Capsulas de Carreño

Revista Semana despidió a Daniel Coronell..– ¿Y el relevo?


*Con un lacónico WhatsApp, Semana despidió a Daniel Coronell después de 15 años. Y a la media hora no se hizo esperar la renuncia de Daniel Samper Ospina. Es decir, dos columnistas de peso pierde la revista en un día.

Después de 15 años de escribir en @RevistaSemana me envían este mensaje de WhatsApp. Agradezco a Publicaciones Semana por haberme soportado por tanto tiempo. Mi gratitud enorme a los lectores. #MilGracias

Daniel Samper Ospina – @DanielSamperO
Compartir:

4 comentarios

  1. JUAN FERNANDO CORREA

    2 abril, 2020 at 8:00 pm

    *Concepto sobre dos columnistas de Semana
    Buenas tardes señor Director Alfredo.
    De por si generar la nota es contenido político, los dos columnistas salen por eso, por ejercer cierto activismo político en contra de algunos personajes del quehacer nacional. Columnistas de peso es Daniel Coronell, el señor Samper está lejísimos de serlo.
    Juan Fernando Correa, Medellín

  2. Edgar Valero Sandoval

    2 abril, 2020 at 12:52 am

    *Por la salida de Daniel Coronel de la Revista Semana

    En los quince años de publicar semanalmente sus artículos, nunca fue rectificado, ya que sus escritos eran debidamente sustentados con chats, mails,grabaciones o fotos demostrando una rigurosidad al extremo para evitar problemas posteriores.

    Lo que sucede ….. contenido político eliminado…

    Con este despido pierde únicamente Semana y demuestra una vez la prepotencia del dinero y del poder,la poca autocrítica, lo cada vez que será hacer periodismo independiente y que nos alejamos de ser un país del primer mundo en donde el periodismo de denuncia es muy necesario y respetado. Investigar, denunciar y esclarecer nunca será tóxico ni malintenciondo,
    Édgar Valero Sandoval, Bucaramanga

    Del editor. Qué pena Édgar. Tratamos de no incluir opinión política.

    • Saùl Restrepo

      3 abril, 2020 at 10:17 am

      *En respuesta a Édgar Valero, de Saúl Restrepo

      El hecho de ignorar las cosas, no significa que no hayan pasado.

      Don Edgar; Coronell si se ha equivocado y ha tenido que rectificar, eso si, cuando acusa lo hace por lo ancho, pero a la hora de retractarse, lo hace por lo angosto y ya con el daño hecho. Lo cual es así no mas; Pérfido.

      Lo último, Ago-2019, fue cambiar la palabra -Evitar-, por la palabra -Solicitar-. http://elnodo.co/CORONELLaudio, aquí lo puede leer usted mismo.

      Un burro hablando de orejas…
      Pero creo que su despido se da por reclamarle y demandarle a la revista algo que él en práctica no cumple tampoco, que mas que opinar e informar, lo que hacen las dos partes es; realizar en el medio de comunicación un activismo político de acuerdo con sus inclinaciones y afinidades.

      En su última columna señala a la revista de utilizar un revanchismo en contra de Julio Sánchez Cristo porque este informó en La W la crisis económica por la que pasa en Publicaciones Semana. Y de una vez, la revista en forma costestataria publicó en su versión digital, que el Grupo Prisa también está pasando aceite.

      Pero es que Coronell lleva casi veinte años, escribiendo cada ocho días en contra de un ex-presidente y todo lo que le huela a él. No tiene escrito o tema que al desarrollarlo no le vaya dando la vuelta para involucrar a su némesis. Todo porque este último le dañó su negocio de adjudicación del canal 1 por allá si mal no recuerdo por el 2002. (Lo puede leer en la investigación del finado Pedro Juan Moreno sobre esto en La Otra Verdad).

      También recuerdo otra fake en contra del en ese entonces fiscal general Néstor Humberto Martinez Ene-2019. Otra con una señora Araujo en el 2008, asegurando que ella había accedido a un AIS para una finca suya en el departamento del Cauca y ella había vendido tal predio hacía mas de 10 años atrás. Y otra con la muerte de un paramilitar apodado -Mira-. Que era testigo en contra de don Mario. Y que él sugirió que fue asesinado por cuenta de los acusados, pero omitió o desestimó el hecho, para poder ajustar su enfoque; que este señor fue muerto en una casa fiscal y estaba bajo un programa de protección de testigos. Y su testimonio tenia inconsistencias.

      Y no sigo para no dañarle la imagen de su ídolo informativo que lo mejor que tiene es la Tata.
      Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

      Del editor. Tata es la esposa antioqueña del periodista Coronel.. Hasta acá damos por debatido el tema de Daniel Coronell quien dejó de ser columnista de la Revista Semana por decisión del medio.

  3. Ramiro Gallego Fdez

    1 abril, 2020 at 6:16 pm

    *Por la salida de Daniel Coronell de Semana
    Seguimos descansando de ese periodismo tóxico y malintencionado que critica de acuerdo a quien lo patrocine y no a lo que realmente sucede.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top