Capsulas de Carreño

Rigoberto dijo ¡presente! Por Pablo Arbeláez Restrepo

Rigoberto Urán se clasificó 17 en la contrarreloj con la que se inició la edición 102 del Tour de Francia. El paisa derrotó a encopetados rivales. Está recuperado. Foto cortesía Etixx-Quick Step.

Rigoberto Urán se clasificó 17 en la contrarreloj con la que se inició la edición 102 del Tour de Francia. El paisa derrotó a encopetados rivales. Está recuperado. Foto cortesía Etixx-Quick Step.

 
Por Pablo Arbeláez Restrepo
Pablo Arbelaez
Su mejor aliado ha sido el silencio. Había pasado el Giro que le dejaba el amargo recuerdo de una bronquitis que lo incómodo y que le obligó a romper con los sueños.

Durante una semana, Rigoberto Urán se dedicó a la recuperación, a descansar, para después meterse de lleno en el trabajo durante tres semanas más en Livingo, en Italia, al lado de sus cercanos, pero lejano al mundanal ruido.

Y el ruido estaba por esos y estos días al lado de los cuatro magníficos. Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana y Chris Froome, eran los que sonaban y suenan.

Tras pasar casi que inadvertido en el acto de presentación, más por acción de quien lo animó, Rigoberto contaría el día después de su ilusión de hacer una buena Grand Bouclé. «Quiero ganar una etapa», dijo el urraeño.

Este sábado, sin hacer mucho alboroto, Rigo, vestido de tricolor se lanzó a la carretera, para doblar, primero a Yohann Gene, y después colarse dentro de los mejores tiempos, mientras el australiano Rohan Dennis marcaba la hazaña, a un promedio de 55,446 kilómetros por hora. El más rápido en una contrarreloj en toda la historia del Tour.

Un rato después, cuando pasaron todos los duros al tablero, Urán vio cómo superaba a la mayoría de sus rivales de siempre, para ser el quinto dentro de la clasificación virtual de quienes se defienden en la montaña. Y al frente de los escaladores tras los 13,8 kilómetros se había instalado el clasudo holandés Wilko Kelderman, a 30 segundos del australiano Dennis (BMC).

Y así, en silencio, Rigoberto se fue al hotel para ver por la televisión el duelo entre los cuatro magníficos que tuvo como «ganador» a Nibali, quien le puso siete segundos a Froome, 15 segundos a Contador y 17 segundos a Quintana. Diferencias escasas.

Pero por encima de los ungidos con el favoritismo se instalaron otros escaladores que tomaron segundos, que no son mayor cosa, algo que manejó en su lenguaje el francés Thibaut Pinot, que quedó a un segundo de Urán. Con esto, el colombiano -puesto 17, a 40 segundos de Dennis-, para su fortuna pudo decir en Utrecht ¡presente!


Una clasificación diferente
El portal español www.Biciclismo.com hizo esta clasificación general en la que además del primer líder Dennis, se tiene en cuenta a los favoritos y a los escaladores.

Clasificación de los favoritos:
1    Rohan DENNIS    AUS    BMC    14.56
9    Wilco KELDERMAN    NED    TLJ    a 30 segundos
11    Robert GESINK    NED    TLJ   a 33
12    Geraint THOMAS    GBR    SKY   a 33
14    Bauke MOLLEMA    NED    TFR   a 37
17    Rigoberto URAN URAN    COL    EQS    a 40
18    Thibaut PINOT    FRA    FDJ    a 41
20    Tejay VAN GARDEREN    USA    BMC    a 42
22    Vincenzo NIBALI    ITA    AST    a 43
33    Simon YATES    GBR    OGE    a 46
39    Christopher FROOME    GBR    SKY    a 50
43    Alejandro VALVERDE BELMONTE    ESP    MOV   a 56
46    Alberto CONTADOR VELASCO    ESP    TCS   a 58
50    Jean-Christophe PERAUD    FRA    ALM    a 59
57    Nairo Alexander QUINTANA ROJAS    COL    MOV    a 1.01
64    Michal KWIATKOWSKI    POL    EQS    a 1.06
65    Richie PORTE    AUS    SKY    a 1.06
82    Rui Alberto FARIA DA COSTA    POR    LAM    a 1.13
87    Ryder HESJEDAL    CAN    TCG    a 1.15
90    Andrew TALANSKY    USA    TCG    a 1.15
96    Daniel MARTIN    IRL    TCG    a 1.17
97    Adam YATES    GBR    OGE    a 1.18
111    Rafal MAJKA    POL    TCS    a 1.23
125    Jakob FUGLSANG    DEN    AST    a 1.26
126    Joaquin RODRIGUEZ OLIVER    ESP    KAT    a 1.26
147    Romain BARDET    FRA    ALM    a 1.34
166    Pierre ROLLAND    FRA    EUC    a 1.46
Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top