
—
*En la continuidad de la fecha 18 de la Liga II-2018, Jaguares recibía la visita de Rionegro Águilas, partido en el que la visita se jugaba parte fundamental de su clasificación a siguiente ronda. El juego terminó con empate a dos goles, gracias a los tantos de Rafhael Lucas Oliveira y Mauricio Cortés para los locales, y Daniel Muñoz y Humberto Osorio Botello para la visita… Y la derrota 12 de leones en Tunja con patriotas, 2×1.
—
Rápidamente, a los seis minutos de juego, el local se fue arriba en el marcador. Juan Camilo Roa encontró a Oliveira en el área para que el delantero brasilero pudiera definir con comodidad en el centro del área. Jaguares tuvo el dominio del balón en gran parte del primer tiempo, llegando en varias ocasiones al arco de Juan Valencia.
Solo hasta el minuto 23 del partido, Fredy Hinestroza tuvo un remate de media distancia que controló sin problemas el portero José Huber Escobar. Oliveira tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto del juego luego de recibir el balón e iniciar un rápido contragolpe que salvó el portero Valencia.
Antes de finalizar la primera mitad, Cléider Alzara y Cortés desperdiciaron en el área dos jugadas donde sus remates salieron muy desviados del arco.
Para la segunda parte y conociendo que este resultado no era favorable para su equipo, el técnico Jorge Luis Bernal realizó variantes en búsqueda del rápido empate. Al minuto de juego, Omar Vásquez remató con potencia y el balón pasó cerca.
En el minuto 50 llegó la polémica al partido. El delantero Humberto Osorio Botello cabeceó el balón y marcó el empate pero el juez de línea levantó la bandera, sentenciando un fuera de lugar que dejó las dudas en el equipo visitante.
Pocos minutos después, Cortés armó una pared con Oliveira y sacó un gran remate de pierna zurda para vencer nuevamente al portero Valencia. Sobre la hora del partido, Muñoz logró descontar en el marcador luego de una gran definición de cabeza. Tras eso, los visitantes siguieron insistiendo con la posesión del balón para generar peligro en el arco de Escobar.
Al 80′, Leandro Velásquez fue derribado cerca al área y el juez central del partido sancionó cobro de tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue el delantero Osorio Botello, quien con un remate sobre la barrera, empató el marcador a dos goles.
A cinco minutos del final, el defensor central de Jaguares, Ramón Córdoba, vio la segunda cartulina amarilla y terminó expulsado.
Con este resultado, Rionegro mantiene viva su esperanza de clasificar, se ubica en la séptima casilla de la tabla con 29 puntos y venciendo al Atlético Bucaramanga la próxima semana, se clasifica. Jaguares se queda en la casilla 19 con 11 unidades y la siguiente jornada visitará al Junior de Barranquilla.
(Fuente: ESPN)
—
EN TUNJA, DERROTA 12 DE LEONES
La penúltima jornada de la Liga tuvo un partido difícil, disputado entre Patriotas y Leones que acabó en victoria para el equipo de Boyacá.
El partido, disputado en el Estadio La Independencia, tuvo bastante trabajo para el juez central, Lisandro Castillo. El central mostró nueve veces el cartón amarillo, en seis ocasiones para el equipo local.
El marcador se abrió en el minuto 36 de partido. Un penalti sancionado por el central que Nicolás Palacios transformó en gol. El empate transitorio llegó en el minuto 78 por parte de Diego Sánchez.
Pero en el minuto 88, a tres minutos del final, Patriotas consiguió el tan buscado desempate en una acción en la que Cristian Barrios asiste a Omar Pérez para poner el 2 por 1 final en el marcador.
Con este resultado, Patriotas llega a 20 puntos, manteniéndose 13 en la tabla de posiciones. Por su parte, Leones se aferra al último lugar de la tabla con 8 puntos.
(Fuente: ESPN)





Haz un comentario