Capsulas de Carreño

Rionegro e Itagüí, finalistas del Mundial de los Pueblos en Támesis

Así salieron a la cancha en semifinales los equipos que clasificarían para la final del Intermunicipal: Itagüí y Rionegro. // Fotos: Liga Antioqueña de Fútbol.

Por Carlos Julio Serna Molina

Rionegro e Itagüí se clasificaron para la gran final del llamado Mundial de los Pueblos, al vencer el primero al anfitrión Támesis por 6-0, y el segundo por 3-0 al representativo de El Bagre.

Con su victoria sobre El Bagre, Itagüí mantiene viva su ilusión de bicampeonato consecutivo del Intermunicipal antioqueño, en la que sería su quinta corona en la historia del certamen.

Támesis cumplió una gran campaña en su casa en el Mundial de los Pueblos edición 52.

El Bagre jugó un buen partido y tuvo sus opciones en la primera etapa. En el segundo, dos goles en un par de minutos le dieron cara al resultado, que quedó sellado con la diana de la Pantera Moreno en el minuto 82.

En el partido de fondo, la fiesta en la tribuna auguraba buen presagio para los locales tamesinos, pero un autogol a los 45 segundos y un segundo tanto de Rionegro a los 3 minutos, obra de Jeison González, le dieron otro matiz al compromiso.

El compromiso era de Támesis por la localía y abrió su esquema de juego, con el riesgo implícito. Y este se hizo manifiesto con un doblete de John Fredy González en los minutos 28 y 33, para un amplio 4-0 al final de la primera parte.

Mauricio Marín, de Rionegro, una de las figuras del juego.

En la misma tónica, no podía ser diferente lo que sucedió: otros dos goles de los Orientales, para el inapelable 6-0 final para la visita.

Así, este domingo veremos el cierre del Mundial de los Pueblos, la versión 52 del Intermunicipal cuyas fases finales se cumplieron en Támesis. La gran final, Rionegro vs Itagüí, se jugará a las 3:00 pm en el estadio Capitán Alberto Fernández.

Este mismo partido ya lo vimos en Támesis, en desarrollo de la fase todos contra todos del grupo A. El resultado fue 3-3, de manera que el pronóstico para esta final es reservado.

—–

SÍNTESIS  de Itagüí 3 – 0 El Bagre

Torneo: Intermunicipal Liga de Antioquia, semifinales

Jonathan Paniagua (asistente), Edwin Villarreal (capitán de El Bagre), James Rodas (central), Guillermo Valencia (cuarto árbitro), Víctor Hugo Múnera (capitán de Itagüí) y Yair Cuesta.

Lugar: estadio Capitán Alberto Fernández, Támesis

Fecha: 17 de febrero de 2018 – 3:00 pm

Árbitro: James Rodas

Asistentes: Jonathan Paniagua y Yair Cuesta

Cuarto árbitro: Guillermo Valencia

Alineaciones:

Formación de El Bagre en la semifinal.

ITAGÜÏ: Johan Alejandro Pérez; Yimi Herrera Izquierdo, Víctor Hugo Múnera, Cristian Bedoya, Cristian Barragan; John Fernando Restrepo, Santiago Estrada, Julián Hoyos (David Hincapié, 77′), Miguel Angel Moreno(Santiago Romero, 85);  Andrés Atehortúa y Andrés Felipe Vélez.

Goles: Andrés Camilo Atehortúa (60′), Víctor Hugo Múnera (62′), Miguel Angel Moreno (82′).

Técnico: Javier Augusto Arango Estrada

Víctor Hugo Múnera, capitán de Itagüí y autor de un gol en la semifinal.

At: Didier Oswaldo Torres Arango

Pf: Santiago Osorio Agudelo

Pa: Jesús Albeiro Zapata Toro

Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco

Delegado: Cristian David Osorio Agudelo

EL BAGRE: Rafael Cortés,:Alexander Mosquera, Carlos Cárdenas, Duvanis Yordan, Jairo Torres; Cristian Urina (Sammy Moreno, 46′),  Erick Banquez (Rafael Espinal, 46′), Kevin Tobon (Jorge Ángel, 13′), Jonathan Cuesta; Johan Hernández y Edwin Villarreal.

Técnico: John Alexander Mena

—–

SÍNTESIS  de Támesis 0 – 6 Rionegro

Torneo: Intermunicipal Liga de Antioquia, semifinales

Lugar: estadio Capitán Alberto Fernández, Támesis

Fecha: 17 de febrero de 2018 – 5:00 pm

Sebastián Valencia (asistente), Iván Betancur (capitán de Rionegro), David Espinosa (cuarto árbitro), Andrés Tabares (central) Oscar Osorio (capitán de Támesis ) y Yair Cuesta.

Árbitro: Andrés Tabares

Asistentes: Sebastián Valencia y Yair Cuesta

Cuarto árbitro: David Espinosa

Alineaciones:

TÁMESIS: Pablo Osorio; Héctor Carmona (Diego Porras, 29′), Oscar Osorio, Yorbis Bermúdez, Felipe Cardona; Carlos Gómez, Sebastián Ruiz, Dilan Sánchez (Santiago Restrepo, 28′), Ivan Betancur; Sebastián Herrera (Andrés Herrera, 36′) Luis Alberto  Bejarano.

DT: Armando Londoño Botero

AT: Julián Enrique Villada

RIONEGRO: Edwin Botero; Diego Sáenz (Mauro Carmona, 33′), Wilder Jiménez (David Gutiérrez, 31′), Juan David Atehortúa (Neider Ramírez, 29′), Julián Pachón ( Sebastián González); Cristian Gómez (Santiago Botero, 26′), Harry Cardona, Mauricio Marín, Lucas Castaño (Andrés Acuña, 36′); John Freddy González y Jeison González. 

DT: Juan Felipe Martínez.

Goles: GC Oscar Osorio (1′), Jeison González (3′), John Fredy González (28′, 33′), Mauricio Marín (59′), Santiago Botero (84′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top