Capsulas de Carreño

¡Reverdece la ilusión!.. Por Mónica Hincapié Moreno.

El primero de Nacional ante Cúcuta, de Patricio Cucchi. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por Mónica Hincapié Moreno.

 

*Es muy complicado manejar las emociones que nos deja Atlético Nacional partido tras partido. Ésta segunda era de Juan Carlos Osorio ha generado más descontentos que alegrías.

Hace unas fechas hablábamos de cómo el verde esperanza se desteñía y aun así el equipo terminó siendo el mejor onceno de la Liga en cuanto a cantidad de puntos se refiere, porque las dudas que genera su fútbol no permite que el hincha se ilusione.

 

El clamor de la afición en estas instancias es tener una nómina «base» y dejar por unos instantes los ensayos que llamamos, como hinchas no queremos que el equipo ceda puntos y además necesitamos aumentar la eficacia en el terreno de juego.

 

Con lo visto ayer en el Atanasio Girardot frente al Cúcuta Deportivo, todo lo que habíamos manifestado en algunas fechas pasadas nos pone a titubear y hace que nos ilusionemos con poder llegar a disputar nuevamente una final del FPC, anoche por el juego que se vio, revivió la esperanza verde.

 

Obvio, no todo fue perfecto; muchos siguen concentrándose en los errores mientras que otros vamos reconociendo que por lo menos anoche el equipo evolucionó.

 

Sí, para muchos el Cúcuta fue un equipo mermado, no fue el Cúcuta que vino la última vez a ganar en el Atanasio y muchos esperaban que se repitiera la historia y aún más cuando la página oficial dio a conocer la nómina inicialista; se vino nuevamente una avalancha de críticas para el cuerpo técnico.

 

¿Pero qué pasó?

LA ACTITUD: Para mí fue el factor fundamental para lograr encarar al rival y arrollarlo con su juego y liquidar de manera cómoda el partido. Ayer línea por línea, jugador por jugador estuvieron comprometidos con el juego, aunque el gol que marcó el Cúcuta finalizando el primer tiempo nos desconcertó tanto al equipo como a la afición.

 

Pero al fin lo más importante, es que Nacional supo sobre ponerse a esa «adversidad» no era posible que por esa clase de errores estuviéramos poniendo en riesgo el triunfo en casa. Se aprendió rápido la lección, porque en el segundo tiempo esa clase de jugadas no las volvimos a ver cerca del área.

 

Anoche Nacional pudo haber goleado, pero la falta de eficacia no permitió que el marcador fuera más abultado; en mi concepto personal lo de anoche fue un verdadero festival del desperdicio, no podemos seguir dejando escapar tantas oportunidades de gol, ya sabemos que tan importante es tener una buena diferencia de gol.

 

¿Será que de verdad nos podemos ilusionar?

Amanecerá y veremos, viene un rival duro, el más complicado para Nacional en los últimos tiempos; el miércoles hay que sacar un importante resultado en la visita a Ibagué. En las fechas que se avecinan nos daremos cuenta si lo que pasó con Cúcuta Deportivo fue realmente una evolución o simplemente una buena noche.

#VamosPorLa17.
@Monikhin

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *