Capsulas de Carreño

Revivió Leones en Neiva


*El triunfo de anoche ante el Atlético Huila, goles de Felipe Gómez (26’), Geovan Montes (82’),  lo deja con vida en el Cuadrangular A. 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Importante victoria de Itagüí Leones ante Atlético Huila para dejar abierta de nuevo las posibilidades en el Cuadrangular A de clasificar a la final del torneo de la B.

Leones llega a un partido determinante, así es como arranca el juego en busca del triunfo que es lo único que le sirve. Dada esa razón, empieza a salir con mucho más protagonismo en el juego.

Los primeros minutos no pasan de buenas intenciones felinas, Huila muy atento atrás, trata de salir con la bola para llegar a zona contraria. Al minuto 17’ Wilmar Arango hace un remate de 40 metros, la bola se estrella rebeldemente en el vertical izquierdo de Wilder Mosquera, pudo ser golazo.

Huila también tiene momentos importantes donde con llegadas inquieta la puerta de Leones, al minuto 26’ llega la primera alegría para el felino, en un taco originado cerca de la bomba central, Luis Felipe Gómez recibe una bola en solitario, en veloz carrera gana en velocidad y solo ante el cuida palos Mosquera la manda a guardar para poner a soñar al equipo itagüiseño. 0 x 1.

Con el marcador en contra, Huila se va en busca de la igualdad, Leones ahora se defiende y busca contragolpear, por ello más animado por la banda derecha de nuevo trata de sorprender al local.

El primer tiempo finaliza con algunas escaramuzas locales, pero sin mayor peligro para la visita, los equipos se van al vestuario para replantear lo que sería la segunda mitad.

 

Segundo tiempo 

Para esta mitad, los dirigidos por Álvaro Hernández saltan a la cancha con un solo objetivo, lograr conservar la ventaja y seguir proponiendo en busca de aumentar el marcador.

Atlético Huila no es ajeno a su necesidad, quiere voltear el marcador y seguir en la parte alta de la clasificación, la tarea es compleja por lo bien plantado que está en la cancha la visita.

Huila insiste, no encuentra el espacio para maniobrar, salvo algunos remates a puerta de Arled Cadavid, pero sin dirección alguna. El local encima en busca de la paridad, Leones como gato patas arriba defiende la ventaja con su vida. El juego a esta altura del compromiso muestra a 20 hombres en campo de la visita, indudablemente Huila está volcado completamente en campo felino.

A los 81’, Yepes hace un remate que Mosquera logra sacar al tiro de esquina, un minuto después el mismo Yepes manda el centro al espacio vacío, allí aparece Geovan Montes en el área chica y punteándola pone el 0 x 2, alegría felina a esta altura del compromiso.

Marcador importante para los itagüiseños que de nuevo dejan el grupo abierto y a depender de ellos mismos, triunfo de un equipo ordenado en la cancha que manejó los tiempos, logró controlar a un rival complicado y ahora piensa en revivir la ilusión de la final sumando la totalidad de los puntos en las dos fechas siguientes.

Huila en la próxima fecha recibirá a Cortuluá en el que se convertirá en un juego electrizante del grupo, por su parte Itagüí Leones hará lo propio con Fortaleza C.E.I.F si quiere continuar con el sueño.

Síntesis
HUILA 0 – ITAGÜÍ LEONES 2  (Domingo, 02 de mayo) 

Torneo: 4ª Fecha Torneo de la B-Cuadrangular A
Escenario: Guillermo Plazas Alcid
Central: José Ortiz-Norte de Santander
Asistente # 1: John Zambrano-Nariño
Asistente # 2: Robinson Medina-Risaralda
Cuarto Árbitro: Edison Calderón-Huila

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Edison Restrepo, Elvis González; Harold Rivera, Diego Arias (capitán), Harlin Suárez (F. Gil 57’); Yuber Asprilla, Brayan Moreno (D. López (57’), Johan Bocanegra.
D.T. Dayron Pérez
Suplentes: Geovanny Banguera (arquero), Brayan Díaz, Nelson Deossa,  Kevin Salazar, Eder Munive.

Itagüí Leones: 
Arled Cadavid; Geovan Montes, Nicolás Gil, Brayan Carabalí, Carlos Gallego (capitán); Ever Meza (S. Palomeque 60’), Juan D. Ceballos; Víctor Berrío (R. Fruto 67’), Wilmar Arango (M. Muñoz 67’), Felipe Gómez (Y. Yepez 77’), Andrés Rodríguez (J. Rivas 77’).
D.T. Álvaro Hernández
Gol: Felipe Gómez (26’), Geovan Montes (82’).
Suplentes: Juan Ramírez (arquero), Luis Villalba.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top