Capsulas de Carreño

Águilas 1 – Bucaramanga 1, final

RESUMEN

Minuto 6. Sebastián Rodríguez, camisa 28, nacido en Itagüí, 21 años, defensor, fue el autor del primer gol de la Liga 2022.
-La jugada de gol: Tiro de esquina que ejecuta impecable Cristian Marrugo por banda derecha. El defensor Rodríguez se anticipa en el cabezazo al uruguayo Michel Acosta. Balón a un rincón donde no llega Chaverra. Abre la cuenta Águilas.
-Bucaramanga reacciona pero le falta profundidad. Apenas registra una llegada peligrosa, centro de Johan Caballero, Rodin Quiñones cabecea mal.
-Águilas empezó bien, fue aflojando. Bucaramanga terminó mejor pero lejos del arco del debutante Cristian Vargas, ex Millonarios.
Marcador primer tiempo: Águilas 1 – Bucaramanga 0.


-La complementaria marcó otra tendencia: un Bucaramanga más profundo frente a un local que no tuvo argumentos para contrarrestar la reacción adversaria.
Minuto 81. El premio para el cuadro visitante con cabezazo del ex Santa Fe, Johan Caballero, centro de Sherman Cárdenas.
-En tiempo de reposición, la tuvo el debutante Luis Sandoval tras maniobra individual en el área, eludiendo a Subero pero remate elevado.
-Quedó la impresión de un Águilas igualito al del torneo anterior y un visitante con lagunas defensivas que enfrentó el seguro Chaverra.

MARCADOR FINAL: ÁGUILAS DORADAS 1 – BUCARAMANGA 1

ALINEACIONES

*Empieza este jueves otro rentado colombiano con el encuentro Águilas Doradas – Atlético Bucaramanga. Le corresponderá a Rionegro, estadio Alberto Grisales, abrir plaza a partir de las 6:00 p.m.
—-
FICHA TÉCNICA

Torneo: Liga Dimayor 2022, primera fecha
-Escenario: Estadio Alberto Grisales (Rionegro)
Fecha y hora: Jueves, 20 de enero a las 6:00 p.m.
Contendientes: Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga
Central: Héctor Rivera (Nariño)
Asistente Nro. 1: David Fuentes – Cesar
-Asistente Nro. 2: Mary Blanco – Boyacá
-Cuarto Árbitro: David Espinosa – Antioquia
-Var: Heider Castro – Bogotá
-Avar: Juan Vaca – Bogotá
-Observador Var: Gustavo Gonzalez – Federación
-Precio de boletería: $20.000

DATOS PREVIOS

– Águilas Doradas ha derrotado tres veces a Atlético Bucaramanga en Primera División tras 11 enfrentamientos (4E 4D), aunque las tres victorias han sido como local (2017, 2018 y 2021), dejando su arco en cero en cada una.
– Águilas Doradas no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos del Torneo Finalización 2021 (2V 3E) y se encuentra en su mejor racha invicta en la categoría desde octubre de 2020 y enero de 2021 (6V 4E).
– Atlético Bucaramanga acumula siete encuentros sin ganar como visitante en Primera División (3E 4D), quedándose sin marcar gol en cinco de esos compromisos (dos en total), después de una racha de tres victorias seguidas a domicilio.
-Christian Marrugo de Águilas Doradas fue el jugador que más asistencias realizó (11) y el que más ocasiones generó (95) en Primera División en todo el año 2021.
– Atlético Bucaramanga fue el equipo que más goles de cabeza recibió en el Torneo Finalización 2021 (8),los ocho de equipos diferente.
(Fuente: Opta, vía Comunicaciones Dimayor).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top