlan.

 Deportivo Pereira agradece el apoyo y en la final del Torneo. Estamos orgullosos de ustedes por no olvidar estos colores y nos alegra que hayan disfrutado del título.

Jorman Campuzano y «El Cucho» Hernández, referentes del Deportivo Pereira.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    12 junio, 2019 at 5:42 pm

    *Lo de Juan Carlos Osorio no es retroceder
    Yo no creo que regresar a la casa sea un retroceso para Juan Carlos Osorio.
    Hasta ahora los refuerzos anunciados por Nacional son de mi gusto. Siendo Monetti de Nacional que regrese y se gane el puesto. Nacional debería traerse la divina goleadora Morgan de la selección femenina de USA, hace más goles que muchos machos.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    • Ruben Villada

      12 junio, 2019 at 10:54 pm

      *El contrato de un año de Juan Carlos Osorio
      » Si firmó por un año …. Simplemente vino a temperar …. En seis meses , según El lo estarán llamando de todas partes, lo hablo can la familia y fue la mejor decisión… Es un … »
      Rubén Villada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *