Capsulas de Carreño

Rionegro cayó en casa.. Doblete de Jonathan.. Duelo directo motilón.

Cúcuta sorprendió a Rionegro, a partir de un  juego ofensivo y efectivo en la complementaria para vencer 3×1 en el estadio Alberto Grisales. Foto ESPN.

*En un duelo directo por el descenso, Cúcuta Deportivo venció 3-1 a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, que deja a los antioqueños comprometidos en la penúltima posición con 112 puntos y le da un gran respiro a los de Norte de Santander que llegan a 118.

El poder ofensivo de los ‘motilones’ siempre fue superior, puesto que, aunque no tuvo el balón por gran parte del cotejo, sí aprovechaba con ataques precisos para poner en aprietos al arco rival.

Inicialmente, ante el dominio local, la media distancia se hizo presente con Miranda y Agudelo, pero el arquero Luis Delgado siempre estuvo presente. La más clara fue un disparo en el poste del ‘Goma’ Hernández, tras una buena combinación con Agudelo.

Las ‘águilas’ también tuvieron sus opciones. Primero con un rechazo defectuoso de López que por poco se convierte en autogol, pero el larguero lo evitó. Después fue gracias a un excelente pase filtrado de Ramírez para Escobar, pero la mano prodigiosa de Chaverra evitó la caída del marcador.

El gol llegaría a los 43′, cuando el ‘Goma’ Hernández habilitó a Matías Pérez, para que este sacara un remate de media distancia que venció a Delgado. 1-0,

Rionegro no pudo recuperarse del golpe, ni siquiera con el tiempo del descanso. Iniciado la etapa complementaria, Cúcuta pegó en doble oportunidad, a los 47′ y a los 51′, en ambas ocasiones con la misma fórmula. Pérez y Agudelo, las figuras del partido, combinaron para dejar a Agudelo de cara a Delgado, venciéndolo el delantero en ambas acciones. 3-0.

Cúcuta se encerró en propio campo y le apostó al contragolpe, teniendo oportunidades. Rionegro intentó hasta encontrar el descuento a los 83′, con un doble cabezazo que capitalizó Juan Sebastián López en el área chica para el 3-1.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
RIONEGRO 1 – CUCUTA 3  (Lunes, 15 de julio)

-Evento: Liga Águila II, primera fecha
-Escenario: Estadio Alberto Grisales
-Central: Luis Sánchez (Valle)

Rionegro: 
Luis Delgado; Elacio Córdoba, Jefferson Mena, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez; Francisco Rodríguez; Jader Obrian, Aldo Leao Ramírez, Iván Rivas (Sebastián López, 74), Mauricio Gómez (Kevin Salazar, 59); Jacobo Escobar (Gustavo Torres, en el descanso)
D.T.: Flabio Torres
Gol: Sebastián López (minuto 84)
Suplentes: Juan Valencia, Jonathan Lopera, David Contreras, Álvaro Angulo

Cúcuta: 
Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, David Achucarro, Javier López, Mauricio Duarte; Hárrison Mancilla, Diego Chica, John Hernández (Jeison Carabalí, 71); Matías Pérez (Diego Sánchez, 88), Luis Miranda, Jonathan Agudelo (Carmelo Valencia, 81)
D.T.: Pablo Garabello (argentino)
Goles: Matías Pérez García (43′), doblete de Jhonatan Agudelo (48′, 51′).
Suplentes: Jhonny Da Silva (arquero), Ever Valencia, José Orlando Pérez, Christian Mina.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *