- Que trae Once Caldas vs. Nacional (La Patria)
- León con James vs. Juárez, 6:00 p.m.
- Liga empezó con pie izquierdo (Cápsulas)
- Nacional: Marino confirmado, convocados, reporte médico
- Sub 20: Goleada histórica de Argentina a Brasil
- RÁPIDAS: Atacado bus de Millos, herido Iván Arboleda
- Luto Verde: Falleció Darío de Greiff
- ¿Qué esperar del DIM 2025?
- Linda MVP. / Liga de rumores y certezas. (Cápsulas)
- DIM – Compendio – Antes de enfrentar a Alianza
Rigo y Nairo, los súper valientes. Por Pablo Arbeláez Restrepo
- Updated: 7 julio, 2015
![Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) muestra las huellas del paso por el pavé. En sus manos con la ampolla reventada y en su cara, el polvero de la vía. Puro Tour. Foto cortesía Rigoberto Durán.](https://capsulas.com.co/wp-content/uploads/2015/07/Rigo-7.jpg)
Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) muestra las huellas del paso por el pavé. En sus manos con la ampolla reventada y en su cara, el polvero de la vía. Puro Tour. Foto cortesía Rigoberto Durán.
Por Pablo Arbeláez Restrepo
Rigoberto y Nairo, póngalos en el orden que quiera, están enfrentados a un loco que va disparado desde hace cuatro días.
Este orate que tiene forma de competencia es nada menos que un viejito de 112 años y 102 ediciones, que a donde quiera que va en el 2015, se vuelve terriblemente insoportable para quienes vayan montados en una bicicleta.
Así fue en Holanda, con sus vientos huracanados y abanicos; en el paso por Bélgica que dejó su tanda de retiros y lesionados. Y que en el Norte de Francia se acabó por descocar en el pavé.
El impulsivo ser que necesita pronto una camisa de fuerza -léase patrón de carrera – es el Tour de Francia. Una prueba maravillosa, ampulosa por donde se le mire y con seis colombianos que apretando dientes sobreviven a una primera semana que se sabía de antemano iba a ser loca. Inclemente.
El martes, tras dejar los amargos recuerdos de la tercera etapa, que se convirtió en un suplicio para el grupo de ilustres accidentados, la Grand Bouclé incursionó en el temido pavé. Los siete pedazos de adoquines fueron un nuevo martirio sobre ruedas, pero de estupendo balance para Rigo y Nairo. Mucho mejor de lo anunciado.
Ambos colombianos, sumados al debutante Jarlinson Pantano (Iam Cycling), se mostraron valientes y decididos. Urán, con sus dolencias en la espalda a cuestas y ampollas en las manos, y Quintana -tercero entre los jóvenes-, con mucha enjundia, dieron la talla, salieron avantes, para conservar sus privilegiadas posiciones -séptimo y 17, respectivamente en la general- en una nueva experiencia que se les hará inolvidable. Como para relatarla a los nietos.
El Tour toma cuerpo. Busca un capataz que ponga orden ante tanto desenfreno ciclistico. El nuevo líder, Tony Martin, dilecto compañero de Urán -ha hecho el top 20 en las cuatro fracciones -, pretende llevar el amarillo hasta los Pirineos tras la victoria en Cambrai, donde se sumaron 562,8 kilómetros. Francia quedó aturdida con el golpe en tiempo para sus hijos Thibaut Pinot y Pierre Rolland. Tanto Nairo como Rigo entraron en un elocuente y formidable silencio, y ahí van sumergidos en este loco frenesí que sólo se detendrá en París. Sí, en medio de un manicomio de gente.